Me presento

k3k0

Usuario activo
Mensajes
25
Puntos
0
Hola a tod@s!!! Llevo días y días viendo el foro y leyendo cosillas y finalmente me he decidido a registrarme . Se agradece mucho vuestra ayuda para todos nosotros.

Pff mi historia tiene su aquel ;) vivo en Madrid y siempre he veraneado de pequeño en La manga del Mar Menor por aquello del windsurf ( mi padre se pasaba 2 meses volando por le mar todos los veranos con su tabla JO´S Board del 92/93 ), el caso que por circustancias de la vida fallecio cuando yo era un chiquillo aún y me dejo de herencia todo el material que lleva sin usarse como 15 años. Cuando tenía como 20 años recuerdo que hice un curso en la escuela de vela que hay en Lopagán donde me enseñaron lo básico, el caso que otro año volví a hacer el curso de perfeccionamiento, pero el viento no acompaño aunque llege a sentir lo que hasta ahora nunca había sentido con un deporte, esa sensación de libertad entre el mar y tú y desde luego de velocidad. Conseguí realizar mi primer "planeo" y realmente me encanto. Tras muchos años volví a alquilar una tabla un verano y pfff parecía que no sabía hacer nada, uan tabla muy dificil para mí, apenas podías drizar, sin viento etc, y me desencanto bastante. Ahora ya con mis 27 años, quiero volver a retomar este deporte y realmente poder disfrutar de él. Eso del dicho que los comienzos son duros, en este deporte es una realidad he! xD.
El caso es que estaré en Altea la primera semana de Agosto (espero que el viento acompañe) y alquilaré una tabla toda la semana para ver si le vuelvo a coger el gustillo. TAmbién me iré la primera semana de septiembre a La Manga al hotel Cavanna donde también espero poder disfrutar al máximo.
Espero poder dar mi granito de arena por el foro e ir contando mis experiencias aconsejado por todos vosotros.
Un saludo a todos.
 
Bienvenido al rincon de los novatos. [applaudit]

Si alquilas material adecuado a tu nivel, volveras a disfrutar y sufriras lo justo y necesario. Pero si te dan material por encima de tu nivel, entonces es cuando se pasa mal y no es divertido.

No se que pesas, pero creo que no deberias alquilar nada por debajo de 70/75cm de manga.

Suerte, y cualquier duda, pregunta.
 
Buenas keko , pues bienvenido al foro de este maravilloso deporte. Aqui hay muy buen rollo y cualquier duda te la resolveran los que mas entienden seguro. Animos y a disfrutar !!! Mateu.
Para servir y ser servido ;-)
 
Bienvenido al foro Keko, el material de hoy en día es mucho mas versátil que el de hace 15 años, todo es mas sencillo y en seguida te haces con el.

Saludos. [saludo]
 
Bienvenido al foro!

Sobre todo... paciencia y animo, los re-inicios también suelen ser duros, pero mucho menos si eliges el material adecuado. Como ya habrás leído, la elección del material hace que la progresión sea mas rápida y mucho mas divertida o mucho mas lenta pudiendo hacer que te desesperes.

Un saludo
 
Muchas gracias por la acogida . Mas o menos me voy poniendo al dia del material y pfff desconocia la importancia del material. Peso 80kg y segun he estado leyendo me estoy pensando en alquilar una tabla freeride de no menos de 70cm de manga. Lo que no sabria es el volumen adecuado con mi peso. Entre 130l -150l pero¿ cual creeis que deberia elegir? Y respecto a la vela eso si que me tiene desconcertado. El primer sitio seria en Altea Alicante y no tengo ni idea del viento ni las condiciones de alli. El siguiente seria en la Manga. ¿Algun consejo para ambos sitios?
 
Te aconsejo que las pruebes las dos. Si, si, y después veras como te quedas con la 150l. La diferencia entre las dos es grande y sobre todo si empiezas de cero o poco mas. Te en cuenta y lo sabrás con el tiempo, que si pesas 80kg, puedes llegar a drizar hasta con una tabla de 80l, el problema es el equilibrio, pero drizas.

La vela dependerá de los nudos con los que te metas a navegar, mínimo, una de 5.0 con unos 15 nudos. Todo es probar y con lo que mas cómodo te sientas.


Un saludo
 
Bienvenida fiioona. A didfrutar y poder aprender y compartir experiencias [risas]
Gracias por los consejos. Me estoy descargando un video que pusisteis por el foro de iniciacion y espero que el retomarlo de nuevo no sea un suplicio. Ya tengo ganas de empezar.
Por cierto, he estado mirando y tengo dudas respecto a pantanos. ¿Por Madrid no hay ningun pantano que se pueda navegar? Creo que en Valmayor ya no dejan. ¿es asi?
 
k3k0 dijo:
Bienvenida fiioona.
Fiioona es un Spam-boot. No le hagas ni caso que solo pretende que pinches en el puñetero enlace de su firma.

Traduccion al castellano mal hecha, ninguna referencia a nada sobre el windsurf, y enlace en la firma a pagina sospechosa.
Lo de hacerse pasar por chica es un gancho por que a todos se nos cae la baba cada vez que alguien usa un nick femenino, pero seguramente sea un bieloruso barbudo. [fcp]
 
k3k0 dijo:
¿Por Madrid no hay ningun pantano que se pueda navegar? Creo que en Valmayor ya no dejan. ¿es asi?
Bienvenido K3k0, date una vuelta por todo el Rincón Pantanero, somos principalmente de Madrid y navegamos..... ¡¡¡donde nos dejan !!!!, eso si, hacemos muuuuuuuchos kilómetros al cabo de una temporada, y aun afortunado el que saca más de 20-25 sesiones en un año, Madrid no es precisamente el paraíso para el windsurf [fcp].

En el RP hay apartados que explican más o menos la situación de los pantanos, condiciones, etc (Valmayor, Atazar y Cazalegas) son los únicos en los que encontrarás material para alquilar.

Un saludo y nos vemos en el agua!!!!
 
Volver
Arriba