Bueno ho el dia empezó con 13-15 nudos o sea que decidí probar la 7.8 , dos bordos y el viento cae a 12...14.
Lo primero que notas es lo compacta que es , coño si se nota mas pequeña que la NCX 7.5, IM-PRE-SIO-NAN-TE lo maniobrable de esta vela.
En cuanto a potencia , pues he estado navegando a la par que H2 racing 8.2 pero vaya necesito mas dias para decir si es "muy potente" o simplemente "potente".
Solo decir que con la rrd 122 y la 7.8 planeaba igual o antes que la H2 8.2 con otra rrd 122. De todos modos no puede suplir la Turbo 9.2, puesto que aunque arranquen parecido, la 122 es mas comoda con mas vela.
2 parte, al final el viento a subido a 15-20 : ahi si que la vela sonrie... le he pegado un trion abajo y escota, y ha cambiado su caracter de dócil vela freeride a agresiva slalom.
En general he navegado con la manta 110 y 7.8 viento de minimas 12 a 20 máximas, aunque la vela es potente su rango bueno es de 14 para arriba. Con la 122 puees navegar los 12-13 pero es mucho mejor la 9.2 ( o una naish 8.8
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fotos de vardt (gracias pedro)
https://www.facebook.com/pedro.milianperez.7?hc_location=stream
Lo que mas impresiona es la maniobribilidad un 10, lo estable, montaje facil como todas hoy en dia no? peso alucinante, paso por los agujeros de veinto un 10.
Delicada , seguro... y luego lo unico que podria quejarme un poco es la rotacion, no es tan suave/automatica como la turbo. Vaya que hay que pegarle tiron despues de trasluchar. Pero pinta que a la que se de un poco funcionará perfecta. (tampoco he dedicado el tiempo necesario a trimar , spacers etc..)
En fin cuidado que la NCX es tambien muy rapida, estable y comoda, pero donde no tiene nada que ver es en las bajadas de viento y al pumpear, esta es mucho mas reactiva (supongo un 100% con solo 12 de alargo ayudan).
Bueno perdonar por el tocho.... si alguno queire mas qu elo diga!