Kasails Koncept

ferreret

Totawind Maniac
Ya hace tiempo que estoy siguiendo esta marca de velas, sobre todo por sus expectaculares resultados en speed. Yo particularmente soy un fan del speed-slalom, y estoy viciadísimo por ir superando mis marcas de GPS. Aquí os dejo las velas:

http://www.kasail.com/windsurfing/sails/2011%20Sails/ka%20sail_2011_preview.pdf

221870_1975440782411_1134827063_32400100_1645048_n.jpg

Alastair%2BWeb%2BBackground%2B%2528Black%2529.jpg

Tras buscar en foros extranjeros, coinciden en que no sólo es una vela de speed, sinó que es una vela potente que arranca el planeo fácil, y que la sensación en los brazos es la de llevar una vela inferior. Por los grosores de materiales, comparando con mi Severne Code red 7.5, parece que es más reforzada(de hecho los kiwis suelen navegan por mares con vientos muy fuertes) con materiales más gruesos y en teoría más pesada. Alaban un paso de los cambers(3) muy suave. No se, estoy hecho un lío; y realmente busco una vela para ir aún más rápido, a costa de perder ángulo de ceñida si hace falta. Lo que no me gusta de la Code red es que el paso de los cambers es duro y dificil, y eso condiciona la rapidez en la trasluchada. A parte de esto, es una excelente vela de race.

¿Creeis que la Koncept 7.5 puede ser una digna predecesora de mi Codered 7.5?

Me recuerda a las WARP (RAM) de North Sails. Tienen buena pinta.

Al final no he podido resistirme, y me he pillado una Koncept de 7.5 metros del 2011.
Cuando la tenga ya os contaré que tal va(espero no arrepentirme)

Un saludo!!

mas refuerzo puede significar mas peso. si alli las condiciones son mas duras, el viento tambien, supongo y salir al planeo en Mallorca o en otro lado es diferente, aun asi, buena pinta tiene, pero yo sigo fiel a NP, ayer me di cuenta de verdad de lo bien que va, aunq el precio no es el mismo. ya nos la dejaras probar, que la disfutes [saludo]

Al fin me ha llegado la vela nueva!! [ojos] Aquí os dejo unas fotos y comparaciones con mi vela anterior. Aquí teneis una primera foto:

01062011024.JPG

Aunque la Codered es una vela pura de race, la comparo con la Koncept que es de programa diferente: speed-slalom: grátil mediado, un cámber menos; pero bueno, es el único punto de referencia que tengo.
A ver, empezamos: La construcción es de calidad similar a la Codered, pero con más grosores en monofilm pero menos refuerzos en la baluma. La Koncept está más reforzada en la zona del grátil, y el protector de pie de mástil es de una espuma algo más dura y gruesa. En la Codered son de neopreno. El peso de la Koncept es 200-300 gramos inferior, si mi báscula no me engaña, exactamente igual que la Codered 6.5(creo que no está nada mal). En principio no me acabavan de gustar las cremalleras de los cámbers de la Koncept, porqué los cierres eran más pequeños y parecían metálicos... pero no, los cierres y cremalleras son más pequeños pero con cierres de un plástico muy duro. [sing]. Los cambers son bastante diferentes. En la Codered lógicamente son más largos, y con rodillos en los extremos de sus puntas. En la Koncept tiene los rodillos en la parte central. Por lo que he estado mirando, tienen fama de rotar con facilidad, pero aún no la he podido montar; una foto:

01062011019.JPG

Y los terminales de los sables son ligeramente diferentes. En la Codered los sables se sujetan con un sólo cabo, En la Koncept se sujetan con dos cabos, supongo que tendrá la ventaja que si se rompe uno, aún te queda el otro. Una foto:

01062011020.JPG

Preciosa.

Con una EXOCET WARP-SL irías perfectamente combinado.
200931081761.jpg

Y ahora las raras sorpresas. Superpongo la Codered de 7.5 con la Koncept de 7.5...

01062011023.JPG

Sobre las medidas, tiene
Code red: mástil 491, botavara 2.18
Koncept: mástil 482, botavara 2.03
Claramente tiene que ser más pequeña la koncept, y una sobre otra la Codered parece mayor. Así que alguno de los dos fabricantes engaña; o las miden de forma diferente, o yo que se! [loco] , o quizá el grátil no cuenta como medida de vela... El tema es que se ve un poco menor la Koncept. Y comparándola con la Codered 6.5, menos mal, se ve claramente que es inferior:

01062011025.JPG

Ahora a provarla en el mar!! [applaudit]

neira dijo:
Preciosa.

Con una EXOCET WARP-SL irías perfectamente combinado.
200931081761.jpg
Anda que no mola ni nada!! Si tuviese pasta... Pero no me quejo de mi RRD Xfire 115(que por cierto acabo de descubrir que realmente se ha comprobado que es una 106 litros... Últimamente estoy flipando con las medidas de los fabricantes :shock:

peiko dijo:
Como descubriste que era de 106???

saludos
Buscando velocidades máximas d GPS con esta tabla, me apareció una gente en un foro australiano que lo había medido(Supongo con el principio de arquímedes). Y a mi me cuadra; es bastante técnica para arrancar el planeo con poco viento(normal en tablas pequeñas), pero con una capacidad de navegar con mucho viento, choppy y muy alta velocidad que no cuadran con una 115 litros, pero si con una tabla de litros inferiores. Si te fijas tiene muy poco volumen en proa, y la virada es realmente difícil. Puede que sea verdad... Aquí tienes el post:

http://www.seabreeze.com.au/forums/Windsurfing/Gps/CROATIA-island-krk-new-video/

Xavi!! Con esta vela ya no valdrá cantarte "corre corre queeee te pilloooooo!!!" jijiji

La verdad es que es preciosa....y con la codered què faràs???? ;-)

Lida dijo:
Xavi!! Con esta vela ya no valdrá cantarte "corre corre queeee te pilloooooo!!!" jijiji

La verdad es que es preciosa....y con la codered què faràs???? ;-)

Aiiiii Lida, no sólo depende de la flecha, también depende del indio. Ja veurem, ara l'hem de probar!!!

Me gustan las fotos en las que sin querer sacas la mano de alguien que acaba de estornudar y se esta mirando la mano con cara de asco pensando: "Y ahora donde coño pego yo el mocarro este?" [bonk]

ferreret dijo:

"ayyyyy, que suavito es este arboooool!!!" [ojos]

Vicenç dijo:
Enhorabona Xavi! [applaudit]

Esperamos el análisis tras el estreno! [neng]

Tengo unas ganas de probarla [bonk] !! Por curiosidad, he enviado a Kasail la foto en la cual superpongo la Ka sail 7.5 y la Severne Code Red 7.5, comentándoles porqué la Koncept se ve un poco más pequeña... Y he flipado. La fábrica me ha contestado con la siguiente imagen, al cabo de dos días, cuestionando si la Severne Code Red es mayor de lo que realmente dice. Si es así, Severne parece que hace trampa ¿No...? (Esta vela tira un h***... pero si realmente quizá es de 8 m2!! [aiba] )
Bueno, la vela nueva no se aún como va, pero el servicio al cliente es la o**** [smilie=worship2.gif]

ka%252520sail%252520medida.jpg

Un saludo!!

Al fin he podido probar la vela con muy poco viento, pero las sensaciones han sido bastante buenas. Lo primero que tengo que deciros es que no tengo nada que ver con la marca, y que intento ser objetivo. La primera sensación que da la vela que es la ligereza. Ligereza al tirarla al agua, y en los brazos al manejarla; sobre todo en comparación con la Codered. La botavara corta y la ligereza, dan la sensación que parece que navegues con una vela más pequeña. Pero cuando pompeas y arrancas el planeo la sensación es de mucha mucha potencia. Por poco viento que haya, la vela tira mucho(y eso que la monté bastante plana). La rotación de los cambers también se agradece mucho al trasluchar, las facilita bastante, aunque con viento muy justo hace falta acabar de rotar los cámbers con una ligera presión(11-13 nudos). Otra sensación es que la vela es muy equilibrada y estable; puedes quitar los brazos y la vela sola se coloca. Como contra, parece que mi mástil es demasiado grueso en la parte baja, y tira demasiado del camber y me hace unas arruguitas que no veo como puedo solucionar. El montaje es más laborioso porqué el montaje de los cambers es muy diferente a la Codered, y por el grátil más estrecho. Respecto la ceñida aún no la he podido probar, pero creo que no será su fuerte. Aquí os dejo una foto:

ka%252520sail%252520estreno.JPG

Pero lo mejor de lo mejor, es la atención al cliente. No sólo me han vendido la vela, sinó que se han interesado por si estoy contento con ella, me han aclarado todas las dudas, y incluso un corredor oficial de la marca me ha aconsejado sobre el trimado. [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] Quizá esa es la suerte de ser una marca no tan extendida como otras.

Volver