Mono (grupo postrock japonés) en la península

van montones de amigos mios al de santiago tb
pero no me acaban de convencer a mi..
es solo intrumental no?

Pues sí, es sólo instrumental, lo que, en mi opinión, no le resta un ápice de emoción y contundencia.
Mi vídeo favorito de MONO publicado en youtube quizá sea éste:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
La calidad es terrible, sin embargo, la música, oh dios mío, la música...

[bow]

NV

[aiba] Joder, no se me ocurrió comprar las entradas por anticipado en Internet y, por lo que se ve, ya no quedan:
https://taquilla.caixagalicia.es/TKET202/FImarcoVenSecGra.asp?Programa=11732&Espectac=5&Represen=2&recarga=0
Espero que hayan reservado alguna entrada para venderla en taquilla, que sinó estoy jodido [36.gif] .

[8.gif]

NV

no conocía MONO, pero esto del postrock japo es la repera....había escuchado Toe y Lite...
de Lite es altamente recomendable el disco "Phantasia"...Ef, Infinite Mirror, Human Gift....temazos!!
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
saludos!!!

Me gusta su último disco, el de Hymn to the inmortal wind, le suelo dar escuchas. La cosa es que son demasiado contemplativos, necesitan muchos minutos para decir algo. Ojalá me callese algún concierto cerca.

Mono están muy bien y el postrock en general me gusta bastante, aunque pienso que es un estilo que no está debidamente definido, ya que con postrock se engloba a todos aquellos grupos que hacen música utilzando instrumentos propios del rock (guitarras, bajos, baterias) pero que componen harmonizando y que suelen salirse de las tipiquisimas progresiones de ritmos y acordes de rock, lo de denota bastante conocimiento musical.
Además suele ser instrumental.
La mayoria de estos grupos componene sobre papel y no de oidas y en local, como pasa con grupos de garaje.
Hay muchos grupos que harmonizan en sus composiciones, como Dream Theater que hacen Progressive Rock y hay muchos otros tantos grupos que para salirse de los tópicos musicales harmonizan, y no por ello son postrock.
Steve Vai por ejemeplo, por tal definición debería estar catalogado en este estilo, y lo suyo es más bien rock instrumental (como Russian Circles, que creo que posteaste tu u otro recientemente) pero de una riqueza exquisita en cuanto a composición y harmonizaciones.
Aunque los grupos instrumentales Japoneses suelen ser la bomba, ya que para hacer algo instrumental la música tiene que ser realmente buena y tiene que llevar la línea de la melodía en la canción, y los Japos haciendo cosas nuevas y marcianadas son casi los mejores.
Niño Viento buenos gustos! [heavy]

Perdonadme esta intervención al más puro estilo Yordas. Winxurfer, es que viendo que te molestas en escribir bien, con tildes y sin fallos de Hortografía, me duele un poco ver hasta 4 veces escrito Harmonía, cuando es sin H. Que para algo estudié dos años de Armonía en el conservatorio. ;)

pumuky dijo:
Perdonadme esta intervención al más puro estilo Yordas. Winxurfer, es que viendo que te molestas en escribir bien, con tildes y sin fallos de Hortografía, me duele un poco ver hasta 4 veces escrito Harmonía, cuando es sin H. Que para algo estudié dos años de Armonía en el conservatorio. ;)
Tienes toda la razón del mundo, mea culpa.
Y eso que yo tengo hasta grado medio de conservatorio en Viola... tiene delito... [muro] [bonk]

Para excusarme igual sirve que comente que estudié "harmonisation" a partir de grado medio en una escuela privada de guitarra eléctrica en inglés (la cual aun no se contempla como instrumento en conservatorio) avalada por M.I. (musicians institute de los Ángeles), a parte de seguir con el conservatorio.
Siempre escribia con "H" en las hojas de ejercicios de armonización, pero no me quito culpas! [goofy]

Emi (GüabeT) dijo:
La cosa es que son demasiado contemplativos, necesitan muchos minutos para decir algo. Ojalá me callese algún concierto cerca.
Es precisamente por eso que me gustan tanto, porque se toman su tiempo para decir las cosas, claro que hay que buscar el momento adecuado para escucharlos... Así que te gustó "Hymn to the immortal wind", la verdad es que está muy bien, pero mi favorito sigue siendo "You are there" [bow].

[saludo]

NV

Windxurfer dijo:
(...) Para excusarme igual sirve que comente que estudié "harmonisation" a partir de grado medio en una escuela privada de guitarra eléctrica en inglés (...) Siempre escribia con "H" en las hojas de ejercicios de armonización, pero no me quito culpas! [goofy]

Te entiendo perfectamente. Lo primero que tengo que decir es que a mi siempre se me ha escapado alguna falta de ortografía que otra, pero hubo un momento en mi vida en el que me zambullí en el idioma inglés de tal manera que era incapaz de escribir en castellano sin mezclarlo con ese idioma y, como resultado, cometía faltas garrafales. Así, por ejemplo, si tenía que escribir "gobierno", no era inusual que me saliera "govierno", pero claro, es que en inglés esa palabra se escribe "government", menudo lío [bonk] ...

[saludo]

NV

Volver