mis comienzos ... la virada se me resiste jaja

SíLviA

Totalwind Addicted
Mensajes
288
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola!!

empecé el verano pasado a aprender, utilizo una Gun de 5.0 y una bic techno de 135 l. jajaja raro no¿? bueno, sorprendentemente me las arregle bien!! en unas semanas (muy intensas, horas y horas intentandolo, acabe cansadisima!! soy muy cabezota... [meparto] ) ya empece a tirar bastante trozo, la posicion la llevo bastante bien y ya no me canso tanto. ahora hace unos meses que no hago [crybaby] , pero me muero de ganas de volver!! me paso mi tiempo libre mirando lo que dice la gente que se van a hacer algun fin de semana, viendo fotos y los dias que ha hecho demasiado viento viendo como hacen sus virguerias los wenos... buuff!! me muero de ganas de volver a intentarlo y sentir la sensacion de empezar a envalarte!! jaja lo unico es que tengo un problemilla... sé como va la virada, pero me cuesta girar y entonces me lio en cuanto giro, se me cae la vela y acabo yendo nadando hasta la orilla [aiba] [bonk] jajaja hay alguna forma de hacerlo mas fácil?

Ya me direis algo!! Un beso!!
 
Hoa Sílvia, bien venida!! [neng]

Bajate en el e-mule, sección de videos: (windsurf video didattico 1 ) esta en italiano, pero hay muy buenas imágenes para que puedas aprender.
 
Bienvenida Silvia!!! .... mira aqui tienes un tutorial que hemos publicado hace unos dias sobre la virada.

http://www.totalwind.net/windsurf/la-virada-con-tabla-corta/250/

Si tienes dudas o algo, no te cortes, pregunta.

Un saludo [qpasaneng2] [qpasaneng2]
 
Yo se que hare doscientas mil maniobras antes que la virada...
[meparto] [meparto] [meparto]
Lo de la virada es que tiene tela marinera [muro] [muro]
 
gracias por la bienvenida ante todo!! se nota que sois gente muy maja!! 😁 en cuanto al tutorial sobre la virada me ha sido muy útil, muchisimas gracias jaume!!! :mrgreen: bueno, a medida que me vayan saliendo dudas o si tengo alguna cosa que contaros ya os escribire!! muchisimas gracias wapisimos!! Un besote!!
 
si si, buen tutoial, la verdad esque a mi con la tabla pequeña me custa mucho, pero con la de freeride esta chupaoo..!
 
jajajaja, si si, felicidades a los autores del tutorial porque esta de coña!!! 😁 mola
 
Nada de volver nadando a la orilla, ¿eh?, la idea es la siguiente, intentas virar o trasluchar, y si no ¡a drizar!, lo único es que tienes que posicionar la vela en la amura adecuada (es decir ponerla hacia el lado de la tabla adecuado). Después de intentar la maniobra y haberte caido, levantas la vela con la tabla perpendicular al mástil, y la tabla se te orienta sola. Si ves que mira hacia dentro, te tiras de espaldas con el aparejo, y levantas la vela poco a poco y con el mástil perpendicular, y ya está, la tabla se orienta hacia la orilla, sólo una cosa, es justo que por cada vez que intestes el giro lo hagas una vez, que si no te acostumbras y no giras nunca!!.

PD. Yo lo hacía así cuando era incapaz de girar.
 
gracias por tu consejo JU! 😁 la verdad es que con todo mi empeño me subo a la tabla e intento levantar la vela quando me caigo... jajaja pero no controlo los pies y la tabla acaba orientada a todos lados menos hacia la orilla... [meparto] tengo que aprender a controlar los pies, aunque por cabezoneria no sera, poruque con tal de aprender a llevar bien la posicion neutra y a tirar unos metrillos me llevado unos mastilazos en la cabeza... [muro] me voy a kedar lela al final [loco] jajaja pero bueno, aun y asi he encontrado el puntillo ese que te empuja a seguir intentandolo y lo hare hasta que sepa de verdad, eso seguro jejeje muchas gracias a todos por vuestros consejos, si me quereis decir algo sobre la virada o sobre el tema que sea aqui estoy!!! [qpasaneng2] un besote muy fuerte a todos!!! [risas]
 
empecé el verano pasado a aprender, utilizo una Gun de 5.0 y una bic techno de 135 l. jajaja raro no¿?

Yo solo decirte que no es nada raro, esta genial.

Un colega de mi clase que que esta arto de solo poder hacer snow en invierno, se ha decidido a iniciarse enel wind yaque hizo un cursillo y le encanto.

Yo tenia pensado aconsejarle esta misma tabla conun poco mas de vela. [platano2]
 
jejeje esa tabla la verdad es que va muy bien, nunca he probado esas para empezar que son asi como una cama de matrimonio que puedes bailar una samba encima y no te caes [meparto], nunca hice un curso en una escuela. con la techno me costo un poco mantener el equilibrio, pero cuando me caí unas 800 veces ya pude aguntarme bien y sostener la vela 😁 en cuanto a la vela tambien me va de coña, yo es que empezar con una mas grande... me daba respeto, tampoco soy una chica muy alta ni peso mucho jajaja si tu amigo utiliza una bic techno le va a ir de coña, eso seguro :mrgreen: ya me iras contando que tal le va!! 1besote!! [saludo]
 
Hola Silvia,

Si has empezado con 135L eres una maquina .... :)

Yo peso 74 kg (No te voy a preguntar tu peso, aunque si fueras un chico lo haría [ojos] ) y esa fué mi primera "tabla corta".

Empecé con una SB Start, de esas camas de matrimonio que decias .... y cuando ya controlaba ... virada, arnes mas o menos y footstraps algo ... me pasé a la Techno-E de 135L.

Desde entonces las viradas solo me salen en agua mas o menos plana y de vez en cuando [bonk] [bonk] asi que paciencia.

Si ya mas o menos vas mi consejo es que aprendas el beach-start, con eso te ahorras una drizada y lo puedes practicar incluso los dias de mucha castaña que vayas pasada de tabla ... no navegarás, pero practicarás.

Luego, cuando lo domines, aprende el water-start y entonces ya podrás probablemente meter algo mas de vela., porque esos 5m son algo cortito para la 135 .... aunque yo le he usado con 5m y no va mal, lo malo es que descontrola un poco por que es mucha tabla para cuando el viento esta para 5m.

No te agobies con la virada, empieza a probar otras cosas y la virada ya saldrá. Cuando controles el beach y el water podrás navegar con lo que te de la gana .... ya verás.

Animo.
 
vaya, gracias... :mrgreen: jejeje quiero seguir con la bic techno, me va muy bien y si aprendo a virar y tal con esta pues ya esta de coña [meparto] pero una pregunta, si hago el beach start como lo hago? no se me clavara la aleta en la arena¿? bueno, del water start ya no hablo, me parece que tengo que mejorar mucho antes de eso... jajaja [meparto] si me puede alguien responder a lo del beach estare muy agradecida, aunque no creo que lo visite mucha gente este post... sino pues empiezo otro con el titulo sobre el beach jajaja un besote!!

SíLviA
 
Tenemos fotos para hacer un tutorial del beachstart ... si alguien se ofrece a hacerlo le envio las fotos para que lo redacte.
 
Pues el beach start es muy fácil, y sobre todo un paso previo para el water. La cosa es muy simple, si se te clava la aleta métete hasta donde cubra un poco más y ya está, jeje, es así de fácil. Y cuando te subas no pises muy atrás para no hundir la popa demasiado.

De todas formas mira las revistas de windsurf, que en primavera ya comienzan a explicar técnicas de iniciación y normalmente las explican bien. Lo qeu sí te recomiendo es que antes de la virada aprendas la trasluchada, es mucho más fácil.
 
Ja,ja, me había parado en la primera página y no había leido tu mensaje, Jaume. Yo tengo unos días un pelín liado, pero no me importaría ponerle texto a las fotos, y si se me va un poco la olla, ya me lo indicais, que para eso está el foro.
 
wenas!! gracias por contestar tan rapidoooo!! 😁 eso haré, me mirare las fotos y alli lo intentare!! le dire a mi super profesor de windsurf (que tuvo una paciencia para enseñarme... jajaja es genial) que me ayude y a ver como va!! tambien a ver si aprendo la trasluchada, la verdad que en videos y todo tambien se ve mas sencilla que la virada, lo intentare a ver que sale de ello!! [meparto] muchas gracias!!! bueno, cualquier cosa me dejais algun mensajillo, seguire preguntando!! [risas] yo y mi curiosidad... 1besote!!!

SíLviA
 
Volver
Arriba