Me estoy volviendo loco

rikywave dijo:
MiguelMP dijo:
Hay una especie de nuevo interés por el longboard aunque por ahora veo que es a cuenta gotas, no veo una explosión de nueva moda sobre el raceboard o longboard. Quizas si el año que viene Robby saca una nueva tabla longboard con su video de promoción añadido o Victor nos enseña lo chulo de una travesía sobre una nueva Fanatic raceboard se animará un poco más la cosa.

Si algún día el longboard toma una nueva fuerza pienso que la aparición del SUP tendrá un poco que ver; si la gente pasa un buen rato remando sobre un tablón, por qué no te lo vas a paser bien con un longboard y 10 nudos haciendo una travesía o dar una navegada corta por la bahía?

He visto en el foro que tanto en Menorca como en Galicia hay gente que forma grupos para hacer travesías,y a mí personalmente me da envidia, aquí en Mallorca tenemos una costa fantástica para recorrer.

Es una dimensión del windsurf que mucha gente no ha vivido y los que lo hicieron fue por poco tiempo y enseguida lo aparcaron, todos abandonamos la tabla larga rápidamente en cuanto empezamos con el planeo y la tabla corta, consideramos el longboard como algo de iniciación y lo aparcamos, seguramente fue un error por que durante muchos años y años nos hemos comido los mocos y jurado en hebreo por las pocas condiciones que teníamos, y actualmente sigue siendo lo mismo. Yo personalmente hace un tiempo que lo doy vueltas, y aunque todavía hay reticencias en añadir una 3,80m al quiver, me parece mucho más atractiva la idea de un longboard con 9m que un formula con sus 11m.

Creo que no me confundo al afirmar que en la Decathlon ya estan vendiendo 1 pack si no mas,curioso,ya que consiste en 1 Bic Techno de 163l creo que es y te la ofrecen de 2 formas diferentes,la primera con 1 remo y la segunda con un aparejo completo,por lo que evidentemente la resureccion de dichas tablas se debe al SUP pero a su vez tambien como material de iniciacion o con vela grande para disfrutar con poco viento.Aunque no sea un comercio de una primera marca como Mistral,Naish,F2,Fanatic,Starboard,Tabou,RRD,JP,etc son unas tiendas donde acude muchisima gente y como tambien algun winsurfista ya experimentado (no digo pro que igual tambien van por otros asuntos)y en mayor o menor medida es facil que se terminen por enterar de la idea y ellos mismos la pongan en practica.A ver no creo que sea 1 boom como lo fue el windsurf en los años 80 ya que no es un deporte en si,pero de bien seguro provocara el regreso a las longboard aunque sean comparadas con las actuales muy longboards,ya que las de volumen eran de 3 metros en adelante y ocupan el doble de espacio,pero la diversion esta aseguradisima.

No encuentro el anuncio, pero hasta hace poco se ofertaba en Milanuncios una RIO con un remito y un aparejo diminuto de olas, no de escuela... Nuevo 2014, impecable, con toda la pinta de haber sido un estacazo a la Visa en plena calentura vacacional... y haberse dado por vencido: haber gastado mucho dinero para nada.

MiguelMP dijo:
Yo personalmente hace un tiempo que lo doy vueltas, y aunque todavía hay reticencias en añadir una 3,80m al quiver, me parece mucho más atractiva la idea de un longboard con 9m que un formula con sus 11m.
Para liarte mas planteate una tabla de sub con vela y así de paso tienes más opciones con una misma tabla....es para [shot] con tantas opciones [sorprendido] la mía solo hace 2,70

Completamente de acuerdo con miguelmp.
Una tabla de formula te requiere todo un equipo nuevo, con un aparejo caro y una forma de navegar diferente.
Una raceboard la puedes sacar con tu aparejo de 8m y disfrutar de darte una vuelta en compañía y condensación de cierta velocidad.
Lo malo es el trasporte para una de las largas.
Yo por eso me quede con la 295 priorizando u poco el planeo y el trasporte.
Si uno este en la costa con poco viento y olas babosillas puede ser mejor opción una tabla tipo supe con aparejo de 6m.
a mi lo del sup para remar no me atrae nada, no pagaría lo que cuesta para eso.
Otra cosa es para pillar olas o una sea lion con vela.

Volver