Levi Siver y su single fin en Hookipa

BOUKE, ERES UN FRIKY!!!!!!!!! jajajajaja, menudo crack!!!!! ahora los de quatro van a copiar todos tus datos, están contratando ya un hacker para piratearte las maquinas del taller!!!! Desde luego nadie podrá decir que este post no es interesante......

Salu2.
 
Emi (GüabeT) dijo:
Yo creo que Levi estaba tan impaciente por entrar al agua, que cogió la tabla tal y como se la dejaron el último día... (Véase cuando Campello la puso en trifin hace un par de días) :D


Ya se que lo dices de cachondeo. Pero por si hay dudas al respecto, he estado fijándome en las fotos y de tablas azules de esas de Levi... solamente de la última semana hay al meonos tres diferentes.

La trifin que usó Campello tiene el logo de Oxbow negro. La trifin que está usando ahora Levi, no lleva logo de Oxbow. Y la single que ha estado usando últimamente tiene el logo de Oxbow en color blanco. También se pueden diferenciar por la posición del logo de Red Bull. Me imagino que tendrá muchas más. Y solamente en singles, ha probado al menos tres o cuatro modelos diferentes de aletas. En las tri fin también le he visto variaciones, las que está usando ahora no son las que usaba antes de verano.

Tienen que probarlo todo para desarrollar el material!!


Por cierto, Campello se metió en un buen lio con sus sponsors por la aparición de esas fotos. En la página de Jimmie Hepp de Facebook lo puso en alguno de los comentarios. De hecho le pidió a Jimmie Hepp que retirase las fotografías.
 
Marco dijo:
Un placer leerte, Bouke. [applaudit]

Pregunto: Por lo que dices, parece sacarse como conclusión que hicistéis las pruebas para perfeccionar el trifin y comparándolo con el single. ¿Hicisteis también lo mismo con twin y quad, para comparar, o sólo centrado en el trifin?

Ah, si, las resultados que hemos encontrado para las aletas laterales si cuentan para las laterales de un quad tambien y tambien un poco para los twin. Una prueba que si tuvimos hecha con un quad simplemente por curiosidad es la ceñida de un quad. En mi teoria la aletas al otro lado del viento (no me suena ahora como se llama esto) esta la trasera en la sombra del aleta delantero haciendola menos efectivo y quieria ver si sale esto de verdad. Si en la simulacion era asi tambien aunque luego me di cuenta que la prueba era con toe-in y alli una aleta paralela influye menos en esta situacion. Pero vamos es poca cosa.

Otra cosa muy interesante era la influyencia del perfil al angulo toe-in para buscar el punto muerto. Ya un poco asymmetricidad influye mucho al angulo toe in que deberia tener. (Por quien lo interesa hay un programa pequeña gratis de la NASA que se llama FoilSim.) Y tambien la carena, la posicion de la aleta debajo de la tabla y la distancia hasta el canto influye bastante al angulo. Realmente para llegar a un perfeccion elevada, no se pueden ver las aletas aparte de la tabla. Seguro que algun dia todo esto va a ser estandard como las curvas de mastil para velas pero como aun casi nadie se estan ni investigando esto, creo que va a tardar bastantes años mas.
 
Bouke, me encanta la forma de pensar que tienes utilizando este tipo de herramientas, el enfoque que le das y que lo compartas!

Muy interesante todo.

Witchcraft Fuerteventura dijo:
medusact dijo:
Cuando hace falta velocidad optan por singles.

Ya estaba dicho antes pero corrijo lo de arriba: Algunos pros optan por single porque SUS multifin eran mas lentas en SUS condiciones.

El año pasado he hecho muchas estudios con estudiantes de universidad, en forma de CFD (Computer fluid dynamics). Hemos cojido varias situaciones estandard de una tabla de olas: ceñir, ir al 90º, ir al largo en la ola y un giro cerrado, y hemos hecha muchisimas simulaciones con muchas variaciones: angulos de ataque, angulos toe-in, posiciones y perfiles de aletas, carenas, velocidades, y flex cada una con todas las otras variaciones y pasado esto a excel para que podriamos ver los resultados. Estas informaciones tiene un valor increible. Y seguro que ninguna marca, ni de tablas ni de aletas han hecho esto en esta forma ni de lejos.

El resultado en muy crudo es que el toe-in que ya estabamos utilizando por experiencia era mas o menos perfecto. En comparacion en poniendo las aletas paralelas daba 4% menos resistencia señiendo y 13% bajando la ola. Cuando bajas la ola sin fuerza lateral de la vela, es muy importante que cada aleta esta colocado que el agua pasa perfecto. En la ceñida ya todos tienen un angulo de ataque, con aletas paralelas algunas menos que otras pero en el resultado hay menos diferencia. Y con nuestras aletas nuevas con un toe-in progresivo solo quedaba un 2% mas resistancia que la aleta central (entonces ya casi igual de rapido de un single) y hay un 22% menos resistencia en comparacion con aletas paralelas. Ademas con CFD podriamos buscar el punto neutral para cada tipo de carena utilizado, para que el comportamiento se queda neutral cuando una aleta sale de agua en un giro. Aletas paralelas dan encima del resistencia elevada, una fuerza hacia afuera hasta 25kg (254N) con un velocidad de 8m/s. Cuando todas las aletas estan en el agua, esta fuerza esta balanzada por la otra aleta. Pero de momento que una aleta sale del agua en un giro, esta fuerza va en contra el giro. El efecto "straight lining" de que se estan hablando ya cada vez mas. Por supuesto en estas pruebas siempre hemos cojido el mismo tamaño de aleta. Con aletas mas pequeñas no sera 25kg y la resistancia menos tambien.

Tambien es cuestion de las condiciones. Como indicada arriba, la resistencia en la ceñida hay mucho menos diferencia si las aletas estan paralelas. Entonces como con un multifin puedes controlar y surfear con mucho mas superficie de aleta, puedes ceñir mejor y con mas velocidad. La velocidad pro medio va a resultar mas alta y un mejor ceñida tambien da mas libertad de ir al largo cada desde y cuando. En agua plano a lo mejor tienes tiempo para ceñir, en condiciones con olas on shore mucho menos si quieres llegar a una ola o ya simplemente salir de la playa o un situacion peligroso.

Si un single es mas rapida si la superficie de aleta total es igual. En los tests no hemos comprobado cuanto resistencia del vector hay. Menos aletas es menos vector. Pero un gran aventaje que tienen los multifin es muy importante: La palanca. Una aleta sola tiene mas palanca con menos superficie entonces ciñen mucho menos con igual de palanca o son mucho mas dificil de controlar con igual de superficie. Con un multifin casi nunca tendras que cambiar de aleta, con un single necesitas 2 o 3 para cubrir el mismo rango de viento. Tendras que ir cambiando por cada session y no puedes cambiarlas por cada racha o afuera para surfear y en la playa para ceñir.
 
joé, es que lo vuelvo a releer y no es interesante, es buenísimo.
 
Hablando de toe-in o ausencia de éste, unas buenas fotos de una Goya Quad 92l, donde se aprecia bien la posición de las quillas, ayudado además por el diseño gráfico de la tabla.

Sacadas de http://www.mardelcoral.com/2011/11/me-gustan-las-gordas/
Muy buen blog con buenos artículos, por cierto, que acostumbro a visitar (si os gusta Maui, claro [ojos] .)

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Namor dijo:
ahora los de quatro van a copiar todos tus datos, están contratando ya un hacker para piratearte las maquinas del taller!!!!
.

No pasa nada, tengo un patente solicitado para las aletas pre-twist. Cuando he recibido las aletas mas pequeñas, tambien vamos a probarlas en tablas de surf, donde creo que tambien van a funcionar muy bien. Como tu dices a veces en side shore con vientos ligeros es la vela que restringe la velocidad. Por eso con vientos ligeros es mejor si esta mas side off.
 
Yo sigo prefierando como tabla unica e universal el trifin despues de haber probado todo. Para mi es como un single pero con una conducta mas suave y favorece los giros cortos en las olas. Es mas facil en el surf tambien para mi nivel.
Conozco a 2 pros personalmente y los 2 prefieren el single....
 
Venga, que el post está decayendo ... y que Namor echa de menos la discusion [meparto]

Levi sigue dándole que te pego con el single, pero lo va alternando con trifin en estos últimos dias...

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Yo la verdad, no se tio, lo veo lento en las fotos esas, debe ser el tri k le frena, no notais en la foto que va lento?

Salu2
 
Hola,
Yo estoy totalmente de acuerdo con Jerome. Despues de haber probado de todo single, twin, quad y trifin en todo tipo de condiciones side off, side, side-on. Lo que me mejor me ha funcionado son las tri-fin de witchcraft. Para andar en todo tipo de condiciones es lo que mas me ha gustado. Ahora tengo 2 witchcraft tri-fin una de 92L o otra de 71L
 
Nefastus dijo:
Namor dijo:
Yo la verdad, no se tio, lo veo lento en las fotos esas, debe ser el tri k le frena, no notais en la foto que va lento?

Salu2

Pero...¿te refieres a lento en sentido absoluto? ¿O más bien un "lento conceptual"? [meparto] [meparto] [meparto] [porreta] [porreta] [porreta]


JAJAJAJAJAJA, Buenisimo este comentario!!!!

Pero volviendo al tema, lo veo tan lento que lo veo en todas parado coño!!!!!
 
Vuelvo a retomar el post del año que andaba un poco olvidado, je, je..
Me he pillado una JP single thruster y aunque la he cogido solo 2 días, solo le veo ventajas respecto al single.
Salvo que las condiciones sean de on-shore puro, creo que una tabla de 3 (o 4) quillas facilita bastante el surf a los sin puta idea como un servidor. Simplemente te hace el surf más fácil, así que no se pq todas las tablas de side-shore (single) no le meten 3 cajas para poder navegarla en single o trhuster [sherlock.gif] ... Ahí lo dejo.... [risas]
 
Me alegro que retomes el post. Yo hace poco que tengo la Quatro Quad LS 95, y desgraciadamente solo la he probado un día, por lo que igual es un poco pronto para opinar. Pero las sensaciones que tuve fueron increibles. Una facilidad de giro total, un radio de giro pequeñísimo, puedes apurar la ola mucho más, arriesgarte más en la sección crítica. Yo tengo nivel medio-bajo en olas, pero que esta tabla mejora mi surf muchísimo es un hecho. También es verdad que la probé un día bueno con viento side y bonita ola de tamaño medio. Me falta probarla en otras condiciones.
 
pumuky dijo:
Me alegro que retomes el post. Yo hace poco que tengo la Quatro Quad LS 95, y desgraciadamente solo la he probado un día, por lo que igual es un poco pronto para opinar. Pero las sensaciones que tuve fueron increibles. Una facilidad de giro total, un radio de giro pequeñísimo, puedes apurar la ola mucho más, arriesgarte más en la sección crítica. Yo tengo nivel medio-bajo en olas, pero que esta tabla mejora mi surf muchísimo es un hecho. También es verdad que la probé un día bueno con viento side y bonita ola de tamaño medio. Me falta probarla en otras condiciones.
Pues ale, a amortizarla [meparto] [meparto] [meparto] , yo hoy me ha cuadrado, por fin una hora y media larga de baño con 5,9 buena ola y mi "sup" (una fanatic freewave de 115lts) y he clavado mi primer Backloop del 2012, espero que no sea el último, je, je, je [saludo] [saludo]
 
Venga Namor, que este post está muy muerto, jajajajaja [roto2gay.gif] ... pedazo de Video de Levi ...

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Pos tendrá que esperar la cosa......, llevo una temporadita en Fuerteventura y aquí en Lajares pegado a montaña colorada, la cobertura de 3G es mala y no puedo ver vídeos......

Salu2....
 
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