Murcianos!! Ojo con los radares!

Manano

Totalwind Hero
Para todos aquellos que cojais la AP.36 volviendo de murcia sentido madrid pues deciros que me han cazao seguro con el radar... me cagüen to!!!!
Cuando entras antes del primer peaje a la altura del km 123 mas menos se colocan los muy ******** con un coche detras de unas columnas de un puente con un despliegue de camaras que parecen de la prensa rosa!!!!
Yo iba a a 150 y supongo q me habran cazado??
Alguien sabe cuanto me van a cascar???

Un saludo y cuidadin que esta la cosa como pa correr!

Si estaba a 120 la máxima pues tampoco es grave del todo, no creo que llegue a los 600, y algun punto también caerá, lo que ya no se es si acarraría suspensión.

si veias los 150 en el marcador del coche con un poco de suerte no son ni 140 reales y te libras por los pelos suelen tener una error de unos 10 km/h

[sorprendido] He esperado unos días antes de unirme a este hilo, esperando no ser el primero que encuentre (y lo diga) que me parece mal, no que te puedan poner una multa y te quiten puntos por ir a 150 km/h cuando el límite de velocidad es de 120 km/h, sino que hayas circulado por encima del límite de velocidad permitido... No voy a ser el hipócrita que diga que nunca he roto una norma de la circulación, porque no sería cierto, pero considero que no respetar los límites de velocidad, especialmente el de los 120 km/h, no solo es suicida, sino que puede llegar a ser homicida (además de poco ecológico). Tengamos un poco de paciencia y disciplina en la carretera y guardemos el espíritu aventurero para el viento y las olas (amén) 8) .

[saludo]

NV

Bueno, dices que aqui circular a 150 km/h es suicida y homicida pero en Italia es totalmente legal, el límite de velocidad alli son 150, los coches son los mismos que usamos aqui (supongo que habra algun Ferrari mas [big-laugh] ) pero las carreteras son peores en la mayoría de sitios, en Alemania en algunas autopistas no hay límite aunque esto no cuenta mucho porque dichas autopistas son enormes. Yo soy de los que opinan que el límite impuesto es bajo, no digo que lo pongan en 180 ojo, solo que es bajo y que para las autopistas que hay en España hoy en día y para los coches que se fabrican hoy en dia (tema a parte es la antiguedad de nuestro parque movil) yo veo los 120 un límite insuficiente.

Por cierto, los radares estan calibrados a día de hoy para saltar a 131 km/h exactamente, con lo cual lo de 140... ya es multa.

Y que conste que no estoy a favor de infringir las leyes. [saludo]

a mi tb me parece bajo el límite maximo de velocidad permitida por la mayoría de autopistas / autovías españolas... y es que ahí en concreto se puede ir mucho mas rápido.

Niñoviento, cuando vives en Madrid y no puedes navegar todo lo que quieres, hacer tantos km siempre es un suplicio y si puedes ir un poco mas rápido... pues mejor, que en la mayoría de los casos no va a pasar nada...

Y no me parece que sea homicida para nada ir a 150 por esa carretera.

Un saludo, mucho viento y ciudado con la carretera !

Sí, ya se que soy un privilegiado por vivir en El Médano, pero no siempre fue así. No hace mucho tenía que hacerme 120 km diarios para venir a navegar, y fue entonces cuando adquirí la disciplina de conducir a 80 km/h y es que así me di cuenta de que no sólo ahorraba dinero (mi coche a ese régimen de velocidad gasta entre 4 y 5 litros cada 100 km, dependiendo del viento) sino que llegaba a casa mucho más relajado después de una sesión de windsurfing (y tampoco lo hacía mucho más tarde).
Claro que para quien tenga que desplazarse de Madrid al litoral le parecerán mis 120 km una nadería, pero un verano con, digamos, 30 días de navegación, esa distancia se montaba en 3600 km en la carretera...
Sobre lo de si el límite de velocidad de 120 km/h es bajo o no, pues qué queréis que os diga. Viendo el índice de accidentes en nuestras carreteras día sí y día también, como poco uno se pregunta si yendo todos un poco más despacio, no lograríamos reducirlo.

[saludo]

NV

Yo no se mucho de esto, pero creo que si han puesto los de la DGT el limite a 120 es por algo, es su trabajo y seguro que detrás de ese limite hay algún estudio.

Los límites se ponen para las condiciones más desfavorables, para un seat 127 que aún quedan muchos o tartanas por el estilo, está claro que un coche actual 120 es poca velocidad, pero como hay que governar para todos...

Ummm, solo decir que no creo que tenga nada que ver las leyes con los modelos de coche ,simplemente, no es necesario sobrepasar un limite de 120 Km/h ya que cuanta mas velocidad mas es el riesgo de producir un accidente.

Pero la verdad gente esto son ganas de vivir siempre con velocidad y prisas.

carlos_18 dijo:
Yo no se mucho de esto, pero creo que si han puesto los de la DGT el limite a 120 es por algo, es su trabajo y seguro que detrás de ese limite hay algún estudio.
Yo tampoco sé mucho de esto pero en la recta de 8.4Km con perfecta visiblidad que va de Balsicas a S. Javier (autovía) está radarizada a límite 100. Si querían seguridad que pongan un control de alcoholemia, sustituyan los guardaraíles asesinos, etc...

En las autobahn alemanas no hay límite de velocidad ni se pagan peajes por lo que tengo entendido. Si bien y me parece algo proporcionado, la recomendación es circular a 130 km/h.

En Alemania muere menos gente en la carretera y se circula mucho más rápido, pero claro es un pais civilizado donde la gente se preocupa de revisar el coche y cambiar las ruedas entre otras muchas cosas, aquí en vez de culturizarnos acabaremos poniendo el limite a 20km por hora y así no muere nadie y de paso recaudan lo que no está escrito.
A mi lo de llamarme homicida por ir a 150 en una autopista me parece irracional, mucho mas homicida son 25 toneladas de un trailer a 90km por hora en una carretera de doble sentido y nadie se escandaliza.

homer dijo:
En Alemania muere menos gente en la carretera y se circula mucho más rápido, pero claro es un pais civilizado donde la gente se preocupa de revisar el coche y cambiar las ruedas entre otras muchas cosas, aquí en vez de culturizarnos acabaremos poniendo el limite a 20km por hora y así no muere nadie y de paso recaudan lo que no está escrito.
A mi lo de llamarme homicida por ir a 150 en una autopista me parece irracional, mucho mas homicida son 25 toneladas de un trailer a 90km por hora en una carretera de doble sentido y nadie se escandaliza.
Cierto,mira alli cuando el semaforo esta en rojo aunque no vean coches a kilometros ni cruzan....y si se te ocurre cruzar se enfadan contigo,cosa que como dices son mas civilizados y hay menos accidentes,de ahi ese limite de velocidad.

Volver