Loft Sails 2014

PureLip Hardcore Wave 5 Battens

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

10003804_664260080283111_1837718620_o.jpg

Yo llevo una Blade RB 9.5 (2012)(existen en 8.5 tambien)
Trae monofilm muy fino en grandes paneles, supongo que es material de competicion.
cambers SDM y RDM de origen
que decir: un velon
saludos

Sigue siendo Monty el dueño?

[quot="peligro"]Sigue siendo Monty el dueño?[/quote]

No sabia sobre cambio de dueño. Porfa cuenta lo que sabes.
Yo vi vídeos recientes con Monty promoviendo Lofsails

No lo sé, por eso pregunto. No tengo nada confirmado, pero últimamente ha habido muchos cambios en las velas, como la desaparición del sensitip, el logo...

peligro dijo:
No lo sé, por eso pregunto. No tengo nada confirmado, pero últimamente ha habido muchos cambios en las velas, como la desaparición del sensitip, el logo...

Hola.
Maldito ordenador hiperlento (no se porque hoy me castiga: Ley de Murphy), pero me parece confirmar que han desaparecido los Sensitip. Sabran porque lo hacen, pero siempre que algo cambia da melancolia.

Sobre Monty, este aun "trabaja" ( http://www.loftsails.com/2013/produits/blade/ )

Del Logo estoy contentisimo: GIGANTE !!!

Del Sensitip puedo decir algo. Este anio se me estropeo. Lo que paso es que se salio de su "bolsillo" en el gratil, por debilidad del sistema de cierre compuesto por simple velcro. Vieras lo dificil de encajarlo en su sitio y que soporte la tension del sablin dichoso.

Gracias a OZU Tarifa, aproveche una reparacion de la vela y les pedi que me resolvieran este problema ( [ojos] ): lo hicieron y no me da la cara para preguntarles como lo lograron, porque te rompia los dedos encajarlo de la tension que tenia. Ojo: yo lo intente, hasta le hice 2 o 3 puntos de sutura para contenerlo en su sitio, pero era de pobre confianza la reparacion mia. Habra esto sido un motivo de eliminarlo ???

Para terminar, aunque tengo Blade Raceboard 2012 en 9.5, tengo entre ceja y ceja a la Oxigen 9.6.... esta vela ya la navegue, es de un amigo, y me parece una opcion muy buena y de bajo costo.

Saludos

Para esa medida me iría a una Switch Blade.

peog dijo:
Del Sensitip puedo decir algo. Este anio se me estropeo. Lo que paso es que se salio de su "bolsillo" en el gratil, por debilidad del sistema de cierre compuesto por simple velcro. Vieras lo dificil de encajarlo en su sitio y que soporte la tension del sablin dichoso.

Gracias a OZU Tarifa, aproveche una reparacion de la vela y les pedi que me resolvieran este problema ( [ojos] ): lo hicieron y no me da la cara para preguntarles como lo lograron, porque te rompia los dedos encajarlo de la tension que tenia. Ojo: yo lo intente, hasta le hice 2 o 3 puntos de sutura para contenerlo en su sitio, pero era de pobre confianza la reparacion mia. Habra esto sido un motivo de eliminarlo ???

Para terminar, aunque tengo Blade Raceboard 2012 en 9.5, tengo entre ceja y ceja a la Oxigen 9.6.... esta vela ya la navegue, es de un amigo, y me parece una opcion muy buena y de bajo costo.

Saludos
Hola La blade RB es una vela de Raceboard, no esta diseñada para correr y si para dar mucha potencia con poco viento, lo del sensitip es un engorro la verdad yo he tenido una unos días y no conseguia dejarlo fino, pero la vela está muy bien.
si la quieres para pasear con orza y poco viento esa vela es ideal, si la quieres para planear ya es otro asunto.
saludos
Mikel

Hola Mikelon

Te cuento que la Blade RB es como tu dices, diseñada para muy bajos vientos.

Pero yo le doy un uso freeride, haciendo bordos a todo trapo.

La uso con Go 185 litros, AHD 144 litros Diamond 85 y con Tabou Gurú 155 litros. Go y Gurú son tablas Freeride 100%.

Como a todo el mundo, me gusta exprimir la vela, y la RB responde.

La Go para vientos muy fuertes (+ de 15 nudos) y la AHD con el agua mas plana y menos viento. Gurú para trasluchadas extremas y divertidas.

Si hay muy poco viento la monto en la Mistral One Design de Raceboard.

Una vez hice una competencia a una RS:X 9,5 (+ tabla Neilpride olimpica) por unos 800 metros el bordo. Obviamente me gano la RS:X. Pero yo llegué casi inmediatamente por detras, a poca distancia. Y la RS:X no iba paseando, iba a tope como yo.

Te quiero decir que es una vela muy polivalente, que sirve para planear todo lo que tu le puedas dominar. Y yo soy novato incluso.

Que te voy a contar si yo llevaba una Starboard Go 185, asi como lo lees.

Con viento planea como todas. Ese día habrían unos 15-17 nudos

Para un novato una vela 9.5 de 5 sables es suficiente para todo.

Yo volvería a comprar de este tipo de velas (RB´s) porque llevar 7 a 9 sables en 9.5 es de gente competidora de en serio, cosa que yo no por falta de valor para semejante empuje.

Saludos

La pega es que cuando sopla un poco tira de atrás como un demonio porque no tiene mucha rigidez, para lo que usas tu funciona mejor una vela tipo la Turbo de Severne, una vela de 2 cams que es más estable al través que esas velas, aunque luego con la One Desing la blade RB efectivamente es una vela muuuy maja para pasear y disfrutar con ella.
Saludos
Mikel

Volver