La F2 Vegas 2012 ya probada

La tabla tiene una pinta estupenda, que envidia, a ver si vamos a tener que gastar los últimos €€€€ que nos quedan, y con suerte nos rescata el gobierno... [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

romerorapido dijo:
Jose Alicante dijo:
romerorapido dijo:
Huye de las F2 recientes!!
Se ha comentado en varios post, tienen graves problema de fiabilidad.

No se de donde sacas esa información... no es la primera vez que comentas que las f2 tienen problemas de fiabilidad y la verdad es que eso no es cierto!!!!!

En otro post comentabas que a Steven el campeón del mundo de freestyle se le habían deslaminado 5 tablas y eso no es verdad... además las f2 vienen con una garantia de cobra que en el hipotético y poco probable caso de que deslaminara alguna se haría cargo cobra... Y con la caña que les mete y lo animal que es Steven no ha roto ni una!!!!

Hola Jose,

Siento no haber contestado antes pero no me conecto a menudo.
Tengo un amigo alemán que navega a menudo a Brouwersdam, en Belgica, donde navega Broeckhoven.
No es amigo suyo, pero lo conoce y lo ve navegar.
El me contó lo de los problema que tubo con sus tablas F2.

Además se comenta mucho en los foros alemanes, pero eso si que es un rumor, que debido a sus problemas económicos, las últimas tablas 2011/2012 que se han encargado a Cobra están fabricada de manera más bien "económica".

Quiero subrayar que tampoco tengo nada contra F2 (de echo tengo 2!!) que ha sido una marca pionera, igual que Mistral.
Pero las dos están sufriendo problemas económicos muy graves, con quiebras, ventas, reventas, requeteventas...
El mundo cambia...

Hola,

La verdad es que como dicen por ahí esto parece el Salvame jejejeje, pero bueno, dejemos que Patiwave disfrute de la tabla, que tiene una pintaza increible... y de las que ahora le llegaran ¿no?

Por mi parte decirte que mi fuente es "más directa" que la tuya por decirlo de alguna forma y me desmintió totalmente lo que comentas, pero bueno estas cosas en realidad como no somos nosotros los que directamente hemos vivido eso en realidad no lo sabemos, aunque yo confie 100% en ella e imagino que a ti te pasará lo mismo con tu fuente.

En fin que las nuevas tablas tienen una pintaza increible, yo he tenido en mis manos tanto la barracuda de windsurf como la de SUP y bufff... Y en CUTRE en Pozo las tienen (muy flojas no deben de ser para estar en pozo [bonk] )

Lo dicho a disfrutarla!!!!!!!!

Jose Alicante dijo:
Hola,

La verdad es que como dicen por ahí esto parece el Salvame jejejeje, pero bueno, dejemos que Patiwave disfrute de la tabla, que tiene una pintaza increible... y de las que ahora le llegaran ¿no?

Por mi parte decirte que mi fuente es "más directa" que la tuya por decirlo de alguna forma y me desmintió totalmente lo que comentas, pero bueno estas cosas en realidad como no somos nosotros los que directamente hemos vivido eso en realidad no lo sabemos, aunque yo confie 100% en ella e imagino que a ti te pasará lo mismo con tu fuente.

En fin que las nuevas tablas tienen una pintaza increible, yo he tenido en mis manos tanto la barracuda de windsurf como la de SUP y bufff... Y en -- en Pozo las tienen (muy flojas no deben de ser para estar en pozo [bonk] )

Lo dicho a disfrutarla!!!!!!!!

Hola José,

Esta vez he estado al loro del foro y contesto más rápido [punk.gif] .

Lo de "Salvame" no me hizo mucha gracia, pero en el fondo es verdad: en los foros todo es rumor, verdad?

Da la casualidad de que por mi trabajo, estoy en Alemania a menudo, leo los foros Alemanes y tengo amigos allí.
En 2010/2011, empezó un ola de protestas contra F2 por graves problemas de calidad en su nueva gama de tabla. Esto es un hecho.
Por eso, casi no se comercializó la marca fuera de Alemania. En Francia, por ejemplo, uno de los mercados más importantes, se echaron atrás. Esto es un hecho.

La razón de estos problemas, no la sé. Se dijo que tenía que ver con su situación económica. La quiebra. La compra por la pareja Jaggi/Diethelm. La recompra por otros...
Tiene sentido, de hecho se han tenido que quedar con modelos muy antiguos en sus gamas recientes, como la Xantos o la Rebel, para ahorrar moldes, pero no lo sé seguro, por eso hablo de rumor.

Ahora, tal vez no es el sitio para comentar estas cosas.
De hecho, todo el post es raro: empieza el sábado 19/11 por "Hola .. Alguien me puede dar opinión sobre la Vegas...".
Y el miércoles 23/11 el tío ya estrena dos F2 Vegas nuevas!!

Repito que no tengo nada contra esta marca, pero me acerco a los 50 añitos y soy un poco mayor para que me cuenten cuentos.

Respetemos a nuestro compañero Patiwave:
" ES SU MOMENTO".
Que la disfrutes mucho. [applaudit]

,,,De raro nada.... Yo las tablas las tenia pedidas muchos días antes, y días antes de recibirlas puse el anuncio para ver si gente con mas técnica que yo me decía algo de su comportamiento en el agua, por que aunque sean modelos nuevos yo creo que les harán pruebas y las publicaran. las opiniones no influyen en la compra de hecho estoy esperando la freestyle y la slalom 150 l las dos de F2 pues cualquier comentario sobre su comportamiento si alguien a leído algo lo agradezco por que yo técnicamente soy nulo,
Soy fofo de F2 y MISTRAL Las habrán de mas buenas pero no con su pedigri
Resumiendo no pido opinión para comprar si no para saber

¿O sea que te has comprado de repente 4 tablas F2 nuevas?
¿1 freestyle, 1 de 126, 1 de 146 y 1 de 150 litros?
¿Te ha tocado la lotería del 11/11/11? [risas]

¿No temas que la 146 y la 150 te hagan el mismo papel?

pues yo solo dejo mi humilde opinión y experiencia de tabla f2.
a través de un amigo , he podido tener el gusto de tener la BARRACUDA DE 77LITROS 2012. Yo simempre he navegado con JP, de hecho, tengo ahora mismo en mi trastero la quad 68l kauli y la 82 quad tambien de kauli.kreo que son de lo mejorcito que hay en el mercado, al menos para mí.Bueno, pues después de probar la barracuda de 77l, os aseguro que para nada he echado de menos mis tablas. La he probado hoy, con olas de metro y medio a dos metros, viento de tierra. La sensación que a mi me ha dado esta tabla es que es muy compacta, muy sólida, muy ligera y muy dura. Agarra de maravilla, y lo que más me ha gustado es la sensación de monopatín que tiene, creo que es debido al tamaño tan corto que tiene. No te sales de la ola ni la de tres.
Luego a la hora de salir al planeo, de las primeras.
yo no entiendo de quiebras, ni de quien es el propietario de la marca. Espero que este comentario, sirva en este tema. sino es así, pido disculpas a los que lo leen.

Ya se probaron las tablas viento de 14 a 16 n y marejadilla .
Lo que mas destaca es su rigidez , su salida al planeo , y la tras luchada siendo todo extremadamente fácil.
También note mucho es su flotabilidad con respecto a la Tabou Rocker de 125l GT la vegas de 126 l parece que tenga 10 mas

patiwave dijo:
Lo que mas destaca es su rigidez , su salida al planeo , y la tras luchada siendo todo extremadamente fácil.
También note mucho es su flotabilidad con respecto a la Tabou Rocker de 125l GT la vegas de 126 l parece que tenga 10 mas

La diferencia de manga sin duda que ayuda a dar sensación de más volumen.

De todos modos, si tienes curiosidad por saber si de verdad tiene 126l lo podemos saber si me pasas una buena foto de frente y otra de perfil. La metemos en el AKUSHAPER y nos da un volumen bastante aproximado al real.

neira dijo:
patiwave dijo:

La diferencia de manga sin duda que ayuda a dar sensación de más volumen.

De todos modos, si tienes curiosidad por saber si de verdad tiene 126l lo podemos saber si me pasas una buena foto de frente y otra de perfil. La metemos en el AKUSHAPER y nos da un volumen bastante aproximado al real.
La manga 69 cm como la tabou 69 el puntal si que no lo se . en las fotos de jordas están la 126 m y la 126 m
,,,,,,,,Si miras las caras de los patrones sacaras las conclusiones ,,,,,,,,

romerorapido dijo:
Hola José,

Esta vez he estado al loro del foro y contesto más rápido [punk.gif] .

Lo de "Salvame" no me hizo mucha gracia, pero en el fondo es verdad: en los foros todo es rumor, verdad?

Da la casualidad de que por mi trabajo, estoy en Alemania a menudo, leo los foros Alemanes y tengo amigos allí.
En 2010/2011, empezó un ola de protestas contra F2 por graves problemas de calidad en su nueva gama de tabla. Esto es un hecho.
Por eso, casi no se comercializó la marca fuera de Alemania. En Francia, por ejemplo, uno de los mercados más importantes, se echaron atrás. Esto es un hecho.

La razón de estos problemas, no la sé. Se dijo que tenía que ver con su situación económica. La quiebra. La compra por la pareja Jaggi/Diethelm. La recompra por otros...
Tiene sentido, de hecho se han tenido que quedar con modelos muy antiguos en sus gamas recientes, como la Xantos o la Rebel, para ahorrar moldes, pero no lo sé seguro, por eso hablo de rumor.

Ahora, tal vez no es el sitio para comentar estas cosas.
De hecho, todo el post es raro: empieza el sábado 19/11 por "Hola .. Alguien me puede dar opinión sobre la Vegas...".
Y el miércoles 23/11 el tío ya estrena dos F2 Vegas nuevas!!

Repito que no tengo nada contra esta marca, pero me acerco a los 50 añitos y soy un poco mayor para que me cuenten cuentos.

Hola, ahora me ha tocado a mi estar desconectado jejejeje

Bueno, el hecho que comentas de Francia no estoy para nada de acuerdo para variar [aiba] repito lo de la garantia de cobra, que si una tabla se deslamina o lo que sea se hace responsable la fábrica donde se fabrica: COBRA. Además, no es un poco raro que en toda Francia no se comercialice, en bloque??? huele más bien a temas de distribuidores, márgenes... ¿no?

Lo que comentas del lago donde navega Steven, Brouwersdam, que esta en Bélgica y donde parece que las tablas f2 tienen mala fama (tono irónico), pues nada, que aparte de la f2 de Steven y de otros muchos, ahora esta tambien el hijo del surf center Brouwersdam con F2, ojo, a petición del propio chaval, cosa que me extraña si Steven hubiera tenido problemas. . .

Una entrevista:
http://www.continentseven.com/2011/11/17/rick-jendrusch-switches-to-f2-an-interview/

Y un vídeo en el lago:
http://www.vimeo.com/31503376

Por cierto aquí esta Jorge, con una f2 de hace ya unos añitos dándole caña este verano y como nueva!!!!!!:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=64028

Me quedo con una frase de Guillermo:
"Con respecto a si las tablas de F2 por motivos económicos se construyen en cobra con materiales de baja calidad es la mayor tontería que he oído desde que estoy en el mundo del windsurf, cobra nunca haría eso ya que después es Cobra quien tiene que responder de los productos fabricados ."

En fin, nada más... Disfruta patiwave de tu tabla a toda velocidad!!!!! [neng]

Pd: Romerorapido ojalá nos pongamos de acuerdo en algo... bueno estamos de acuerdo en que el windsurf es lo mejor, sobre una f2 o una custom o lo que sea no? jejejeeje [bonk]

Hola a todos, la Vegas tiene muy buena pinta, parece una freeride pero tirando a slalom y de carbono, con buena construcción. Estuve con patiwave el dia que la recogió en windcenterdenia de manos de Guillermo y el dia que la estreno. Yo no la he podido probar porque estaba estrenando la mía [applaudit] pero los que la probaron salieron muy contentos, solo se ha de ver la cara del de la severne cuando salió del agua. Trajimos una para ver si a alguien le interesaba y no duró ni 48 horas.
Este año yo he apostado por F2 y confío en que me den un buen resultado. Por otro lado con lo que he tratado con Guillermo Lluch de windcenterdenia estoy muy contento y siempre me ha solucionado los pocos problemas que he tenido de forma rápida y eficiente.
Un saludo

Jose Alicante dijo:
Bueno, el hecho que comentas de Francia no estoy para nada de acuerdo para variar [aiba] repito lo de la garantia de cobra, que si una tabla se deslamina o lo que sea se hace responsable la fábrica donde se fabrica: COBRA. Además, no es un poco raro que en toda Francia no se comercialice, en bloque??? huele más bien a temas de distribuidores, márgenes... ¿no?

Bueno, eso no es exactamente así.

COBRA sólo se hace responsable si le demuestras, mediante fotos, que sus operarios no han metido, en la zona afectada, lo que cada marca les ha pedido que metan en un modelo en concreto.

Es decir:

Cliente: Señores de la marca X, ayer partí mi tabla mientras navegaba. Les mando un recorte del laminado para que vean que tiene vidrio60/PVC/carbono60/vidrio60 (por decir algo).
Marca X: gracias cliente, remito recorte de laminado a COBRA para tramitar garantía

OPCION 1:
COBRA: Nosotlos sentil mucho. Laminadol ese dia estal tontolón y ponel vidlio60 en lugal de vidlio160. Nosotlos enviamos tabla nueva.
Marca X: Sr cliente, COBRA responde de la garantía y nos envía tabla nueva.
Cliente: Perfecto, gracias.

OPCION 2:
COBRA: Nosotlos sentil mucho. Laminadol ponel lo que tu pedil. Otlo año tu pedil vidlio160 y tabla más dula.
MArca X: Sr cliente, lamentamos haber tenido un fallo de diseño en el dimensionamiento de los tejidos. Enviamos tabla nueva.
Cliente: Perfecto, gracias.

OPCION 3:
COBRA: Nosotlos sentil mucho. Laminadol ponel lo que tu pedil. Otlo año tu pedil vidlio160 y tabla más dula.
MArca X: Sr cliente, lamentamos comunicarle que la tabla se ha roto porqué usted navega mal.
Cliente: Perfecto, gracias...Cariño, ya sé qué pedirte para Reyes!!!

Lo peor de todo es que entre la marca X y el cliente suelen verse implicados los distribuidores y tiendas que, desde mi punto de vista, no tiene culpa alguna.
De esto que digo puedo dar fe por varias experiencias.

Jose Alicante dijo:
Hola, ahora me ha tocado a mi estar desconectado jejejeje

Hola José,
Yo ya no quería volver a hablar de este tema.
He aportado mi testimonio honestamente, el importador se ha expresado, me parece muy bien.

Lo de la garantía de Cobra, que está en Tailandia está bien, pero esto es una cadena: En caso de problema de garantía, no te van a mandar una tabla de Tailandia por SEUR. Tendrás que hablar con la tienda, esta se pondrá en contacto con el importador/distribuidor, este con la marca en Austria y ellos con Cobra.
En un caso normal, la tienda se hace cargo y luego se las arregla con el resto de la cadena.
Lo que paso con F2, según se comentó en los foros alemanes, es que F2 no respondía, porqué estaba quebrando. Entonces se bloqueo todo y te quedabas con tu problema.
Lo que hizo que muchos importadores/distribuidores abandonaron la marca. Fue el caso del francés.

Además, Cobra solo fabrica según se lo piden. Si pides un doble sandwich carbono, no hay problema, pero hay que pagarlo...
Por ejemplo, cuando salio a la luz, hace dos años creo, que las JP de slalom no eran de carbono, sino wood sandwich, lo que obviamente no tiene la misma resistencia, se hizo responsable de las roturas JP y no Cobra. Esto fue un escándalo bastante fuerte en Alemania.

Jose Alicante dijo:
Lo que comentas del lago donde navega Steven, Brouwersdam, que esta en Bélgica y donde parece que las tablas f2 tienen mala fama (tono irónico), pues nada, que aparte de la f2 de Steven y de otros muchos, ahora esta tambien el hijo del surf center Brouwersdam con F2, ojo, a petición del propio chaval, cosa que me extraña si Steven hubiera tenido problemas. . .

Claro, pero por la presencia de Steven, allí las tienen a un precio que no tiene nadie.
Además, el testimonio de un chaval sponsorizado por la marca vale tanto como el del importador... ¿Qué te voy a contar?

Jose Alicante dijo:
Por cierto aquí esta Jorge, con una f2 de hace ya unos añitos dándole caña este verano y como nueva!!!!!!:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=64028

Me parece que es un modelo 2007/2008 ¿Me equivoco?
Entonces si que aguantaban: de hecho, yo tengo una Maui Project 2003 (full carbon, por cierto) y está igual que el primer día. La calidad se nota.

Que vuelva a constar que no tengo contra esta marca, que disfruten de esta tablas los que las compren.
Personalmente, me esperaré un par de temporadas antes de comprar una F2.

Saludos a todos.

Neira, eso que dices no contradice lo que digo, f2 son tablas de calidad, y si hay algún problema será casí con toda seguridad culpa de Cobra y ellos se hrán responsables y en caso de que f2 la hubiera cagado, se hace responsble f2, aquí un comentario que viene al pelo:

Tuve un F2 SX 68 en construcción Silberfield (o algo así - 100% carbon) en 2009, y también me encantó esta tabla.
Muy ligera, muy buena velocidad punta, excelente aleta (choco fins).
Había probado bastante y es la que más me había gustado, me gustaba su lado "live", viva.
Pero es un tabla muy frágil, tuve que cambiar la mía a los 2 meses porque se había ablandado entre los footstraps.
Además, tuve problemas con la garantía porque el importador no tenía recambio de F2 que estaba medio en bancarrota o algo así, pero al final me la cambiaron por otra del 2010.

Esto son hechos!!!

Aquí todo el hilo: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=67212

De f2 ya se fue la gente que no pudo hacer frente a la crisis y en lugar de salvarla la hundió más... ahora tras año y medio -2 años aproximadamente de transiciones y como dice Guillermo saneada totalmente, esta a tope, ganando títulos mundiales (signo de que la gente "nueva" sabe de shapes) y con una construcción de calidad....

Joer si antes cuando estaban den bancarrota cambiaban la tabla con problemas por otra de una temporada más, ahora que estan saneados....

a disfrutar!!!!!!!

Volver