Me estoy volviendo loco

rikywave

Totalwind Gurú
Mensajes
1.035
Puntos
0
Ubicación
Barna,Salou y donde me dejan...
A ver,ando flipando elefantes rosas voladores,que carajos le ha sucedido al windsurf?jdr hace no muchos años,vamos mis ultimas salidas yo rondaba los 85 kg y todo dios buscando tablas cortas o de formula para probar con poco viento,de esto hara como unos 5 o 6 añitos,que alguien me refresque la memoria,ahora que peso unos kilitos mas,los callitos,cervezas y que me he pasado en el dique seco un tiempecito,pues bueno he subido alguna talla,no muchas,hoy decido entrar para ver como anda el tema y pedazo sorpresa,jdr,todos buscando tablas grandes!!!!! [heavy] [heavy] [heavy] si ya lo decía yo,volveremos a la época de las Malibu,Competiton SST etc,aquellos pedazo tablones con sus respectivas orzas,vamos cuando Robby era campeón del mundo y el windsurf era para extraños hippies de la sociedad playera,xd.Bueno el caso es que me alegra y aunque pese 120 kg puedo buscar sin apuros una 145 o incluso mas grande!!!,bueno,pues nada solo dejar el comentario por que estoy alucinado aunque creo que mas que por peso ha sido una estampida kitera al windusrf,la cuestión es que el windsurf aun sigue vivo!!!!! y aunque estuviera muerto,yo seguiría buscando para espero dentro de poco comprarme el material de nuevo y tirarme al agua.Un saludo y buena suerte y buen viento. [000203E9.gif] [000203E9.gif] [punk.gif] [punk.gif] [punk.gif]
 
Pues creo que muchos nos hemos cansado de buscará la tabla mas radical que podemos manejar para luego tener que andar corriendo en pos del viento para conseguir los mágicos 13 o 14 nudos mínimo que necesitamos para poder usarlo.

Como resultado nos pasamos muchos días de brazos cruzados encima del gancho y mirando al mar, criando tripa cervecera.

Así que añoramos la época en que cogiamos el tablón e íbamos al agua sin mirar el viento que hacia.
Al menos ese es mi caso.
Quiero volver a tener una tabla y un par de velas para poder navegar la mayoría de las ocasiones.
para días con vientos buenos echaremos mano del otro material que aun tenemos.
 
yo estoy encantado con mi Raceboard del 89 comprada por 30€, y deseando cambiarla por una mas moderna...

Tienen la putada del transporte, pero por lo demás, navegando son un gustazo
 
ExtintorFC dijo:
yo estoy encantado con mi Raceboard del 89 comprada por 30€, y deseando cambiarla por una mas moderna...

Tienen la putada del transporte, pero por lo demás, navegando son un gustazo

Siii!!!por cierto,ahora he visto tu firma,acabo de hacerme el seguro del coche en verti [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] pero volviendo al tema,yo ya he pensado a ver si encuentro una Equipe o una Competition SST de Mistral ambas por que son una locura el problema son las dimensiones,pero corrian que se las pelaban,ademas muy comodas en manejo,salian rapido al planeo,comodas en los foots y como tabla mas corta y un pelo mas radical la Diamond Head [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] que maravillas de tablas [neng] [neng] [neng] [neng] ademas de ser muy divertidas,anda que no hacia locuras en formentor donde se pico una chica con una custom preciosa pero que ni tan siquiera me olia con la Equipe y luego con la SST,que viejos tiempos y que pedazos de tablones!!!!!!,si encuentro alguna de las 2,ya sea la Equipe o la Competition SST,mejor la segunda por mi peso,la compro sin dudarlo si esta sin reparaciones,son unos pepinos y baratos.
 
Ahora hay material muchísimo mejor incluso para gente pesada y que corre muchísimo mas que esas reliquias de las que hablas.
 
Estas seguro de eso?
Yo diría que depende de las condiciones.
Una tabla anchoa planea antes pero no corre mas que una tabla estrecha que ya consigue entrar al planeo.

De hecho las tablas de velocidad son mas bien como agujas.

Con una tabla de esas tan denostadas puedes ir bastante rapido y ser divertido cuando no planeas, mientras que con una de las de ahora si no planeas es un verdadero codazo.
Salvo que tengas una formula y su velo correspondiente para poder llegar a planear, si hay poco viento, hasta unos 13 nudos simplemente te comes los mocos en la orilla.
Y he probado alguna de las tablas superanchas y con mucho volumen que consiguen planear bastante pronto, una nova, pero es un planeo lentorro y poco divertido.
Salvo como digo que lleves formula y 10 u 11m.
 
es que una bic nova no es una tabla moderna, si pensada para correr, bic lleva una decada(lo mismo me quedo corto) sin modificar sus tablas, salvo el color de las tablas, pads y la eva
con una tabla tipo jpxcite, tabou rocket , 99 , starboard... todas las marcas tienen tablas de mas de 150L que permiten justo lo que estais diciendo, pegarse un paseo en viento marginal y correr como el diablo a poco que tenga 15 nudos

desde mi punto de vista lo mejor es acercarse a cualquier lugar donde se pueda alquilar y ver que modelo se adapta a las condiciones que tenemos

yo no he practicado formula, pero en este tipo de hilos siempre se hace referencia en estos casos a la formula y me da la impresion de que hay un gran desconocimiento, no hace mucho a pie de playa me comentaron que cuando el viento sube un poquito mas de lo recomendado las velas de formula presentan muchos problemas, eso sin hablar ya de chopi y el manejo de la propia tabla
tal como me comentaron (y crei entender), una cosa es hacer regata con formula de forma habitual y otra salir con formula de forma esporadica cuando el viento es muy bajo y el agua esta totalmente plana, requiere unas condiciones fisicas importantes y sobre todo tecnicas, no es la tipica tabla que puedas usar despues de un curso

yo sigo pensando que lo mejor es acercarse a cualquier lugar donde habitualmente vas a navegar donde se pueda alquilar y testear el material actual e intentar buscar un material con un compromiso entre vientos muy bajos y vientos medios, porque para vientos fuertes seguro que no servira
pero cada cual sabe como la lleva y lo que pretende obtener
suerte
 
Seguro que minimo 13 nudos????? seguro que son lentas y no corren??? Yo no tengo formula, ni 11 m y te aseguro que salgo al planeo con 10 nudos...que no corren... yo soy un paquete y con ese material paso de los 27 nudos, no es una gran marca pero tampoco es lento. Me parece bien que te gusten las tablas raceboard y estes encantado con la tuya y es totalmente y muy respetable, pero no digas que con las modernas te comes los mocos...
 
Es que con 15 nudos no necesito ni de lejos una tabla de 120l y 80 u 85 demanda.
Con 15 ya planeo sin problemas con mi superspprt de 116l y 69 de manga y mi 8,2.

La formula es otra historia.
Se puede navegar hasta 25 nudos pero hay que controlar lo suyo. Y llevas unos velones inmensos y una material muy caro para navegar con poco viento.
Es una navegación bastante diferente, técnica y muy física por lo que he visto.
Nada que a mi me apetezca empezar a estas alturas, sobre todo mover ese material.



Por aquí alquilar o probar nada de nada. Ni cursos hay.

Mira karlos, a igualdad de vela cuanto mas ancha es la tabla mas agua arrastras y mas lento vas, toda vez que ya estés en claro régimen de planeo.
Hay venta que también va con 27 nudos y 8m de vela y raceboard, pero no es lo mas cómodo ni el material mas fácil en esas condiciones.

Me gusta la tableta porque me permite disfrutar con poco viento y con vela no muy grande.

Lo de planear a saco con 10 nudos lo veo difícil elotes salvo don formula o tabla muy parecida a formula y con veloces de 11m, aunque dependerá del peso de cada uno.

Yo desde luego no planeo con una 8,2, y con la phantom295 tampoco, pero se mueve con cierta gracia y velocidad,a medio planeo.
Aunque no es realmente una raceboard, es una híbrida.
 
manuelspaccini dijo:
Ahora hay material muchísimo mejor incluso para gente pesada y que corre muchísimo mas que esas reliquias de las que hablas.

claro pero y a q precios...
 
ExtintorFC dijo:
manuelspaccini dijo:
Ahora hay material muchísimo mejor incluso para gente pesada y que corre muchísimo mas que esas reliquias de las que hablas.

claro pero y a q precios...
pues lo mismo que para el resto, yo he visto tablas de 80 que valen lo que una 125 o 200, que hay menos mercado de segunda mano, no lo discuto, pero una tabla moderna y buena vale lo mismo tenga los litros que tenga, lo que se paga es la construccion y sobre todo la marca
 
ariznaf dijo:
Estas seguro de eso?
Yo diría que depende de las condiciones.
Una tabla anchoa planea antes pero no corre mas que una tabla estrecha que ya consigue entrar al planeo.

De hecho las tablas de velocidad son mas bien como agujas.

Con una tabla de esas tan denostadas puedes ir bastante rapido y ser divertido cuando no planeas, mientras que con una de las de ahora si no planeas es un verdadero codazo.
Salvo que tengas una formula y su velo correspondiente para poder llegar a planear, si hay poco viento, hasta unos 13 nudos simplemente te comes los mocos en la orilla.
Y he probado alguna de las tablas superanchas y con mucho volumen que consiguen planear bastante pronto, una nova, pero es un planeo lentorro y poco divertido.
Salvo como digo que lleves formula y 10 u 11m.

No recuerdo muy bien la famosa tabla de F2 de slalom de hace creo que 15 añitos,que no corria,volaba,era la F2 Stratos?tube una de 80litros y de momento yo no la saque,pero si la saco radjo,vamos era de el que me la vendio muy barata,el cuando la saco,segun tengo entendido,a varias slalom actuales (5 o 6 añitos) les arrancaba las pegatinas,no podia cazar la vela del todo si no se salia del agua,segun tengo entendido y por lo que he visto en alguna ocasion,esa era incluso podria decir es la tabla mas rapida hasta el momento,el problema es que es slalom,antigua y lo uqe es maniobrabilidad pues precisa de mucho recorrido,osea no te traslucha de igual manera que una actual,es muy tecnica,pero rapida bastante.Es mas y esta si la he llevado,solia salir mucho con una Tiga freerace y de momento no me pillaban,al menos a mi,solo comprobe que era igual de rapida o si no se le acercaba mucho la JP Xcite de 120 del 2007,no la pro,si no la sandwich asi que supongo que la pro seguro la pilla a esa Tiga,pero la F2 no la pillas tan facilmente.
Sobre el tema de las formula,creo que si aguantas chopi incluso 15 nudos cambiando de vela incluso de aleta si me apuras,pero mas de 15 nudos no creo ni que sea recomendable,vamos una opinion.
 
El eterno problema del material...como todos y solo navegando en verano, busco material para poder navegar siempre que pueda. He tenido formula con 10,5m de vela, si, iba muy bien el problema era cuando subía el viento, ahora tengo una ahd sl1 (slalom) y 8,3m que francamente es muy cómoda, pero este año, después de mucho pensar me he comprado una ahd sealion xl y la verdad es que cada día puedo salir, si no hay viento remo y si hay algo de viento pues vela y ha disfrutar, si sube arranca al planeo muy bien y si hay un poco de olas ya puedes jugar. También mi hija aprende con ella, es una tabla muy versátil, obviamente no es una slalom ni una freeride, pero la cuestión es salir y pasarlo bien.
 
Para los que dicen que la bic nova no corre!!! :p

No corre como una slalom, pero divertidas de cojones son, aquí yo con la 8.5 y una nova en un dia de 10 nudos con rachas de 12, ver el agua. Y poner el sonido que el planeo es holgadísimo. [cheer.gif] [cheer.gif] [heavy]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
myh2001 dijo:
ExtintorFC dijo:
manuelspaccini dijo:
Ahora hay material muchísimo mejor incluso para gente pesada y que corre muchísimo mas que esas reliquias de las que hablas.

claro pero y a q precios...
pues lo mismo que para el resto, yo he visto tablas de 80 que valen lo que una 125 o 200, que hay menos mercado de segunda mano, no lo discuto, pero una tabla moderna y buena vale lo mismo tenga los litros que tenga, lo que se paga es la construccion y sobre todo la marca


De eso nada.

A igual año, cuanto mas litros, mas cara. Las tablas de iniciación son las que menos se devalúan.

Creo que pocas tablas grandes buscaste...
 
Estoy con extintor, las tablas grandes tienen mucha demanda para iniciación por lo que tienen un precio muy bueno de venta, incluso tablas con bastantes años. Yo he vendido 2 antiguas y en ambos casos se vendieron muy bien, y no las perdí dinero. Cuidándolas son valores seguros.
 
Hay una especie de nuevo interés por el longboard aunque por ahora veo que es a cuenta gotas, no veo una explosión de nueva moda sobre el raceboard o longboard. Quizas si el año que viene Robby saca una nueva tabla longboard con su video de promoción añadido o Victor nos enseña lo chulo de una travesía sobre una nueva Fanatic raceboard se animará un poco más la cosa.

Si algún día el longboard toma una nueva fuerza pienso que la aparición del SUP tendrá un poco que ver; si la gente pasa un buen rato remando sobre un tablón, por qué no te lo vas a paser bien con un longboard y 10 nudos haciendo una travesía o dar una navegada corta por la bahía?

He visto en el foro que tanto en Menorca como en Galicia hay gente que forma grupos para hacer travesías,y a mí personalmente me da envidia, aquí en Mallorca tenemos una costa fantástica para recorrer.

Es una dimensión del windsurf que mucha gente no ha vivido y los que lo hicieron fue por poco tiempo y enseguida lo aparcaron, todos abandonamos la tabla larga rápidamente en cuanto empezamos con el planeo y la tabla corta, consideramos el longboard como algo de iniciación y lo aparcamos, seguramente fue un error por que durante muchos años y años nos hemos comido los mocos y jurado en hebreo por las pocas condiciones que teníamos, y actualmente sigue siendo lo mismo. Yo personalmente hace un tiempo que lo doy vueltas, y aunque todavía hay reticencias en añadir una 3,80m al quiver, me parece mucho más atractiva la idea de un longboard con 9m que un formula con sus 11m.
 
Un verano que estuvimos en Tapia de Casariegos nos dedicamos a hacer travesías en la ría del Eo (antes de que hicieran el puente *suspiro*). Figueras, Castropol, Ribadeo... Lo de las travesías da una sensación de libertad que me encanta [neng]

A ver si lo retomo también en algún momento...
 
MiguelMP dijo:
Hay una especie de nuevo interés por el longboard aunque por ahora veo que es a cuenta gotas, no veo una explosión de nueva moda sobre el raceboard o longboard. Quizas si el año que viene Robby saca una nueva tabla longboard con su video de promoción añadido o Victor nos enseña lo chulo de una travesía sobre una nueva Fanatic raceboard se animará un poco más la cosa.

Si algún día el longboard toma una nueva fuerza pienso que la aparición del SUP tendrá un poco que ver; si la gente pasa un buen rato remando sobre un tablón, por qué no te lo vas a paser bien con un longboard y 10 nudos haciendo una travesía o dar una navegada corta por la bahía?

He visto en el foro que tanto en Menorca como en Galicia hay gente que forma grupos para hacer travesías,y a mí personalmente me da envidia, aquí en Mallorca tenemos una costa fantástica para recorrer.

Es una dimensión del windsurf que mucha gente no ha vivido y los que lo hicieron fue por poco tiempo y enseguida lo aparcaron, todos abandonamos la tabla larga rápidamente en cuanto empezamos con el planeo y la tabla corta, consideramos el longboard como algo de iniciación y lo aparcamos, seguramente fue un error por que durante muchos años y años nos hemos comido los mocos y jurado en hebreo por las pocas condiciones que teníamos, y actualmente sigue siendo lo mismo. Yo personalmente hace un tiempo que lo doy vueltas, y aunque todavía hay reticencias en añadir una 3,80m al quiver, me parece mucho más atractiva la idea de un longboard con 9m que un formula con sus 11m.

La principal ventaja de las R con las FW es el coste del aparejo. Un 490 se compra barato, un 520-550 no. Idem para botavaras...
 
MiguelMP dijo:
Hay una especie de nuevo interés por el longboard aunque por ahora veo que es a cuenta gotas, no veo una explosión de nueva moda sobre el raceboard o longboard. Quizas si el año que viene Robby saca una nueva tabla longboard con su video de promoción añadido o Victor nos enseña lo chulo de una travesía sobre una nueva Fanatic raceboard se animará un poco más la cosa.

Si algún día el longboard toma una nueva fuerza pienso que la aparición del SUP tendrá un poco que ver; si la gente pasa un buen rato remando sobre un tablón, por qué no te lo vas a paser bien con un longboard y 10 nudos haciendo una travesía o dar una navegada corta por la bahía?

He visto en el foro que tanto en Menorca como en Galicia hay gente que forma grupos para hacer travesías,y a mí personalmente me da envidia, aquí en Mallorca tenemos una costa fantástica para recorrer.

Es una dimensión del windsurf que mucha gente no ha vivido y los que lo hicieron fue por poco tiempo y enseguida lo aparcaron, todos abandonamos la tabla larga rápidamente en cuanto empezamos con el planeo y la tabla corta, consideramos el longboard como algo de iniciación y lo aparcamos, seguramente fue un error por que durante muchos años y años nos hemos comido los mocos y jurado en hebreo por las pocas condiciones que teníamos, y actualmente sigue siendo lo mismo. Yo personalmente hace un tiempo que lo doy vueltas, y aunque todavía hay reticencias en añadir una 3,80m al quiver, me parece mucho más atractiva la idea de un longboard con 9m que un formula con sus 11m.

Creo que no me confundo al afirmar que en la Decathlon ya estan vendiendo 1 pack si no mas,curioso,ya que consiste en 1 Bic Techno de 163l creo que es y te la ofrecen de 2 formas diferentes,la primera con 1 remo y la segunda con un aparejo completo,por lo que evidentemente la resureccion de dichas tablas se debe al SUP pero a su vez tambien como material de iniciacion o con vela grande para disfrutar con poco viento.Aunque no sea un comercio de una primera marca como Mistral,Naish,F2,Fanatic,Starboard,Tabou,RRD,JP,etc son unas tiendas donde acude muchisima gente y como tambien algun winsurfista ya experimentado (no digo pro que igual tambien van por otros asuntos)y en mayor o menor medida es facil que se terminen por enterar de la idea y ellos mismos la pongan en practica.A ver no creo que sea 1 boom como lo fue el windsurf en los años 80 ya que no es un deporte en si,pero de bien seguro provocara el regreso a las longboard aunque sean comparadas con las actuales muy longboards,ya que las de volumen eran de 3 metros en adelante y ocupan el doble de espacio,pero la diversion esta aseguradisima.
 
Volver
Arriba