mastiles radz, el misterio de su curva

not

Totalwind Legend
Pues eso me gustaria saber que curva tienen esta marca de mastiles ya que su web es tan "maravillosa" que nodice nada , asi como su contacto por email.

Supongo que es una curva "secreta" o no lo saben ni ellos, con lo cual pueden afirmar que monta bien con todas las marcas.

La ideas es usar un rdm 75% para mis ezzy.

Algunos dicen que es hard top tipo gaastra (cosa que me estrañaria ya que si fuese asi seguro que harian bandera de ello), a mi entender es que si no se especifica deberia ser constant, no?

Nadie sabe con certeza???

Not, lo tienes a huevo.

Mídelo tú si ya tienes el mástil.

Sólo te hace falta :
- un par de puntos de apoyo fijos
- un peso de 30kg
- una cinta métrica

lavorazionenuova.jpg

CIMG5075.JPG

curves.jpg

no tengo el mastil , pero seguramente lo comrARÉ. Si es así lo mido i lo posteo, tambien tengo un amigo que tiene un 460 SDM cuando lo haga lo mido con los dos.

Pero vaya creo que lo deberian hacer ellos. [risas]

¿Has probado de llamar directamente al distribuidor?
Ya sabes a quien me refiero. Estan en el Maresme.

Los 2 Radz que he tenido, RDM 430 c65 y c100, no quedaban bien en una vela HardTop, la baluma no se aguantaba.
A mi me parece que se adaptan mejor a velas ConstantCurve, pero vamos, que no sabria confirmarte. :?

Son constant

es lo que a mi me parece el 460 que yo tenia quedaba igualito que el decathlon.

eric, he mandado mails al distribuidor pero no han respondido.

Llama a Pere de Front Fred. Seguramente sabra confirmartelo.

mstils.jpg

Ezzy parece tirando a flextop.
Raadz, supongo que es tipo Gaastra. Los que tengo los he comparado, por ejemplo con North, y sin duda, flexan más del centro a base (Y North más de centro a Top). Apoyado entre taburetes y con un peso en el centro.

Gracias Xavi , lo miraste con los radz que tienes?

Yo para mis ezzy 5.2 y 4.5 estoy usando decathlon SDM y quedan perfectas. Pero ahora cambio a rdm i no tengo claro que radz sea una buena opcion. Mi ezzy 6mts quedaba un poco rara con radz 430.

SI encontrara un decathlo rdm lo pillaria sin duda. SIno igual Gun...

Otra pregunta , vale la pena un 75% para velas de 5mts para abajo? o con 45% es mas que suficiente?

También barajo la opcion de los BOTIWIND , sabeis que tal?

En esa tabla radz estaría en azul

En esa grafica, las columnas verdes las denomina ConstantCurve pero creo que Maui, Severne, Naish y algunas Gaastra son HardTop.
Lo de CombiCurve ya me ha descolocado, y lo de ProgresiveCurve imagino que seran los FlexTop que segun tengo entendido son caracteristyicos de NP ¿No? :?

Aunque no quiero desviar el tema, tengo una severne S-1 de 5,9m2 que monto con un palo gaastra y cuando la arbolo a la tensión minima del pie de mástil, me abre bastante. No lo entiendo ya que ambas marcas tiene prácticamente la misma curva ¿no? (en base al gráfico anterior)

Todas mis severnes abren sin miedo , incluso con sus palos.

No he visto nunca una s1 pero excepto la mojo, las gators, blade y ncx abren bastante.

Por si te sirve de algo.

Bueno me he quedado un radz para la ezzy a ver que ocurre.

Bueno como lo prometido es deuda ahi va el expreimento:

Me he quedado un mastil RADZ 80% 4mts RDM (desconozco año, igual vosotros sabeis 2008?2006?)

Lo he montado en el super sofisticado medidor de curvas de mi casa, acto seguido lke he programado a la máquina una presión de 30kg(vease foto...pongamos entre 30 y 35 litros)
foto.jpg

Este es el resultado medido no se si neira me puede ayudar a pasarlo a % de curvatura
curvas.gif

A ver que os parece.. yo creo que deberia poner mas newtons a la máquina pero eso ya nos da una idea...

Según la fórmula del IMCS:

IMCS-Test.jpg

Para un mástil de 400 sería:

F= flecha en punto medio
IMCS = 400x400x400/465/465/F = 296/F

Según tu experimento, F = 19cm, por tanto:

IMCS= 296/19 = 15,6

Aquí ya vemos que hay algo raro.
El IMCS de un mástil 400 debería rondar el valor 19.

Me da que ahí hay más de 30kg de peso en el centro del mástil. Puede ser?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De todos modos, creo que se puede saber cuál es su curva en función de las flechas a 1/4 (12cm) y a 3/4 (15cm) de longitud, comparadas con la flecha máxima (19cm) que se da a 1/2 de la longitud del mástil.

Flexión a 1/4 (BASE) = 12/19 = 63%
Flexión a 3/4 (TOP) = 15/19 = 79%

Según la carta de UNIFIBER, este mástil sería tipo FLEX TOP, correcto?

Portapapeles_1.jpg

Pues algo debe fallar en el experimento...

Neira igual me desconte i le metí una garrafa mas de la cuenta.. pongamos 38kg? [sorprendido] puedes arreglar eso neira?

Pero eso no afecta al tipo de curva, que estaria entre flex top y constant. QUe precisamente es todo lo contrario a lo que siempre nos han vendido : que estos mastiles funcionan con gaastra.

Lo curioso es que la gente los usa para gaastra y cuentan que pinta bien (lo que me haria pensar que nos toman un poco el pelo con el tema de las curvas).

Otro dia mediré el severne y este de nuevo.

¿El que dice que los Radz montan bien con los Gaastra no sera el Distribuidor? Que precisamente en España distribuye las dos marcas.

No entiendo ni de curvas ni de velas, pero creo tener entendido que las Gaastra, o al menos no todos lo modelos, no son tan FlexTop como las MauiSails, Naish o Severne. Pero vamos, a saber...

Como te decia al principio del hilo, mis Radz RDM no quedaban bien en velas Flex pero si en velas Constant.

Para saber el peso que estas colgando, venden unas balanzas digitales con ganchos muy baratas que se colocarian entre el mastil y la carga. No se cual es el nombre especifico de esas balanzas pero creo que funcionaria ¿No?

Eric / wind dijo:
¿El que dice que los Radz montan bien con los Gaastra no sera el Distribuidor? Que precisamente en España distribuye las dos marcas.
Mas bien es una deduccion que igual hacemos nosotros, al ser el mismo distribuidor...
Eric / wind dijo:
No entiendo ni de curvas ni de velas, pero creo tener entendido que las Gaastra, o al menos no todos lo modelos, no son tan FlexTop como las MauiSails, Naish o Severne. Pero vamos, a saber...

Estas son mas bien hardTop .. creo

Eric / wind dijo:
Para saber el peso que estas colgando, venden unas balanzas digitales con ganchos muy baratas que se colocarian entre el mastil y la carga. No se cual es el nombre especifico de esas balanzas pero creo que funcionaria ¿No?

Sere burro tengo una de esas!!! la podia haber usado!

[/quote]

Siguiendo con los calculos si deberia ser 19 imcs , entonces entiendo que deberia flexar a 15.5 en el centro (296/15.5 = 19) lo que nos lleva a 12 seria 9.7 (62%) y 15 seria 12.2 (78%)

Es la misma curva que Neilpryde, justo la opuesta a Gaastra, para flipar [rotofacepalm]

No es asi?

Volver