Montar/desmontar aletas, ventajas e inconvenientes...

johnysurf

Totalwind Supergurú
Pos eso, que yo siempre dejaba la aleta montada, entre otras razones por que solo tenia una para cada tabla [qmeparto] Pero desde que descubrí el foro, y he aprendido algunas cosillas (muchísimas) y me he equipado algo mejor, ahora tengo 2 aletas por tabla, y siempre las quito, pues se llevan mejor en la baca.
Mi duda es si tanto monta y desmonta (una vez por lo menos cada sesión) puede perjudicar las cajas, roscas, aletas, etc... Se me ocurre como ventaja, a parte de facilitar el tramsporte, que se evita la acumulación de sal, y que algún dia sea muy difícil quitarla, pero tengo miedo, especialmente al desmontar las tuttle, pues quedan muy encajadas, y al sacarlas es fácil dañar la caja por el interior...
Agradecería opiniones y consejos al respecto, vosotros que hacéis?
Muchas gracias, un saludo [saludo]

Cuando empecé y solo tenía una tabla, nunca desmontaba la aleta,pues por perrería o porque no hacía falta,pero con el tiempo y al aumentar el material con mas tablas, mas aletas,por transporte y almacenamiento me obligaban ha desmontar,pero jamas he tenido problemas con desajuste de la caja,tan solo con una bic astro rok que ya lo traía cuando la compré de 2ª mano, que solucionaba con un implante de monofilm que hacía de relleno.

Si tu aleta TUTTLE no entra y sale cómodamente es que hace falta darle una lijadita en uno de los laterales del talón.

Abusar de la tensión de los tornillos para encajarla dentro de la caja es un error bastante común que acaba derivando en una rotura del talón por extracción del barrilete hacia arriba.

No no, si la aleta entra y ajusta perfectamente, y queda muy bien enrasada, ni sobresaliendo ni hundida, sin apretar exageradamente los tornillos, y al sacarla lo hago con mucho cuidado, ligeros golpecitos adelante y atrás, hasta que se desencaja, pero esto lo hace con un “clak” que no me gusta nada, aunque no se ha roto ni rajado nada, el hecho de que al desencajarse lo haga por “inclinación” hacia adelante o atrás, hace que uno de los cantos del talón se apoye de forma inclinada sobre su alojamiento, y pienso que esto puede hacer que se “clave” en el canto redondeado de la caja, partiéndolo….
No me ha pasado todavía, pero una tabla que compré tenía la caja partida por ahí, y siempre tengo el miedo de que suceda otra vez…

Algunas veces intento sacarla desenroscando unas vueltas los tornillos y golpeándolos en su cabeza con algo, para que la aleta “baje” en lugar de inclinarse, pero normalmente está tan encajada que estos golpes no son suficientes y tengo que acabar haciéndolo como he dicho primero.

Otro posible problema sería el desgaste progresivo de las roscas que llevan las aletas, que al ser más blandas que el acero de los tornillos se fueran gastando, no sería mayor problema que buscar otras y sustituirlas, pero ya es un problemilla.
También en las US y Power Box, tanto mete y saca podría acabar “ensanchando” las cajas…?

Solo era por curiosidad, saber que hace la mayoría de la gente, y si alguien tiene una sugerencia o le pasó algo a tener en cuenta.
Muchas gracias por las aportaciones..!

Volver