Mi primer arnés.

Gonchy

Usuario activo
Mensajes
67
Puntos
0
Llevo unos meses practicando windsurf y ya va siendo hora de comprarme un arnés. He visto que hay dos tipos. UNo que apoya la espalda y otro que coge espalda, culo y piernas.
Cual aconsejais para un novato que empieza.
Muchas gracias.
 
De cintura, sin duda.

Estoy cansado de ver a novatos que van de puntillas en la tabla para poder colgarse de su arnés de culo.
 
Sin ninguna duda el de cintura.


El arnés bajo solamente es recomendable para usar en modalidades como el Slalom o Fórmula por el tipo de navegación que se hace. Y aún así alguna gente prefiere usar el de cintura...

En general el arnés de cintura es más accesible para una navegación "engancho-desengancho" como pasa en Olas o en Freestyle, pero precisamente por esta facilidad también es más adecuado para un principiante.
 
neira dijo:
De cintura, sin duda.
Estoy cansado de ver a novatos que van de puntillas en la tabla para poder colgarse de su arnés de culo.

Esa es la regla general, pero como todas admite excepciones.
El de cintura va muy bien a quien tiene espalda "triangular" y el vértice abajo. Vamos, con poca barriga, pero si tu cintura es "redonda" ese arnés se va subiendo y al final tienes el gancho a la altura del pecho.

El de asiento, con unos cabos regulables, también es bueno para empezar, al principio de los pones bien largos para facilitar el enganche y con el tiempo los vas "recortando". Además, te permite tirar con el culo (cargando tu peso) y descansas los brazos.

En el término medio lo que son de cintura pero con unas correas simples, para pasártelas por debajo de la piernas, yo solía utilizarlo así. Nunca pude usar el cintura puro, claro que tengo la cintura redonda [meparto]
 
Yordas, estoy totalmente en desacuerdo contigo.

Desde que uso el arnés de cintura, me atrevo a pasearme por la playa y por el club con total tranquilidad, puesto que el arnés me mete la panza para adentro y parece que estoy en forma.