Natación para windsurf

AngelCookMadrid

Totalwind Addicted
Villalba, Valmayor (Madrid), actualmente Sevilla C
Hola a todos.

Bueno aqui unos consejillos y una tbala básica de natación para windsurf.

El caso es que antes de meterse en el agua es mejor estar en bunea forma y no esperar a la temporada de vientos y buen tiempo para estar hecho un tarzán, hay que hacer deporte todo el año :).

La natación digamos es el deporte básico para un windsurfista, no ya por la tonificación que produce nadar si no también pq en un medio como el agua es indispensable saber nadar con fluidez y ser capaz de hacer al menos 1.000 metros de seguido nadando (imaginemos por ejemplo un contratiempo lejos de la playa).

Mi consejo sería ir a nadar 2/3 veces por semana, en torno a 1 hora cada sesión. Las sesiones serían sencillas, consistirían en nadar 200 m de calentamiento, a se posible en los 4 estilos (crawl, braza, espalda y mariposa). Despues yo recomendaría hacer sobre unos 400/600 metros usando palas (para las manos), aletas (entrenamiento de piernas), tabla y pull-bouy, alternando ejercicios de torso con ejercicios de piernas, estos ejercicios nos ayudaran a mejorar nuestra resistencia aeróbica y tb a mejorar el tono muscular de torso y piernas. Finalmente yo haría un 200/4oo libres sin parar a fin de mejorar la técnica y la resistencia. Para finalizar 100 metros de enfriamiento, que puenden consistir en nadar 50 m a braza y 50 a espalda relajadamente. Estiramientos y a la ducha.

Seguid este entremiento durante 2/3 meses y vereis que luego os notareis mas agiles, mas fuertes y os cansareis menos sobre la tabla.

Buena navegación y saludos a todos/as. 😁

Angel.

Muy buena recomendación.
Si me permites que haga intromisión en tu post, como socorrita titulado por la federación de socorrismo voy a sugerir un par de cosas más:
En los diferentes estilos que nosotros entrenábamos, siempre lo haciamos con la cabeza fuera del agua y mirano siempre a un punto fijo sin contonear la cabeza. Esto es super importante para mantener el contacto visual constante con la víctima (o material en el caso de perderlo por una ola) y además al nadar de esta forma, con parte del pecho fuera del agua, se nos visualiza perfectamente y se ve en todo momento nuestra posición.
Así evitamos que alguien pueda chocar con nosotros ya que de perder el material vamos a tener que desplazarnos varios metros a por el, en un sitio que seguro que está muy concurrido por windsurfistas. Si nadamos al estilo clásico de natación en piscina, vamos demasiado sumergidos en el agua y no se nos ve, lo que podría ser un poco drástico [sorprendido] [sorprendido] .
Entrenar este estilo de natación de rescate es básico, ya que si pierdes el material vas a tener que nadar de esta forma para ver por donde va, y cansa el doble que nadando con la cabeza dentro del agua.
Probarlo y vereis, así que no está de más practicar este estilo unos 500 metros cada sesión de natación.
Saludos amigos! [saludo]

yo nado 3 días por semana 45 mín cada día. No hago entrenamiento para windsurf, pero bueno, como deporte en general esta muy bien. Ahora lo que me falta es navegar.

Un saludo.
Sergio.

ya que veo que eres de madrid...¿me puedes aconsejar de algun sitio para ir a nadar? estoy por la zona de moncloa... se que hay uno por guzman el bueno. ire a verlo, pero si me puedes recomendar alguno.... tanto para nadar por libre como para clases!

un saludo y buen post

que soy de Almería!!
yo voy al triangulo de oro en plaza de castilla y voy a cursos, mas que nada por motivarme, porque sino, por mi cuenta la mitad de los días no iría.

Por la zona de guzman el bueno no conozco ninguna piscina... por cierto, yo trabajo por ahí.

Un saludo,
Sergio.

Yo nado 5 dias a la semana 2 horas i media. No sabeis lo que cansa. Era campeon de España en natacion deenano, ahora ya no....

Yo nado 3/4 veces a la semana, unos 3500 mts en poco más de una hora, hago algo de pesas y corro otro día 10 kmts y el día que me meto en el agua, como me pase tengo agujetas.

Ayudar, ayuda, pero no tengo claro que sea lo suyo

AngelCookMadrid dijo:
Joe Angel Luis, tu eres una maquina. Macho entrenas como un triatleta!, eso deberia hacer yo para bajar pochita

Sí entrenar entreno, pero luego llega un día bueno de wind, me tiro horas y horas sin salir del agua y al día siguiente no me puedo ni mover, por eso te digo, casi mejor veo lo de correr y por supuesto lo de nadar, la confianza de poder llegar nadando a la orilla por muy lejos que me vaya lo es todo.

Lo malo son esas cervesitas, eso si que es difícil dejarlas...

Volver