Loftsails vs Ezzy

Pues yo tengo una loft wavescape y cada vez me gusta mas..
Y eso de gama medio-baja nada de nada,estan al mismo nivel que otras marcas (tambien tengo North, NP y Severne)
Quizas no eran tan bonitas como otras, pero.....¿de que se trata, de que funcionen o de que sean bonitas?

raffig dijo:
No he pobrado ninguna Loft, pero... Ben Van der Steen, 3º del mundo en slalom con Loft. Valerie Arrighetti ha sido varios años campeona del mundo de slalom con Loft... No está mal para una marca de "gama media-baja" no?

Perdón, siento haber generalizado, mi perspectiva y opiniones son siempre sobre velas exclusivamente de olas. En Slalom ni he visto una en mi vida. Y ahí si son gama media-baja, por lo menos hasta hace muy bien poco. Producir velas marca blanca para tiendas por ejemplo es un indicador y Loft lo hace o lo hacía, pero yo lo digo por la experiencia en al playa de todos los que las han tenido por aquí, que hubo una epoca que llegaron bastantes y como digo nadie ha repetido y conozco de primera mano la opinión de varias de esas personas que incluso no son super exigentes con el material, pero navegan muy bien.

Point7 por ejemplo tambien obtiene buenos resultados en racing y slalom, pero en olas son gama media-baja, y más marcas. Destacar en competición en una modalidad no hace que el resto de modalidades se hagan buenas velas y además es posible que las velas que se usen en competición sean prototipos que luego no se llevan a producción por temas de parametros coste/beneficio e incluso diría que para una marca mediana o pequeña la política de centrarse exclusivamente en desarrollar e invertir sus recursos en un solo modelo es menos costoso que los recursos invertidos por velerías más potentes que gastan en desarrollar toda la gama, es la única forma de generar imagen de marca, pero......

Y con esto no digo que sean una mierda, que hoy en día todo es como mínimo decente, pero comparar Loft con Ezzy, en olas, me parece una osadía......

Salu2.

En mi modesta opinión os contaré mi experiencia, yo hace aproximadamente unos 10 años que empece a navegar, y al principio adquiria material de segunda mano de diferentes marcas, para intentar aprender sin desembolsar demasiado dinero; en los primeros 3 o 4 años, no notas demasiada deferencia de una vela a otra!!, ya que no tienes ni puñetera idea!!. pero van pasando los años, de cada vez vas comprando material mas nuevo, de diferentes marcas y van apreciando las caracteristicas entre unas velas y otras, y empiezas a saber lo que necesitas para tu perfil de navegante!, para el lugar que navegas y para tu nivel!!. Despues de esos primeros años empece a comprar velas de la marca Gun, principalmente por "bajo" coste y buen rendimiento! y las he estado usando unos 4 años mas sin problemas!!. Hace aproximadamente dos años, un conocido me dejo una vela 5.2 de la marca Ezzy, ja que tenia mi Gun reparando y el primer dia que navegue con ella ya note muchisima diferencia respecto a la Gun!, mucho mas ligera!, mas comoda al entrar la racha de viento, la notaba mas suave, y sobre todo la capacidad de trimado de la misma. En pocas palabras!, desde hace dos años navego con Ezzy!, excepto hace tres meses que adquiri una vela Simmer Icon 4.7 y despues de usarla dos dias, la he puesto a la venta y he adquirido una ezzy!!, y no es que vaya mal, simplemente es que es muy diferente a lo que estoy acostumbrado, tanto en trimaje, como en potencia y suavidad!!. Lo que quiero dar a entender es que gracias a dios hay una gran variedad de marcas y modelos para poder elegir y cada uno de nosotros es un mundo!!. Creo que ambas marcas son comparables y estoy casi seguro que las loft funcionan de maravilla tambien!, solo tienen que encontrar su media naranja!!. saludos!

Yo de 6 hacia abajo navego con ezzy (Desde 3.5 a 5.8 ) y van genial.
Y llevo un montón de años con ellas. El 2007 el año mas potente, la 6.0 tiraba tanto como la 6.3 de ahora.

He tenido a la vez una loft 6.2 y una ezzy... y la loft es algo mas ligera (Todo lo contraruio a lo que comentan) Y va muy bien y muy suave.
Lo que ocurre es que ezzy en durabilidad y resistencia es un poco mas fuerte (La Más!! fuerte de todas. Simplemente es así)

Volvería a tener loft, porque son bien suaves, algo que yo agradezco puesto que a menudo aquí es bien racheado el viento. Y para mí son una gran marca, creo que despues de ezzy, y en pequeñas... las segundas mejores. Ó al menos las que yo pillaría. [saludo]

Namor dijo:
raffig dijo:
No he pobrado ninguna Loft, pero... Ben Van der Steen, 3º del mundo en slalom con Loft. Valerie Arrighetti ha sido varios años campeona del mundo de slalom con Loft... No está mal para una marca de "gama media-baja" no?

Perdón, siento haber generalizado, mi perspectiva y opiniones son siempre sobre velas exclusivamente de olas. En Slalom ni he visto una en mi vida. Y ahí si son gama media-baja, por lo menos hasta hace muy bien poco. Producir velas marca blanca para tiendas por ejemplo es un indicador y Loft lo hace o lo hacía, pero yo lo digo por la experiencia en al playa de todos los que las han tenido por aquí, que hubo una epoca que llegaron bastantes y como digo nadie ha repetido y conozco de primera mano la opinión de varias de esas personas que incluso no son super exigentes con el material, pero navegan muy bien.

Point7 por ejemplo tambien obtiene buenos resultados en racing y slalom, pero en olas son gama media-baja, y más marcas. Destacar en competición en una modalidad no hace que el resto de modalidades se hagan buenas velas y además es posible que las velas que se usen en competición sean prototipos que luego no se llevan a producción por temas de parametros coste/beneficio e incluso diría que para una marca mediana o pequeña la política de centrarse exclusivamente en desarrollar e invertir sus recursos en un solo modelo es menos costoso que los recursos invertidos por velerías más potentes que gastan en desarrollar toda la gama, es la única forma de generar imagen de marca, pero......

Y con esto no digo que sean una mierda, que hoy en día todo es como mínimo decente, pero comparar Loft con Ezzy, en olas, me parece una osadía......

Salu2.

Bueno sobre esto me parece que no tienes ni idea si dices que Loft, point 7 y otras marcas son gama media-baja.
¿Que diferencia hay con otras velas? Sobre todo marketing y poco más.
Te comento otra cosa, si una marca es capaz de hacer un pepino de Slalom/racing/formula, una vela de olas la hace con la punta del ...... Otra cosa es que uno tenga preferencia por una u otra marca (tenemos derecho). Yo por ejemplo he navegado muchos años con North (supuestamente gama alta) y cambié a Thushingam y sorpresa, van de puta madre, duras, neutras (rock), super estable.... y ahora navego con Challenger y sorpresa, es distinta a las Thushigam y me flipa puesto que tiene un rango de uso acojonante, indestructibles, segun la tenses es una vela cambia de potente a totalmente neutra y joder pienso que son gama media/baja.... no se que pensar, a bueno, es que las lavadoras de aqui son destructoras d material y ni he roto una ni otra y sorpresa puesto que North si que he roto.

Creo que estamos siempre con lo mismo.... El material casi todo esta testado y fuciona, las velas las hacen en los mismos sitios, con los mismos materiales por las mismas personas...... Lo que pasa es que si la lleva Pepito Perez parece que es mejor.

Siempe estamos con lo mismo!!! no hay que desprestigiar las marcas xq uno tenga sus preferencias, tu puedes decir que una marca te gusta menos pero etiquetarlas comos gama baja me parece un canteo.

La que se ha armado !!, ojala fueran loft gama media - baja en precio porque las seguiria comprando simpre, porque van de categoria , y desenbolsarse 550 euros en una velita de olas , no creo que sea de ser gama baja... ¿ Entonces una velita de olas que deberia valer para que fuese gama alta ? 1000 euros [applaudit]

Por el tema de construccion estan muy bien acabadas, yo poseo 5 velas loft wave lip y lo sé. La duda era que como han cambiado de distribuidores y cuesta mucho encontrarlas ,y han cambiado las velas en diseño ( sin sensitip ) , y no bajan de 550 la mas pequeña, tengo dudas si invertir en gastarme una pasta y que no funcione igual de bien o mejor .

De aqui venia mis dudas porque veo ezzy a muy buenos precios de temporadas pasadas y nuevas.

Hace año y medio hubo un temporal que me pilló sin velas porque las nuevas combat que encargué aun estaban de camino. Un buen amigo me dejó una loft lip 2010 y me lo pasé bomba. La vela era bonita (roja y blanca) y el rango de viento satisfactorio (empezó el día flojo y acabó potente sin tener necesidad de cambiar). Monty es un buen diseñador.

También se ha hablado aquí de las tushingham e igualmente pude probar otro día una rock que resultó muy agradable de llevar.

Yo creo que es una cuestión de preferencias de feeling. Si tuviera que poner alguna pega a la loft lip sería su medida ligeramente excesiva de botavara. Prefiero botavaras más cortas.

Aunque ya disfruté de una north zeta diseñada por Ezzy en los noventa, tengo ganas de navegar con una panther para comprobar personalmente los elogios que se oyen sobre ella.

En cuanto a tener todas las velas del mismo modelo y año... bien, sería lo ideal pero no creo que sea imprescindible. Así como no hay dos palos iguales, tampoco hay dos velas iguales. Todas mis combats o firefly tienen un feeling parecido pero no igual, además le cambias el palo (todos los tengo de la misma marca y modelo) y se transforman.

Edito porque me faltaba una palabra sin la cual la última frase carecía totalmente de sentido [meparto]

Bueno, cada uno tiene sus experiencias gustos y opiniones, desde aquí como digo la experiencia con loft fue esa, hace ya dos años del asunto, puede que hayan mejorado, porque los precios que vinieron aquí no eran esos.....tampoco regaladas, pero como digo no eran top, pero no malas, entraron como velas buena relación calidad precio, pero luego resulto que la calidad no dejo satisfecho a la gente y no repitieron..... por contra veo a todos los que aquí van con Ezzy, año tras año con ellas y no se apean de la burra...no tengo más que decir sobre este tema, ya he dado mi opinión y la experiencia vista por aquí tan valida como las otras que comentais el resto, ya sabeis que en cada sitio se piensa diferente.

No se si pasa en vuestros spots, o zonas, pero por aquí siempre hay marcas que se van poniendo de moda cada año, aparecen dos o tres personas con ellas echan un año y luego cambian de marca, luego otra y así van apareciendo por la playa unas marcas y desapareciendo, pero si hay una marca que siempre está presente pase lo que pase es Ezzy, por algo será.....y como digo no soy usuario de Ezzy ni me encantan cuando las pruebo, tampoco me disgustan pero algo le dará a esa gente que no dará Loft...porque ya no se ven por aquí o no me suena de ver ninguna últimamente y puedo ponerme en el grupo de los que más dás van al agua por aqui.

Salu2.

Doy mi modesta opinión:

Hasta 2007 usé Ezzy y me gustaban mucho, sobretodo las del 2005, para mí tenían el compromiso óptimo para las condiciones del mediterráneo.
En el 2007 cambiaron el shape y dejaron de gustarme tanto, las encontraba muchísimo menos reactivas que las del 2005 (para mí las mejores que han hecho a excepción de las panther de este año).
En el 2008 compré Loft y me encantaron, para mí lo tenían todo planeo, velocidad, rango de viento amplísimo, maniobrabilidad, calidad de acabados, dureza, etc....
A partir del modelo del 2010 y 2011 encontré que eran un poco más "hardcore", menos buenas en condiciones light wind, es por eso por lo que creo que este año han cambiado su disepño, acertando de pleno. Tengo una 4.7 del 2012 y es absolutamente fantástica.

Comparando la Ezzy y la loft veo que las Ezzy son bastante menos reactivas que las Loft, y eso para las condiciones de vientos racheados del Levante mediterráneo es un hándicap. Por lo demás las Ezzy son para mi gusto las mejores velas junto las Loft, muy parejas en casi todo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo y buenas olas y viento a todos.

Yo uso Ezzy desde hace unos años pero he probado Loft varias veces y van realmente bien. Muy suaves y equilibradas, pero vamos, si son las que has usado hasta ahora que te voy a contar que no sepas. En cuanto a Ezzy te recomiendo que la pruebes antes si puedes. Es un concepto distinto y no le gusta a todo el mundo. Es difícil que no te guste pero puede ser, claro.

Yo antes de decidirme por Ezzy estaba entre Loft y Ezzy y al final me decanté por Ezzy por el rango, la durabilidad y sobre todo por los materiales. Tampoco me gustaban las medidas que tenía Loft por aquel entonces. Y ahora sigo con Ezzy por todo eso y por la atención al cliente.

De las nuevas Loft no te puedo decir nada de primera mano, pero por lo que he oido van de puta madre. Y no lo dudo. Monty de esto sabe. En muchos tests de revistas extranjeras han salido varias veces como mejor vela de olas.

Retomando lo que comenta Jaume;

"Es cuestión de gustos ... yo navegué con Ezzy 2 años, y tenía 5.8 - 4.2 y 3.7 ... la 5.8 me encantaba, en cambio la 4.2 y la 3.7 las odiaba, no me gustaban nada de nada, "

Lo cierto es que mi 5.2 es menos suave que las demas... sera por lo que sea! (Y la monto con diferentes mastiles)

Y referente a Terock; La ezzy menos reactivas...??? No entiendo tu expresión, las loft son algo mas suaves si cabe y tienen buen rango también.

Si uno de mis spots no fuera un rompe-tablas-velas (Ola orillera) pillaría tambien loft e incluso me hubiera quedado alguna Gaastra en velas intermedias (Lástima que casi no las hacen ya tramadas, solo un modelo de las manic, éso es determinante para mí en velas de 6 hacia abajo. Muchos años con gaastra y muy contento, tras muchos años con north) [heavy]

Hola Jumptlin, me refería a que las Ezzy, al ser velas más soft en comportamiento y flexibles, tardan más en reaccionar a las subidas de viento para acelerar....es mi impresión.

En los tests que he leído de ellas de revistas francesas y alemanas así lo reafirman, pero no deja de ser la impresión particular.

Saludos Jumpitlin.

Jumpitlin dijo:
Retomando lo que comenta Jaume;

"Es cuestión de gustos ... yo navegué con Ezzy 2 años, y tenía 5.8 - 4.2 y 3.7 ... la 5.8 me encantaba, en cambio la 4.2 y la 3.7 las odiaba, no me gustaban nada de nada, "

Lo cierto es que mi 5.2 es menos suave que las demas... sera por lo que sea! (Y la monto con diferentes mastiles)

Y referente a Terock; La ezzy menos reactivas...??? No entiendo tu expresión, las loft son algo mas suaves si cabe y tienen buen rango también.

Si uno de mis spots no fuera un rompe-tablas-velas (Ola orillera) pillaría tambien loft e incluso me hubiera quedado alguna Gaastra en velas intermedias (Lástima que casi no las hacen ya tramadas, solo un modelo de las manic, éso es determinante para mí en velas de 6 hacia abajo. Muchos años con gaastra y muy contento, tras muchos años con north) [heavy]

Yo navego desde hace 6 años y utilizo EZZY en velas pequeñas desde hace 3 años tengo 3.7,4.7 y 6.0 del 2007 velas muy potentes, por cierto la 6.0 era de Jumpitlin.
Estas navidades he adquirido una Phanter limidid de 5.2 y funciona de maravilla, y muy ligera, desde mi modesta opinión, me parecen que las ezzys tienen un gran rango de viento, ligeras y son muy duraderas, por otra parte sólo he probado una Loft era una Blade de 7.5m igual si pruebo las de olas me hacen cambiar de opinión.

" Pablo mojate y sacanos de dudas"

Saludos.

Jejeje, como os gusta tirar la piedra y luego esconder la mano y quedar de inocentes, "ay ay, socorro, que me asaltan los talibanes de la marca".

Ben van der Steen a lo mejor hubiera quedado 1º con otra marca de velas, eso nunca lo sabremos, y podemos estar aquí teorizando todo el mes.
Que tendrá que ver que la vela de slalom vaya como un tiro, con que la vela de olas se me quede neutra como una pluma en un bottom de tiralíneas ¿? No le veo el sentido. Son dos cosas completamente distintas, para lo que se requieren distintas habilidades de diseño. ¿Que es más complicado hacer una vela de Slalom? Sí, pero eso no implica lo siguiente.

Yo siempre he llevado ezzy, pero he ido probando loft todos los años también, y para mí, nunca hubo color, jugaban en diferentes ligas. No sé, si ahora que han quitado el sensitip, irán mejor.

En resumidas cuentas, p3s4, deberías intentarlo con ezzy, se encuentran de cualquier año y superbaratas.

Si sabemos como ha quedado BVDS con otras velas.
En mi opinión no hay velas de gama media baja, hay velerias que su presupuesto en marketing es medio o bajo.
A mi la líp me encanta, me dejaron una ezzy pero no le cogí el punto porque el dueño la tenía arbolada de una manera diferente a como yo arbolo. Lo que si me parecen las ezzy es mas potente que las loft.

Bueno al final Cutre me venderá mi proxima vela loft pure lip en medidia 4,7 2012. Tras dudarlo por las innovaciones de las loft veo que han sido para mejorar las velas y si ya me encantaban, estoy deseando provarla !!.

Gracias a todos por vuestros comentarios, seguiré desconociendo como funcionan las ezzy panther !! ( por el momento )

Volver