jesus
Totalwind Superhero
Bueno, a ver sobre todo los expertos en el tema de construccion y reparacion que opinan.
Desde hace tiempo sobre todo starboard y jp, estan realizando la construccion wood, y querria saber si es cierto todas esas ventajas de rigidez, ligereza y todo eso que dicen frente a materiales mas modernos y como no mas caros como el carbono, Dynema ect...
Pues yo a las supuestas ventajas que le dan a la madera, la unica que veo es una ventaja para el fabricante en ahorro de costes ya que una lamina de madera no vale nada en comparacion con el dynema o carbono, aparte que usan la madera mas barata (pino) en vez de usar maderas mas resistentes al agua como Ipe, Jatoba, Iroko ect...
Lo que le veo a esa construccion son mas inconvenientes que ventajas:
-La madera y la humedad no se llevan nunca bien.
-Supongo que una reparacion (a nivel interno) de la madera tiene que ser mas dificultosa que una de carbono
- Esteticamente, en las Starboard que tienen la madera a la vista, las reparaciones no se pueden disimular bien.
Y digo yo, si los barcos toda la vida han usado madera, xq los de copa America, que utilizan los mejores materiales para aunar rigidez y ligereza no usan la madera en sus cascos?
Aparte, no estoy muy puesto en tablas custom, pero creo que muy pokos shaper utiliza esta construccion, verdad?
En definitiva, que lo veo mas una moda implantada x los fabricantes para ahorrar costes, no niego que tenga alguna ventaja esa construccion, pero que si, a mi modo de ver, que es inferior a una construccion full carbon
Desde hace tiempo sobre todo starboard y jp, estan realizando la construccion wood, y querria saber si es cierto todas esas ventajas de rigidez, ligereza y todo eso que dicen frente a materiales mas modernos y como no mas caros como el carbono, Dynema ect...
Pues yo a las supuestas ventajas que le dan a la madera, la unica que veo es una ventaja para el fabricante en ahorro de costes ya que una lamina de madera no vale nada en comparacion con el dynema o carbono, aparte que usan la madera mas barata (pino) en vez de usar maderas mas resistentes al agua como Ipe, Jatoba, Iroko ect...
Lo que le veo a esa construccion son mas inconvenientes que ventajas:
-La madera y la humedad no se llevan nunca bien.
-Supongo que una reparacion (a nivel interno) de la madera tiene que ser mas dificultosa que una de carbono
- Esteticamente, en las Starboard que tienen la madera a la vista, las reparaciones no se pueden disimular bien.
Y digo yo, si los barcos toda la vida han usado madera, xq los de copa America, que utilizan los mejores materiales para aunar rigidez y ligereza no usan la madera en sus cascos?
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Aparte, no estoy muy puesto en tablas custom, pero creo que muy pokos shaper utiliza esta construccion, verdad?
En definitiva, que lo veo mas una moda implantada x los fabricantes para ahorrar costes, no niego que tenga alguna ventaja esa construccion, pero que si, a mi modo de ver, que es inferior a una construccion full carbon