Mastil nuevo roto drizando

not

Totalwind Legend
Hoy m e voy a navegar en formula, con viento de 12-13 nudos . Monto mi 8.5 (una sevrne element, tampoco es una RS con una tension de la leche).

Todo aparejado y listo para ir al agua , el viento baja a 10 nudos con lo que n o puedo sacar el water, drizo....

RESULTADO: mastil roto por la zona de la botvara.

A ver como un mástil nuevo de menos de un año , que siempre ha tenido muy buena vida , con poco viento etc.. peta así drizando?? [wooooow.gif]

Ha petado por la parte de la botavara...

No hacia un día super caluroso , ya he oido que a veces los 100% de formula petan...

Supongo la tienda que lo compré se hara cargo de la garantía , pero eso no es lo que mas me preocupa, lo que me acojona es PORQUE??? hombre no es la primera vez que navega.. de hecho me he pegado bordos laaargos con la formula y este mástil (creo que ya nunca lo volveré ha hacer con tranquilidad).

En fin... eso es normal???

Tengo un mástil 550 100% carbono que uso con mi 11 metros que incluso la parte superior esta cortada 5 cm con una radial y la he sacado con verdaderas castañas, he hecho catapultas para matarme, ha tomado horas de sol, doi serias remadas los días de viento flojo, tiene ya unos 4 años de uso intensivo y aún escuchando lo que dicen de los mástiles de fórmula no me explico como no lo he roto en 3 pedazos [goofy]

Pero los estos mastiles son buenos no?

yo mi 11 metros lleva un 550-100% no me habia preocupado nunca .. pero ahora ya no voy a ir tranquilo...

Tengo un 460 decathlon 75% que ha pasado de todos los colores con mas de 3 años ahi está....

En fin la verdad es que este era mi primer mastil nuevo (todo lo otro lo he comprado de segunda mano en el foro).

Por una parte es para flipar que pete lo nuevo , por otra es suerte porque es lo unico con garantia...

En fin ya os contaré que tal con la garantia.

Los mastiles son una loteria, y contra mas carbono+horas al sol+tensión mas números lleva uno para que le toque, del deca también los he visto romper. Obviamente un mastil del deca no te va a dar el mismo rendimiento que uno de marca con su vela etc etc. En mi caso como no tengo nivel para notar ese rendimiento los ultimos mástiles que he comprado son del deca, 2 años de garantia sin preguntas.

Así es, yo desde hace unos meses he optado también por comprar todos los mástiles del deca, navegas tranquilo y sin preocupaciones para tu bolsillo. He notado algo de peso extra en el aparejo (algo mínimo) y bastante peso extra en la cartera.

Mala suerte , de x tandas de mástiles fabricados sale alguno defectuoso , no te hagas preuntas del por qué ha roto , simplemente salió malo [36.gif]
A la vista está que el mástil está nuevo.
Con los palos toca cruzar los dedos porque nunca se sabe el resultado que van a dar.

Suerte con la garantía y ánimo. [shot]
RADZ D.E.P.

Informanos de cómo evoluciona la cosa , nos servirá a todos de gran ayuda el saber cómo termina el tema garantía.

Un saludo [saludo]

No acabo de entenderlo, este mástil tiene de uso 10 baños, si es de fabricación, porque no ha petado antes? Ha soportado fuerzas mas grandes que drizar...

Llegas a pensar que has apretado demasiado la botavara o cualquier tontería similar...

Lo peor es que la semana que viene será buena para esa medida de vela [crybaby.gif]

Por cierto windchokero de 11 a 5.2 no te falta alguna velilla por en medio?? [roto2gay.gif]

Yo rompí un mástil C 55 nuevo la primera vez que lo use y no llegó a tocar el agua montando la vela [wooooow.gif] me lo cambiaron sin problemas.

Que va! tu sabes luego lo poco que te pesa la 5.2 cuando vienes de apretar el culito con la 11¿ [qmeparto]

El mástil es la parte del material de windsurf más impredecible en cuanto a su duración.

He tenido mástiles años y los he vendido siguiendo funcionando sin problemas, otros sin tocar el agua han petado, en principio a menos % de carbono es menor la posibilidad de rotura.
Lógicamente, si no le damos golpes, catapultas, revolcones en la orilla la duración será mayor, pero ocurre que por defectos de fabricación (tanto en un 100% o en un 50%) toque una serie con defectos en el preimpregnado de las fibras del mástil, esto irremediablemente se traducirá en rotura tarde o temprano, ello debería ocurrir en marcas de 2ª calidad mas que en el resto pero vemos no es así. No se si los controles de calidad se esmeran más con las marcas de 1ª pero el hecho es que ocurre, también y al igual que ocurre en las fábricas de velas y tablas, las fábricas de mástiles son las mismas para varias marcas de mástiles.

Todas las marcas tienen y han tenido este problema, Es una especie de Lotería, pero lo importante es que una marca, el importador y la tienda hagan efectiva la garantía.

En pricipio la garantia, cubre. Pero me comentan que hay botavaras que tienden a quebrar mastiles...

Es posible eso?? yo llevo usando el mismo tipo de cabezal desde que empezé y siempre he apretado igual (+/-) las botavaras.

Este tipo de cabezal
booms2009_7.jpg

No se si es posible romper un mastil por apretar mucho la botavara!

Un cilindro trabaja muy bien a nivel de fuerzas de compresión, además no deberia ni enterarse , a no ser que sea de paredes demasiado finas, no?

Un saludo!

Mira a mi me pasó lo mismo con una vela de 10,5m2 y un mastil de la casa neilpride para esa vela ( no me acuerdo de más datos). Lo rompí un día sin viento, ni planeaba, simplemente me paseaba y rompió por la parte de abajo. En la tienda me pusieron las mil pegas, que tu alargador lo ha roto, que estaba mal puesto... no lo quisieron cambiar. Solución : Corté con un arquillo la parte rota y compre una pieza llamada extendo de unos 50cm de carbono que la insertaba entre el palo y mi alargador. El palo funcionó perfectamente durante años y lo vendí con el material en el foro explicando al comprador cuando vino a verlo de lo que pasó. Hoy 2 años despues no se si vive.... y lo compré en el 2002.... es mala suerte te toca cuando te toca...

En este caso la GRANTIA DE RADZ perfecta , han cambiado el màstil sin ninguna pega.

Solo puedo decir que un 10 para el distribuidor de españa, y tambien para la tienda de venta.

Ya esta de nuevo a punto para navegar. [neng]

Un saludo!

Volver