Mi "nueva" tabla: sailboardstarifa 115 (análisis)

Marco

Totalwind Hero
Acabo de hacerme con mi primera custom, usada, del 2009, pero para mi como si fuera nueva.
Aprovechando que tengo tiempo esta semana, tiraba para el local a echar un rato entre resinas y EPS (ya tengo mono de nuevo), cuando me ha llegado la tabla, así que me he dedicado a ella, y ya haré de shaper aficionado para otro día.

Me he acordado de un post de no hace mucho y que me pareció muy interesante, donde examinaban sobre la mesa otra custom. Sería muy interesante que más de uno se dedicara a hacerlo con su tabla (no sólo custom sino tambien de serie) y lo publicara por aquí, ya que la información que dan las marcas muchas veces es, al menos, insuficiente en cuanto a detalles.

Asi que os la presento, y comento algunos detalles

sailboardstarifa 115 aprox., freemove.
244x65 (medida con cinta métrica). por apenas dos centímetros me cabe en el ascensor, con lo que me he dado una alegría que más de uno de por aquí apreciará.
En cuanto al peso, no tenía ganas de quitarle los straps. Con estos, los 4, pesa 8,300 kg.
Imagino que estará rozando los 8 si ellos.
Construcción: no puedo decir mucho. He preguntado al anterior afortunado y me remite al carbono. He hecho un par de consultas a sailboardstarifa y sorprendentemente lo más que me han podido decir es que "es una freemove", pues al parecer no guardan información de las tablas que fabrican y no recuerdan de qué manera hacen cada tabla. Entiendo que pueda haber en la respuesta algo de reserva en dar información, aunque tampoco estaba pidiendo el secreto de la cocacola. Más que nada información general.
Agradezco sinceramente las respuestas y la rapidez de estas.
Lo más que puedo decir es que al natural se trasluce algo negro en la caja de aleta y alguna zona de la carena y bordes junto al canto de la carena.
Rango de velas: supongo, por la página de la marca, que andará entre los 5-5,5 y los 7-7,5.

Vista general
03052010066aaa.jpg

03052010068aaa.jpg

Detalle del rocker y outline
El volumen está algo adelantado. Me gusta.
La característica forma de la proa y popa salta a la vista.
03052010073aaa.jpg

03052010078aaa.jpg

Detalle de straps y tornillo/vàlvula.
Curiosamente los pads están cubiertos de antideslizante. Este se dio ya con los pads colocados. Es además más finos que los que he visto en tablas de serie.
Straps dakine de doble tornillo.
Tornillo/válvula, sobre la tabla directamente, en lugar del típico tornillo con junta de gomita negra roscado sobre la hembra.
03052010081aaa.jpg

El acabado en general me parece muy bueno, casi perfecto, "sólo" apreciándose a simple vista la diferencia con un acabado de serie en defectos, que no son defectos, en la pintura de los cantos, en algún sitio, y de la carena, donde se trasluce en algunos sitios el lijado y detalles del interior, y alguna que otra mancha de pintura, casi imperceptible. Hay que fijarse, ya digo.

Los cantos: Finos y rectos en popa, redondeados y aumentando progresivamente hacia proa.
03052010084aaa.jpg

la carena:
Doble cóncavo en V a lo largo de la tabla, partiendo desde la proa casi inapreciable, casi monocóncavo, y aumentando progresivamente hasta tener su punto máximo sobre la caja de mástil y volviendo a decrecer progresivamente "V" y cóncavos hacia popa, llegando a la caja de aleta con la carena en V.
Detalles partiendo desde justo delante de la caja de aleta hacia proa, antes de caja de mástil, tras caja de mástil, y proa, a distancias similares.
03052010091aaa.jpg

03052010092aaa.jpg

03052010093aaa.jpg

03052010094aaa.jpg

Y detalle de la carena con su aleta de 31
03052010103aaa.jpg

Aún no la he probado, y no puedo pronunciarme sobre su comportamiento, pero promete.

PD: espero, seguro, ver algún que otro pequeño análisis por aquí. Seguro que comparando aprendemos y aprovechamos algún que otro detalle a la hora de buscar tabla. Espero que este os sirva de algún modo.

Tiene que ir de maravilla. Yo compre una de 78 litros que estoy deseando estrenar! A ver si se dan pronto las condiciones. Por cierto has probado ya la ultima tabla que hiciste? Que tal va? Tienes alguna foto?

Un saludo

Que pinta más buena, este verano tengo pensado en hacerme con todas las tablas de esta marca. Por cierto ahora comprenderás lo feliz que llegaba yo a la playa con mi proa cortada pero bajada por ascensor [big-laugh]

Manano dijo:
Tiene que ir de maravilla. Yo compre una de 78 litros que estoy deseando estrenar! A ver si se dan pronto las condiciones. Por cierto has probado ya la ultima tabla que hiciste? Que tal va? Tienes alguna foto?

Un saludo

Qué va! aún estoy esperando los pads. Esta vez en lugar de hacerlos decidí ahorrarme ese trabajo, pero están tardando más de la cuenta.

Marco dijo:
Manano dijo:

Un saludo

Qué va! aún estoy esperando los pads. Esta vez en lugar de hacerlos decidí ahorrarme ese trabajo, pero están tardando más de la cuenta.

Todavia? Si que tardan si. Bueno pues nada a ver si la estrenas pronto y nos deleitas con unas fotillos.

Hace 2 veranos tuve la oportunidad de provar una tabla calcada a esa, una freemove 115-120 aprox.
La tenían a la venta, de segunda mano, y Pedro me ofreció que me la llevase una tarde.

Me encantó. Me pareció comodísima y eso que ya debía rondar yo los 90-95kg.
No pude exprimirla del todo porqué la aleta que me prestaron (treinta y algo) no era suficiente para mi 7.5 y mi estilo de navegación abusando del pie trasero.
Lo que más me gustó fue la cercanía de las cinchas a la caja de mástil. No en vano, era la primera tabla de eslora menor de 250cm que probaba en mi vida.

Si no fuese que la tabla estaba hecha cisco y no podía negociar una rebaja puesto que la tabla era de un cliente y no de la tienda, me la hubiese quedado. La verdad es que necesitaba un repaso general a conciencia.

aa.jpg

neira dijo:
Me encantó. Me pareció comodísima y eso que ya debía rondar yo los 90-95kg.
No pude exprimirla del todo porqué la aleta que me prestaron (treinta y algo) no era suficiente para mi 7.5 y mi estilo de navegación abusando del pie trasero.
Si tienes la oportunidad, prueba alguna de las tablas que Sergio se hace para el, porque el es un peso pesado también y me han comentado que van de lujo las suyas.

A veces creo que este deporte tiene algo de masoquismo.

Me he levantado hoy a las 6:30 para currar. He terminado a las 16:00 y he cargado el coche, me he echado un paseo de 1 hora hasta Cádiz, jugándomela, porque me avisaron al medio día de que la cosa estaba cortita, pero confié en el windgurú, que anunciaba subida por la tarde. He montado y me he metido en el agua a las 18:00h. A las 19:10h. me ha llamado mi socio con temas de trabajo (al menos buenos) y he tenido que recoger corriendo y tirar otra horita en coche para Sevilla de la misma manera.
En fin, todo el montaje para 1 horilla y poco en el agua, pero aún así estoy satisfecho. Ah, y más solo que la una.
Teniendo en cuenta esto, la tabla me ha encantado.
Fácil, fácil, fácil.
No puedo dar muchos detalles, porque ha sido demasiado poco tiempo para sacar conclusiones, pero creo que no echaré de menos mi Carve.
He montado 6,9 y el día estaba perfecto para ella, quizá para un poco menos. Planeos instantáneos. Iba algo raro en ocasiones porque llevaba una aleta de 31 debajo y para la 6,9 tengo claro tendré que hacerme con otra algo más grande. Aún así, no he llegado a hacer ningún spinout, pero he notado el intento de varios de ellos, dándome tiempo a corregir sobre la marcha.
Volumen: yo apostaría a que tiene sensiblemente menos de 115l.
La tabla se nota muy suelta bajo los pies, muy manejable, no se nota pesada, al contrario, y salta sola, pero sola (entendiendo por salto, saltitos, aprovechando el bordo de ida contra la ola). Es lo que más me ha llamado la atención. He saltado más hoy en una hora que en tres años con la Carve (ya sé que son distintas, pero las comparo porque son las tablas que mantenía y mantendré como tabla grande).
Por cierto, los foots son comodísimos.
¿choppy, que choppy?

En otra ocasión, cuando nos conozcamos más (aunque ha sido como si ya nos conociéramos), ampliaré detalles.
Repito: estoy encantao.

No tengo fotos en acción porque estaba solo, solo. los que conozcan el spot saben que si allí estás solo, estás solo.

04052010106aaa.jpg

04052010112aaa.jpg

Detalles de carena y cantos
04052010119aaa.jpg

Y por último, me ha faltado nada para dejar allí el 460, porque no tenía huevos de sacarlo de ninguna manera, seguía estando solo, y ya lo dejaba por imposible, (no es que sea un derrochador, es que es un 30% tribord que compré de segunda como hace 3 años por 40€. Ya ha cumplido, y de verdad que no sabía ya que hacer. Al final, seguirá cumpliendo, porque se movió un mm. y esto me sacó fuerzas de no sé dónde.

Adjuntos

• 04052010121(1)aaa.jpg
    04052010121(1)aaa.jpg
    148,3 KB · Visitas: 780
Enhorabuena por tu primera cita, rapida pero te ha calado... La niña muy guapa por cierto!

Me alegro que ya hayas encontrado tabla y mas aun que te guste como va [000203E9.gif]

A ver si coincidimos otro dia en el agua! por cierto donde fue el spot del estreno? que saliste desde Sevilla?

Ah! muy bueno el hilo con las explicaciones de la tabla.

[saludo] [saludo]

Apuesto por San Fernando, lado bahía de Cádiz.

Juraría que en una foto aparece uno de los pilares el futuro puente.

Efectivamente. Exactamente a mitad de camino entre San Fernando y Cádiz, en el interior de la bahía, paralelo a la vía del tren: Santibáñez.
Desde Sevilla, una horita.
Suele estar bastante plano, en función del viento choppy, y nada de ola, nunca.

Volver