raffig dijo:
No he pobrado ninguna Loft, pero... Ben Van der Steen, 3º del mundo en slalom con Loft. Valerie Arrighetti ha sido varios años campeona del mundo de slalom con Loft... No está mal para una marca de "gama media-baja" no?
Perdón, siento haber generalizado, mi perspectiva y opiniones son siempre sobre velas exclusivamente de olas. En Slalom ni he visto una en mi vida. Y ahí si son gama media-baja, por lo menos hasta hace muy bien poco. Producir velas marca blanca para tiendas por ejemplo es un indicador y Loft lo hace o lo hacía, pero yo lo digo por la experiencia en al playa de todos los que las han tenido por aquí, que hubo una epoca que llegaron bastantes y como digo nadie ha repetido y conozco de primera mano la opinión de varias de esas personas que incluso no son super exigentes con el material, pero navegan muy bien.
Point7 por ejemplo tambien obtiene buenos resultados en racing y slalom, pero en olas son gama media-baja, y más marcas. Destacar en competición en una modalidad no hace que el resto de modalidades se hagan buenas velas y además es posible que las velas que se usen en competición sean prototipos que luego no se llevan a producción por temas de parametros coste/beneficio e incluso diría que para una marca mediana o pequeña la política de centrarse exclusivamente en desarrollar e invertir sus recursos en un solo modelo es menos costoso que los recursos invertidos por velerías más potentes que gastan en desarrollar toda la gama, es la única forma de generar imagen de marca, pero......
Y con esto no digo que sean una mierda, que hoy en día todo es como mínimo decente, pero comparar Loft con Ezzy, en olas, me parece una osadía......
Salu2.