ferreret
Totawind Maniac
Ya hace tiempo que estoy siguiendo esta marca de velas, sobre todo por sus expectaculares resultados en speed. Yo particularmente soy un fan del speed-slalom, y estoy viciadísimo por ir superando mis marcas de GPS. Aquí os dejo las velas:
http://www.kasail.com/windsurfing/sails/2011%20Sails/ka%20sail_2011_preview.pdf
Tras buscar en foros extranjeros, coinciden en que no sólo es una vela de speed, sinó que es una vela potente que arranca el planeo fácil, y que la sensación en los brazos es la de llevar una vela inferior. Por los grosores de materiales, comparando con mi Severne Code red 7.5, parece que es más reforzada(de hecho los kiwis suelen navegan por mares con vientos muy fuertes) con materiales más gruesos y en teoría más pesada. Alaban un paso de los cambers(3) muy suave. No se, estoy hecho un lío; y realmente busco una vela para ir aún más rápido, a costa de perder ángulo de ceñida si hace falta. Lo que no me gusta de la Code red es que el paso de los cambers es duro y dificil, y eso condiciona la rapidez en la trasluchada. A parte de esto, es una excelente vela de race.
¿Creeis que la Koncept 7.5 puede ser una digna predecesora de mi Codered 7.5?
http://www.kasail.com/windsurfing/sails/2011%20Sails/ka%20sail_2011_preview.pdf
Tras buscar en foros extranjeros, coinciden en que no sólo es una vela de speed, sinó que es una vela potente que arranca el planeo fácil, y que la sensación en los brazos es la de llevar una vela inferior. Por los grosores de materiales, comparando con mi Severne Code red 7.5, parece que es más reforzada(de hecho los kiwis suelen navegan por mares con vientos muy fuertes) con materiales más gruesos y en teoría más pesada. Alaban un paso de los cambers(3) muy suave. No se, estoy hecho un lío; y realmente busco una vela para ir aún más rápido, a costa de perder ángulo de ceñida si hace falta. Lo que no me gusta de la Code red es que el paso de los cambers es duro y dificil, y eso condiciona la rapidez en la trasluchada. A parte de esto, es una excelente vela de race.
¿Creeis que la Koncept 7.5 puede ser una digna predecesora de mi Codered 7.5?
![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)
Aquí os dejo unas fotos y comparaciones con mi vela anterior. Aquí teneis una primera foto:
. Los cambers son bastante diferentes. En la Codered lógicamente son más largos, y con rodillos en los extremos de sus puntas. En la Koncept tiene los rodillos en la parte central. Por lo que he estado mirando, tienen fama de rotar con facilidad, pero aún no la he podido montar; una foto:
, o quizá el grátil no cuenta como medida de vela... El tema es que se ve un poco menor la Koncept. Y comparándola con la Codered 6.5, menos mal, se ve claramente que es inferior: ![applaudit [applaudit] [applaudit]](/foro/smilies/applaudit.gif)
![neng2kb [neng] [neng]](/foro/smilies/neng2kb.gif)
)