mas gecko mas kiri

Con cuantos litros lo haces tu emi?

Podre con la 92? ufff la verdad que tiene que ser complicada pero bueno... como bien dices habra que intentarlo 3000 vecs :D

Un saludoo¡¡
 
¡Help! Lo he intentado bastantes veces con mi Skate 102, y me resulta im-po-si-ble hundir la maldita proa, o cualquier otra parte de la tabla. Es que ni al cantear... sigue navegando de canto, la tabla, hasta que no resisto la tensión y me caigo al agua [aiba]

¿Debería poder, teniendo en cuenta que peso 57kg y son 102 litros?
 
puede que lo facilite un poco, el llevar el pie de mastil lo mas a proa posible.

yo lo hago haciendo un poco de trampa, a ver si el proximo dia hago fotos y las pongo. que es xungo de explicar a pelo.
 
Hola, yo lo estuve intentando el otro dia y esta chungo parece imposible [muro] [muro] seguiré los consejos que habéis posteado, peso adelantado, cantear...supongo que lo de poner el pie de mastil adelantado algo ayuda, por lo menos en tablas con mas eslora. Ya os contaré que tal [heavy]
 
A mi lo que me ha ayudado a terminar esta maniobra ha sido justamente, poner el pie de mastil mas atrasado, me levanta mejor para poder terminar de girar, con el pie de mastil mas hacia la proa, la tabla no lograba salir bien a flote otra vez.

Hundir la proa para mi fue lo mas facil, eso si la tabla tiene que moverse, eso de estar completamente quieto a mi no me sirve, y cuanto mas velocidad tenga, sin entrar al planeo por supuesto, mas facil es. La posicion del pie de mastil no me ha cambiado la dificultad o facilidad a la hora de hundirla, solo para terminar la rotacion como dije antes. Si os moveis lo suficiente, clavais el canto y os colgais de la botavara, la proa se hunde. Para mi esa es la forma mas facil. Terminar la rotacion ya es otro cantar [risas]
 
mmmm....una cosita que obviais pero yo no tengo muy clara...

¿hay que clavar el canto hacia barlovento o sotavento?¿?¿ [bonk]
 
barlovento, ya que le lo que haces es virar primero y trasluchar despues, sin cambiar tu posicion sobre la tabla, claro
 
Pues mi proa no se hunde ni aunque me ponga con los dos pies sobre ella [meparto]


ARgh... lo conseguiré, lo conseguiré...

[imx:100:29]http://i8.photobucket.com/albums/a12/slowstyler/skate06lr_c.gif[/img] [disparo]
 
; dijo:
mmmm....una cosita que obviais pero yo no tengo muy clara...

¿hay que clavar el canto hacia barlovento o sotavento?¿?¿ [bonk]

la obviamos porque es obvia [risas] jejeje

En el inicio de la maniobra el primer giro es a barlovento, por ende, el canto a clavar, mientras apuramos la ceñida, es el de barlovento.

Trivio dijo:
Pues mi proa no se hunde ni aunque me ponga con los dos pies sobre ella [meparto]


Hostias Trivio, no sabia que la Skate viene con el mismo volumen en la proa que una Mistral Competition [qmeparto] [qmeparto]

Para mi lo que hay que tener en cuenta es la velocidad, si te vas moviendo lo suficiente, al clavar el canto mientras ciñes un poco, la inercia que llevas hara que la proa se hunda sin tanto esfuerzo.

Venga, si yo lo he podido sacar, es porque es una chorrada!!! [platano2] [platano2]
 
mmmm....no me entero [muro] [muro]

y me parece que os contradecis entre vosotros..o sera que estoy tonto hoy

Juan F dijo:
Hacia dentro. Es decir, clavas los talones.

es decir sotavento, porque lo contrario seria empujar el empeine es decir:

bufit dijo:
barlovento, ya que le lo que haces es virar primero y trasluchar despues, sin cambiar tu posicion sobre la tabla, claro

en que quedamos [bonk] [bonk]

para virar/aproarnos es necesario cantear a sotavento, es decir clavar talones y luego ya trasluchariamos canteando a barlovento...o al reves?¿

CiscoFran dijo:
En el inicio de la maniobra el primer giro es a barlovento, por ende, el canto a clavar, mientras apuramos la ceñida, es el de barlovento.

estoy por ponerle un lastre en la proa y va a cantear su **** mama [muro] [muro]
 
; dijo:
mmmm....no me entero [muro] [muro]

y me parece que os contradecis entre vosotros..o sera que estoy tonto hoy

Juan F dijo:
Hacia dentro. Es decir, clavas los talones.

es decir sotavento, porque lo contrario seria empujar el empeine es decir:

bufit dijo:
barlovento, ya que le lo que haces es virar primero y trasluchar despues, sin cambiar tu posicion sobre la tabla, claro

en que quedamos [bonk] [bonk]

para virar/aproarnos es necesario cantear a sotavento, es decir clavar talones y luego ya trasluchariamos canteando a barlovento...o al reves?¿

CiscoFran dijo:
En el inicio de la maniobra el primer giro es a barlovento, por ende, el canto a clavar, mientras apuramos la ceñida, es el de barlovento.

estoy por ponerle un lastre en la proa y va a cantear su **** mama [muro] [muro]



A ver, una de dos, o estas intentando hacer un kiri flaka con una tabla con orza o tenemos graves errores de concepto [qmeparto]

Barlovento es la direccion desde donde viene el viento, cuando navegas estas de espaldas al viento, por lo tanto si quieres ceñir clavas los talones.


[imx:599:438]http://i8.photobucket.com/albums/a24/CiscoFran/barlosota.jpg[/img]


Si queremos trasluchar, hacemos fuerza con el empeine, tomamos un rumbo al largo, no alejamos del viento, es decir nos dirijimos a sotavento.

Si queremos virar, hacemos presion con los talones, tomamos un rumbo en ceñida, nos acercamos al viento, es decir nos dirijimos a barlovento.

queda mas claro ahora?
[saludo]
 
[ola] [ola]

oeeeeeeeee oe oe oeeeeeeeeee ooooooeeeeeeeeee oooooooeeeeeeeee

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

a ver si ahora lo tiene claro clarito clarote!!
venga ; que no es tan complicado verlo.
lo xungo es hacerlo en el agua, pero si no tenemos claros los conceptos en tierra, malamente.
no quiero ni pensar si te dicen que pa tirarte al backloop te tienes que tirar a Barlovento, te veo haciendo unos Fordward de cohone! [meparto] [qmeparto] [risas]


P.D. me rio sin mala fe!
un saludo!!!
 
mmmmm....soy idiota...ya lo pille...tienen que comprender semana de examenes y to el dia estudiando es lo que tiene [bonk] [bonk] [bonk]

el problema es que ahora me parece una chorrada...todo sera probar cuando entre viento por aki
 
Para empezar, los pies en las cinchas y en movimiento rumbo al largo.
[imx:640:480][URL="http://www.totalwind.net/galeria/d/10872-3/gecko-paso-01.jpg[/img]Inicio - TotalWind

Para hundir la proa, primero hay que poner la tabla de canto hundiendo la parte de los talones.
[imx:640:480][URL="http://www.totalwind.net/galeria/d/10873-3/gecko-paso-02.jpg[/img]Inicio - TotalWind
[imx:640:480][URL="http://www.totalwind.net/galeria/d/10874-3/gecko-paso-03.jpg[/img]Inicio - TotalWind

Una vez canteada la tabla, acto seguido y sin pensárselo hay que echar el cuerpo hacia delante, así la popa empezará a salir del agua.
[imx:640:480][URL="http://www.totalwind.net/galeria/d/10875-3/gecko-paso-04.jpg[/img]Inicio - TotalWind
[imx:640:480][URL="http://www.totalwind.net/galeria/d/10876-3/gecko-paso-05.jpg[/img]Inicio - TotalWind

Ya cuando la popa está fuera del agua hay que meter la vela en el viento (rollo helicopter tack), al mismo tiempo que procuramos echar el peso del cuerpo hacia atrás para no caer hacia delante o encima de la vela.
[imx:640:480][URL="http://www.totalwind.net/galeria/d/10877-3/gecko-paso-06.jpg[/img]Inicio - TotalWind
[imx:640:480][URL="http://www.totalwind.net/galeria/d/10878-3/gecko-paso-07.jpg[/img]Inicio - TotalWind

Cuando notamos que la popa vuelve a bajar es el momento de finalizar el giro inclinando el mástil hacia delante hasta que el viento entra otra vez por la otra parte de la vela, (como en el upwind 360).
[imx:640:480][URL="http://www.totalwind.net/galeria/d/10879-3/gecko-paso-08.jpg[/img]Inicio - TotalWind
[imx:640:480][URL="http://www.totalwind.net/galeria/d/10880-3/gecko-paso-09.jpg[/img]Inicio - TotalWind
[imx:640:480][URL="http://www.totalwind.net/galeria/d/10881-3/gecko-paso-10.jpg[/img]Inicio - TotalWind
[imx:640:480][URL="http://www.totalwind.net/galeria/d/10882-3/gecko-paso-11.jpg[/img]Inicio - TotalWind

Hasta volver al punto inicial.
[imx:640:480][URL="http://www.totalwind.net/galeria/d/10883-3/gecko-paso-12.jpg[/img]Inicio - TotalWind
[imx:640:480][URL="http://www.totalwind.net/galeria/d/10872-3/gecko-paso-01.jpg[/img]Inicio - TotalWind

En las fotos estas el final de la maniobra es muy forzado debido a la escasez de viento, lo suyo es tener un viento mínimo que dé para planear.

Aquí la animación;
[imx:480:360]http://i19.photobucket.com/albums/b174/davidsandron/TotalWind/secuencia-gecko.gif[/img][/URL]
 
oleee que arte david!!!....gracias por la info...yo no canteo ni hundo los talones......mañana lo intento aver..... [platano2]
 
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