Lesion en rodilla

adawind

Totalwind Gurú
Mensajes
1.122
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Muy buens compañeros, hace mas de un mes que estoy en paron deportivo ya que un dia mientras estaba entrenando hacienod trailruning en la rodilla senti un pinchazo muy fuerte que me hizo pararme en seco, tras hacerme pruebas y mas pruebas lo que tengo es una tendinitis bastante grave en la rodilla izquierda, que me ha echo parar por completo.

Lo malo de todo esto es que soy una persona muy activa, mi trabajo requiere mucho ejercicio y tener buena condicion fisica, aparte me entreno para hacer triatlones y carreras tanto de correr como bici y aunque ahora aun hace frio en cuanto mejore un poco l tiempo quiero empezar de nuevo dandole caña al windsurf.

Alguien ha tenido esta lesion? algun fisio por aqui? alguna recomendación?

Mañana empiezo la rehabilitacion pero siempre es bueno contar con la experiencia de algun compañero windsurfista.

Un saludooo [saludo]
 
Hola

Preguntale a tu fisio por el uso de Tecar o su equivalente si la tendinitis es aguda. Y si tiene mas tiempo o no se quita, preguntale por la tecnica EPI. Yo he utilizado ambas en un tendinitis en la rodilla y en el tobillo. La primera disminuye muy rapido la imflamacion,es lo que ha utilizado Nadal * ademas de otras cosas. Con respecto al EPI, consiste en una aguja tipo acupuntura que produce una pequeña corriente. El proceso se monitoriza con un ecografo que tiene el fisio pra ver las zonas inflamadas. Duele un poco pero a mi me ha solucionado ya dos tendinits que no se me curaban. Solo por fisios formados en esa tecnica. Lo tienen en clinicas tan seraias como USP y lo utilizan muchos club de futbol.Si llevas unmes podria ser una buena alternativa. * pregunta al fisio.


Tratamientos tipicos con lamparas de calor, ultrasonidos ,etc son muy lentos...

Es una opinion de un windsurfista, siempre guiate por los consejos de un medico traumatologo, a ser posible con experiencia en medicina deportiva, y no solo en tratar a pacientes sedentarios



Suerte.
 
Hola Adawind,a mí hace 3 veranos me entró una tendinitis en la rodilla izquierda porque le dí bastante caña al skim ese verano...La cosa fue,que al principio me molestaba a ratos y no me preocupé,pero la cosa fue a peor,y pasó de dolerme unas horas tras hacer skim,hasta dolerme 4 o 5 días,hasta que fui al médico porque no podía andar... Y ya me dijo que era tendinitis,me mandó antinflamatorios y 15 días de reposo,pero soy muy nervioso,y entonces tenías 16 años y estaba en verano,por lo que me costó un montón estar sin hacer nada... Tras esos 15 días de reposo, se me calmó bastante,pero no dejó de molestarme hasta pasado ya el mes de febrero(claro está,que fue tanto tiempo porque me había lastimado más de la cuenta el tendón por forzarlo).Así que te recomiendo,desde mi experiencia personal,que hagas lo que te manden y guardes el reposo que haga falta,que las rodillas son jodidas y lo vas a agradecer.Un saludo
 
Hola
Me hice un esguince en la rodilla por culpa de correr por la montaña. Ahora hace 3 meses y todavía lo noto.
Estuve un mes sin windsurf, pero a las dos semanas ya hacia mbike (sin descensos importantes) y natación.
El problema ahora es si hago un mal movimiento, por ligero que sea, en seguida lo noto y estoy 3 días con molestias.... Pero según dicen es normal.
Mi resumen: muchos masajes, natación para que suelte, mbike sin problema, windsurf con prudencia, prohibido correr.... Hielo por la noche.
(Eso si, yo no tomo antiinflamatorios, ni láser, ni nada de eso, salvo causa mayor.... Solo hielo, masajes, etc.)
Suerte
 
Volver
Arriba