Naish Wave 80l contra Tabou Da Curve 79l

Alex73

Totalwind Jedi
Buenas a todos. Tengo una JP THRUSTER de 83L y estoy buscando algo que aguante un poco más de leña y que sea trifin

Tengo en mente estas dos tablas que tienen una manga de en torno a 56cm+- (la JP tiene 57,5cm) [heavy]

A ver que me podeis decir

Thanks!! [saludo]

( a aver si se anima este post)

.......la verdad,la Naish no me gusta nada,y la Dacurve es un cuatro aletas,con opción tres y una,por eso mismo no termina de convencerme esa tabla.Vamos que no es un trifin,que si te gusta piensa que es una quad y a mi para Quad,me tiene más enamorado las Quattro,que si que son auténticas Quad(para mi claro).Has mirado por casualidad las Quattro truster????.......
saludos y ya me contarás....

Para animarlo un poco .. [ojos]

Mi opinión es que sí, que aguantarán mejor "más leña", teniendo la DaCurve además la opción de quad. Ahora bien, como dice Marcos33, estoy de acuerdo con él, no es un trifin.
La pega real que les veo es que las mangas reducidas perjudican en cierta manera con el levante racheado que tenemos en Cádiz, donde un pelo más de manga en esos volúmenes puede ayudar mucho a paliar eso en los días así, que no son pocos, y tablas con menos manga tienden a bucear antes, y arrancar más tarde. Ahora, que si la quieres para meterla en el inferno, con viento sobrao...perfe.
De otra manera, creo que lo que podrías ganar por un lado, lo pierdes por otro.

Pero no tienes la jp tambien en 75? te lo comento porque creo que se te va a solapar totalmente con cualquiera de las dos, por otro lado si la quieres para caña te recomiendo la fanatic triwave, aguanta muchisimo viento y gira increible y practicamente como una tabla pequeña eso si , mucho mas tecnica y menos planeadora que la jp
[saludo]

ratm1978 dijo:
Pero no tienes la jp tambien en 75? te lo comento porque creo que se te va a solapar totalmente con cualquiera de las dos, por otro lado si la quieres para caña te recomiendo la fanatic triwave, aguanta muchisimo viento y gira increible y practicamente como una tabla pequeña eso si , mucho mas tecnica y menos planeadora que la jp
[saludo]

Tengo JP 83 pero la quiero vender (por cierto está aquí, por si alguien le interesa: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=82229 [big-laugh] ) para buscar algo no más pequeño, pero si más radical.

La triwave la vi el otro día en WET en Tarifa y tb tenía muy buena pinta, lo que pasa es que no la tengo a tiro de segunda mano. Gracias de todas formas por la sugerencia [smilie=worship2.gif] [heavy]

Bueno pues al final me decidí por la Naish y super contento. De hecho hoy la he podido mojar en Tarifa con 5,3m2
Las diferencias con mi antigua JP THRUSTER 83l:
JP/NAISH:
Eslora 230/227cm
Manga máxima: 57,5/56,7cm.
Manga entre cinchas: 46,5/44,5cm.
Roker similar (a ojo)
Carena: Biconcavo muy marcado en la JP. La NAISH "más plana"
Configuración de aletas similar en ambas: 1x20 cm + 2x9cm. Aunque la de la JP central es bastante recta y las laterales las lleva más retrasadas
Como consecuencia sobre todo de la diferencia de manga entre cinchas, la NAISH es un poco más perezosa a la hora de salir al planeo, y tiene menos velocidad punta, pero cuando aprieta el viento no se vuela ni de coña. Aguanta mucho mejor el ir pasado.
En condiciones de surf no la he podido probar pues hoy lo más que había era algún borrego para saltar [fcp]

Gracias a todos por vuestros comentarios. [heavy] [heavy]

jajajajajaja,me he enamorado de la de la derecha al final,no le quise" poner los cuernos a la marca"(de momento) y he caido seducido por sus cinco "rajitas",que bien se mueve" la jodía" los dias de levantazo.

Ya la he probado en ambas opciones y las dos me gustan,en cuatro algo más suelta que en tres,debe ser "las turbulences" que se forman debajo,que esto algún físico que controle rozamientos y aerodinámicas y esas cosas lo sabría explicar mejor,yo hice el trabajo de campo y la verdad la" board va de pm" con rasca,pegaita al agua,es lo que buscaba para combinar con mi gran pocket 93 con la que quedo los dias de ponientes............
[risas]
PD: que bueno Bolonia ayer........zaaaaaassssssssssssssss

MARCOS33 dijo:
jajajajajaja,me he enamorado de la de la derecha al final,no le quise" poner los cuernos a la marca"(de momento) y he caido seducido por sus cinco "rajitas",que bien se mueve" la jodía" los dias de levantazo.

Ya la he probado en ambas opciones y las dos me gustan,en cuatro algo más suelta que en tres,debe ser "las turbulences" que se forman debajo,que esto algún físico que controle rozamientos y aerodinámicas y esas cosas lo sabría explicar mejor,yo hice el trabajo de campo y la verdad la" board va de pm" con rasca,pegaita al agua,es lo que buscaba para combinar con mi gran pocket 93 con la que quedo los dias de ponientes............
[risas]
PD: que bueno Bolonia ayer........zaaaaaassssssssssssssss

Jejjjjjjjjjjjjjj a tí te estaba esperando yo... que si la da curve no es una autentica quad, que si papatín que si papatan... [risas] [meparto]
Sabía de sobra que no te iba a decepcionar, es una de las mejores tablas de olas que hay ahora en el mercado

Yo pude probar la NAISH antes de ayer en Caños, y en el surf demuestra tener un giro más cerrado que la JP aunque tb es una tabla un pelín más técnica.

En fin, a ver si entran más días de viento y podemos seguir disfrutanto [heavy]

JAJAJAJAJAJAJAJA,que guasa tienes tú tb,pues es" la tabla" y si no que me diga alguíen cual de las actuales puedes montar en tri o quad,o single????hay alguna más???
por cierto las cajas no pesan nada,vamos que tiene 7kg,no más.Me ha enamorado.
Alex el finde...jur jur jur...

Hoy nos hemos pegado un buen baños en Caños de Meca con 4m2. Tenía ganas de probar la tabla con leña y la verdad es que va superbien en esas condiciones. Aunque la velocidad me importa poco, hoy no solo no he tenido la sensación de que la tabla no corre (como el dia que la estrene con 5,3m2), sino todo lo contrario. La explicación es sencilla, con la JP en estas condiciones iba rebotando y abriendo vela, y con esta vas como un tiro [heavy]

Ta claro que cada cosa funciona en unas condiciones [aiba]

Pues lo ultimo,ya tengo una 3,7m.Esta tabla pide guerra y el ultimo dia iba pasado de vela con mi 4,2m.Se que la voy a usar poco,pero ahí está,para esos días de "hombres"....yo diría que esta 79l y una 75,son muy similares,dado que con su manga de 56 y esa cola afilada,aguanta mucha rasca,cuestión tb de jugar con el pie de mastil.

Volver