martes 8 de mayo

en barna de 18h a 20h con formula, al final fuerte!
not, casi me sale una transluchada planeando: al final el secreto es ir con viento de sobra y apretar el culete jejjejje

por cierto enrike: el mejor spot de la costa central es barcelona, porque está delante mi casa [meparto]

sos4l dijo:
por cierto enrike: el mejor spot de la costa central es barcelona, porque está delante mi casa [meparto]

Entonces por que te vas todos los fines de semana a navegar fuera [mepiro] :lol:

Barcelona es un muy buen spot en primavera, con gregal si el mar lo permite tambien se puede navegar muy bien.

Yo he estado en el CMV y aparte de la salida al agua tan complicada con la rampa las olas al chocar contra el espigon producen un choppy molesto.

Base Nautica, tambien estuve allí un par de años, allí si que hay chorizos, incluso alguno dentro, a parte se sale de la misma playa nudista y la verdad no me apetece ver cahiporras mientras navego [risas] mi mujer no queria venir a la playa de la base con el niño porque no le gusta nada y con razon, a parte suciedad, y otras cosas.

Por badalona estan los robacobre y los perroflauta (que nadie se sienta ofendido [qmeparto] ) nunca hemos tenido problemas de gente rara en la playa ni robos, a parte de todas la tuberias de cobre del club que las robaron [rotofacepalm]

Pero con el arreglo que estan haciendo en la playa del benji va a quedar muy muy chulo.

sos4l dijo:
en barna de 18h a 20h con formula, al final fuerte!
not, casi me sale una transluchada planeando: al final el secreto es ir con viento de sobra y apretar el culete jejjejje

Pues ya me contará porque yo planeando solo he conseguido algunas y con la 159 con al 162 aún no. Supongo el secreto es , ir fuertecito de viento , hacer un giro muy abierto, pegar un par de remadas justo antes de rotar la vela y salir muy al largo.

Peroooo te estas poniendo fuerte he? a que engancha la FW?

Enrike dijo:
Entonces por que te vas todos los fines de semana a navegar fuera [mepiro] :lol:
aquí me has dado jejejej
Lo único que matizaría es que la rampa del CMV es una joya para salir con formula los días de garbi (ni rompiente ni bañistas).
Luego para todo lo demás, sea cual sea la orientación del viento (levante, gregal, garbi) siempre hay un sitio mejor para ir a navegar!! Bueno, eso quitando que quizás ver el "skyline" de barna desde el mar tiene su encanto...

not dijo:
Peroooo te estas poniendo fuerte he? a que engancha la FW?
not, aún no sé realmente si me pongo fuerte o si me estoy destrozando el cuerpo jejejej lo único seguro es que lo peor es sacar el material y guardarlo, puto muerto jajajjaj
Broma a parte, para el uso que le doy (entre semana de 18h a 20h, casi siempre sólo), es lo mejor que podía haber comprado. Me voy a inchar a navegar este verano!!

Es cierto Sos4l que navegar con vistas a la ciudad de Barcelona tiene su encanto.

Sobre la formula cuidado con la espalda, not me dejo en la ampolla con agua plana probar su formula con 11m y la verdad que aunque disfruté mucho acabé destrozado y tan solo estuve media hora en el agua.

es cuestión de desarrollar nuevos músculos jejejej
también poner a punto el aparejo ayuda mucho, de hecho ahora se me baja la botavara navegando y paso de ir perfecto a ir puteado, compensando con las piernes y la espalda... [aiba]

Badalona tiene buenas estadíticas de viento eso está claro, y probablemente es donde más sopla pero con 20 nudos está plano, plano, plano es casi como un lago, un poquito homosexual el sitio no???

Cuando hablas de rampitas te refieres de 15cm -20cm no...

yo he navegado 2 veces y la verdad muy, muy bien de viento pero hasta el día que estuvo fuerte, 5.3 no se levantaba nada de mar... el día de 6.5 era un lago.

Castelldefels es la eterna promesa del windsurf buenas olas pero no pasa de 14 nudos el viento o tienes una 7.5-8m y material de slalom o te mueres de asco. lo que se suele llamar puro surf....

y finalmente Altafulla que ya todos conocéis como low wind area

Badalona es cierto que normalmente es plano.

Pero últimamente no está siendo así.

Ayer mismo había rampas de 1m, hubo un buen rato en que iba fuerte con 6m osea que se hubiera podido navegar con 5.3m

Recientemente ha habido varios dias para 5.3m incluso recuerdo uno que se puso muuucho rato para 4.7m ya que la 6m era ingobernable, un desfase.

A parte, si el día anterior a la entrada de garbí ha estado soplando gregal o levante también suele haber algo de ola.

Lo que no se si dará el spot para navegar con la JP pro ochenta y pico que te has pillado [big-laugh]

Y los dias de 14 nudos y agua plana estoy disfrutando como un enano con la slalom y 7.5m [heavy]

Yo no quería JP porque son pura adrenalina pero al final me encontré con ella en el coche, es ligera, ligera es la JP 84 freewave proedition 2009. este viernes me la llevaré a badalona a ver si pillo un poco de viento...

por cierto donde miráis el viento real en badalona?

Buen pepino!!!

Lo miramos aquí: http://www.pontdelpetroli.org/webcam.aspx

Lo marca en m/s para pasarlo a nudos mas o menos multiplicar por 2

La dirección en grados, garbi seria entre 200º - 230º

Si marca mas de 230º ya esponiente y por lo tanto terral y racheado.

Test: http://www.surf-magazin.de/test-center/freestyle-waveboards/jp-australia-freestyle-wave-84-pro/

http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/freestyle-wave-overview-2009-112.html

aquí otro test de todas las freewave 85 2009, como se puede apreciar no la ponen mal, pero antagónica a la RRD que tenía...

aaaaaaaiiiii , que pasa que me voy a tener que cambiar la rrd otra vez? [meparto]

Te vuelves al caballo loco?

no te creas las 2009 en adelante no lo son tanto.

La que estoy buscando es la RRD 90-91 como tabla única para BCN, nos vamos a mudar a BCN ciudad el 1 de septiembre, y después del año pasado donde básicamente he navegado con 5.3 pues creo que lo suyo es una roberta de 90...

Volver