Buenas,
Mi nivel es menor que el comentado, ya que me estoy peleando con el planeo con los pies el footstraps, pero siempre consigo volver al punto de partida, o como mucho andar un par de minutitos. Eso sí mi ceñida es sin planeo y sin los pies en los footstraps, aunque no voy despacio (Prefiero volver al punto de partida que planear un ratillo y luego tener que andar por la playa, y no por el agua, porque en mi spot hay espigones y te toca cargarte el equipo y llevarlo por la arena... Por eso el aprender a planear ciñendo, supongo no será lo ideal y tardaré un poco más pero lo prefiero).
Mi consejo es como ya te han dicho "...echar la vela hacia atrás, como si quisieras asomar la cabeza por delante del mastil, y mirada al frente!...", además añadiría la posición de las piernas, supongo que esto será lo de "forzar la posición de la cintura" pero lo comento por si acaso:
- Al largo: Pierna delantera estirada y trasera un poco flexionada.
- Ciñendo: Pierna delantera flexionada y trasera estirada.
PD: Cuando el viento sea perpendicular a la playa ya practicaré el planeo con footstraps a saco porque siempre será sencillo volver al punto de partido, pero como últimamente viene paralelo a la playa me toca ceñir e ir aprendiendo poco a poco.