Navegar con casco

caldero

Usuario
Hola amigos, hoy me ha pasado algo en el agua que me ha hecho pensar y escribir este tema. Soy de Cartagena pero por motivos de trabajo vivo en Las Palmas hace casi un año y navego frecuentemente en Pozo Izquierdo. Navegar aquí es una pasada y estoy mejorando bastante mi nivel, pero hay que ir con cuidado. Últimamente me estoy tirando al foward y al backloop y aunque aún no he caido ninguno bien he perdido el miedo a tirarme y no creo que tarde muchos días en sacarlos, ya que aquí se navega casi a diario jeje...el caso es que llevo unos días navegando con casco y aunque estéticamente no me gusta y es algo incómodo, psicológicamente me ayuda a tirarme. La rotación del backloop me sale bastante bien, pero no controlo la velocidad de giro, así que si la ola es pequeña o no llevo demasiada potencia caigo de proa sin completar el giro y no pasa nada, pero si la ola es grande o voy pasado de potencia doy más de una vuelta. El otro día me pasó eso mismo y caí con la cadera en la botavara. La verdad que no me pasó nada grave, solo que casi no pude dormir del dolor, pero al día siguiente estaba OK otra vez. Hoy me he metido a navegar pero desde el principio sabía que no era mi día, me caía en las transluchadas, iba sin convencimiento, me tiraba a lo loco sin pensar en lo que hacía...me he tirado al backloop con una ola grandecita, me he vuelto a pasar de giro y he cometido un GRAVISIMO ERROR: cuando he visto que me iba a cantar una como la del otro día he soltado el material y a partir de ahí se ha descontrolado todo. He visto la tabla caer debajo de mí y yo iba a toda velocidad hacia ella de cabeza, sin posibilidad de evitar el impacto, ¡DIOS, DIOS, DIOS, QUE ME MATOOO!. La potencia del giro me golpeó violentamente contra la proa en la zona de la sien y la ceja pero, aunque podía haber sido muy grave, no me había pasado absolutamente nada. He salido del agua y le he dado vueltas al asunto. No voy a dejar de intentar los loops, pero la proxima vez lo haré sólo cuando vea la cosa clara y me sienta con control, y hasta que no los domine nada de navegar sin casco porque ahora mismo estaría por lo menos en el hospital. Ha sido el dinero mejor invertido de mi vida.

Yo llevo un tiempo dandole vueltas al tema de pillar casco, porqe me habia planteado q este verano sacaba el forward, y tenia pensao tirarme a saco, y ni una vez, no he consguido condiciones ni una, o al menos eso me ha parecido, no se si es q con el canguelo no las veo [qmeparto] Pero estaba pensando pillarme un casco pa los dias mas serios, de todas maneras aqi en tarifa las condiciones en verano no son de olas apenas y cuesta, lo mas fue el otro dia un viaje en la nariz y postillon. pero me has dado q pensar, de todas maneras para un carajazo asi, cogerias bastante altura no?

La verdad es que no se a que altura estaba. A lo mejor no era mucha, pero llevaba demasiada potencia. El fallo fue tirarme sin pensar lo que tenía que hacer y después soltar el material sin saber ni en que posición estaba. En resumen, llevar el casco me libró de una buena.

Buenas, yo también estoy pensando en hacerme con un casco, he visto algunos como dice el compañero anterior con mascará en la parte delantera para salvar golpes en la cara y creo que son los mejores.

He pensado que los de jokey sobre hielo son los más apropiados, de este estilo vaya, ya que no he visto ninguno especifico para el windsurf de estas caracteristicas, si alguien conoce donde los venden por favor informar.

Yo uso el gath (comodísimo y calentito) siempre haga viento o no, estoy tan acostumbrado que no soy capaz de navegar sin el, hace años tenía el de plástico con protección delantera de reja metálica que se ajustaba todo el casco con tornillos, lo de la reja era bueno, te sacaba visibilidad pero poca, lo malo es que era incómodo el casco en si comparado con el gath, se que hay otro de plástico que tiene una reja central de plástico, yo lo probé y no me ajustaba bien y no se que decir de el pero era bastante patata. El otro que tengo y que si me dedicara a intentar maniobras tipo forward o back loop sería el que usaría sin duda, es el bell ballistic de bicicleta de descenso, yo lo uso para hacer el animal en olas con el jet ski y es muy cómodo superseguro y no aumenta de peso casi nada con el agua, y la visibilidad es perfecta ya que tiene una mentonera estilo cascos de cross pero que te deja muchísima visibilidad.
Sinceramente yo estoy arto de aconsejarlo, para mi el casco tipo el gath son todo ventajas, con frio te mantienes supercalentito (el 40% del calor corporal se va por la cabeza), te proteje los oidos, y si hace sol te proteje del sol, no molesta nada y aún por encima de puede salvar la vida, la verdad no entiendo como somos solo cuatro mataos los que lo usamos

ENRIQUE CORRALES dijo:
Buenas, yo también estoy pensando en hacerme con un casco, he visto algunos como dice el compañero anterior con mascará en la parte delantera para salvar golpes en la cara y creo que son los mejores.

He pensado que los de jokey sobre hielo son los más apropiados, de este estilo vaya, ya que no he visto ninguno especifico para el windsurf de estas caracteristicas, si alguien conoce donde los venden por favor informar.

Buenas, yo juego (jugaba?? [crybaby] ) a hockey (lo dejo este año). Y tengo varios cascos de esos antiguos y la verdad es q nunk he pensado en usarlos para eso xDD. La verdad es q quedaría un poco raro hacer windsurf con un casco con máscara, pero todo es acostumbrarse. Los cascos no son nada pesados, y como son principalmente de plastico no creo que se estropearan mucho con el agua. La verdad es que son muy resistentes, yo nunk he roto ninguno y ninguno de mi equipo a roto ninguno.

Cuestan unos 50-150 € con la mascara.

Yo se dnd hay tiendas en mallorca y en barcelona.

En barcelona,

http://www.inerciaonline.com/hockey-linea-hielo/cascos

http://www.barovari.com/epages/ea9394.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea9394/Categories/%22Hockey%20Hielo%20/%20L%C3%ADnea%22/%22Protecciones%20Jugador%22/%22Cascos%20Jugador%22

http://www.barovari.com/epages/ea9394.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea9394/Categories/%22Hockey%20Hielo%20/%20L%C3%ADnea%22/%22Protecciones%20Jugador%22/Viseras

Y la tienda en mallorca, (no se si seguiran vendiendo) se llama roll n roll y esta en av. argentina.

En los sitios de arriba se puede comprar por internet, y son 100% fiables.

Xao

Si quereis un casco discreto y comodo comprar el GATH hat, los distribuye b3tarifa

La verdad es k no lo pensamos pero con las peloteras que nos metemos no estaría de más en la nieve todo el mundo lo lleva , un saludo

Pues yo no tengo nivel para tirarme a nada (en el agua, jeje) pero este verano, pasadísimo, no sé como, descontrolé intentando trasluchar y no recuerdo si continué agarrado o me solté, pero el caso es que al caer al agua catapultado tras el material, me di un buen golpe en la sién que me dió que pensar. Aunque no me pasó nada y al minuto estaba perfecto, en el momento fue bastante fuerte.
Sobretodo pensé si algún golpe de estos puede llegar a hacerte perder el conocimiento, que aunque en tierra quedara en un susto, en el agua, no tengo que explicar lo que puede pasar.

Creo que todos estamos de acuerdo en que el casco es un elemento importane para nuestra seguridad, pero no estamos concienciados, como por ejemplo ya si lo estamos en las motos (y ha costado, eh), y además, como se ha dicho, al ser pocos los que lo usan, tendemos a verlo como algo un poco ridículo, cuando lo ridículo debería ser no llevarlo.

Yo lo llevo siempre... nunca se sabe cuando te pegas la torta. Tengo un JOBE, lo venden en decathlon, no es lo mejor pero ya me ha salvado de un par de mastilazos.

javiertmax dijo:
Yo lo llevo siempre... nunca se sabe cuando te pegas la torta. Tengo un JOBE, lo venden en decathlon, no es lo mejor pero ya me ha salvado de un par de mastilazos.
El otro dia lo estube viendo pero me parece un poco grande , he visto otros que se acoplan mejor pero seguramente me pille el Jobe o uno de Eva ¿que os parecen los de EVA? 😁¿para que sirven los protectores de las orejas? [bonk]

Hola caldero, navegar con casco en un sitio como Pozo, creo que es lo mejor que podrías hacer.
Y más si estás probando loops.
Yo cuando voy a navegar con velas de 4.7 para abajo y veo que la cosa empieza a estar sería, me lo pongo sin dudarlo.
Estando en Pozo este verano, la semama previa al campeonato, Ricardo campello saltó sobre mi y soltó el material con tan mala suerte (o buena según se mire) que la proa fué a parar en el casco y el los antebrazos cuando intententé protegerme. Me hizo una herida en el codo y el golpe en la cabeza me dolió bastante, pese a llevar el casco. No quiero imagina si no lo hubiera llevado.
Varias personas de allí me comentaron que Campello es bastante aficionado a esas cosas, y todos los años la monta, yo no quise liarla ya que realmente no había pasado nada y porque por suerte le dió a uno de los pocos que iban con casco en la playa, pero si no llego a llevar casco me habría la cabeza seguro.
Total que nunca sabes lo que te puede pasar, y es mejor prevenir que curar. A menos que controles el material como los profesionales y estés completamente seguro de que no te va a pasar nada, yo te recomendaría que lo usases. Hay cascos muy discretos que no notas ni que los llevas y que protegen mucho.
Dejo esta foto precisamente de Pozo, para que veas como voy con casco y así te animes a usarlo y a terminar el loop.
Saludos compañero [saludo]

Windxurfer dijo:
Hola caldero, navegar con casco en un sitio como Pozo, creo que es lo mejor que podrías hacer.
Y más si estás probando loops.
Yo cuando voy a navegar con velas de 4.7 para abajo y veo que la cosa empieza a estar sería, me lo pongo sin dudarlo.
Estando en Pozo este verano, la semama previa al campeonato, Ricardo campello saltó sobre mi y soltó el material con tan mala suerte (o buena según se mire) que la proa fué a parar en el casco y el los antebrazos cuando intententé protegerme. Me hizo una herida en el codo y el golpe en la cabeza me dolió bastante, pese a llevar el casco. No quiero imagina si no lo hubiera llevado.
Varias personas de allí me comentaron que Campello es bastante aficionado a esas cosas, y todos los años la monta, yo no quise liarla ya que realmente no había pasado nada y porque por suerte le dió a uno de los pocos que iban con casco en la playa, pero si no llego a llevar casco me habría la cabeza seguro.
Total que nunca sabes lo que te puede pasar, y es mejor prevenir que curar. A menos que controles el material como los profesionales y estés completamente seguro de que no te va a pasar nada, yo te recomendaría que lo usases. Hay cascos muy discretos que no notas ni que los llevas y que protegen mucho.
Dejo esta foto precisamente de Pozo, para que veas como voy con casco y así te animes a usarlo y a terminar el loop.
Saludos compañero [saludo]
[url=http://www.aerotechcullera.es/archivos/pozo/grandes/DSC_6613.JPG][url=http://www.aerotechcullera.es/archivos/pozo/grandes/DSC_6613.JPG][url=http://www.aerotechcullera.es/archivos/pozo/grandes/DSC_6613.JPG][url=http://www.aerotechcullera.es/archivos/pozo/grandes/DSC_6613.JPG][url=http://www.aerotechcullera.es/archivos/pozo/grandes/DSC_6613.JPG][url=http://www.aerotechcullera.es/archivos/pozo/grandes/DSC_6613.JPG][url=http://www.aerotechcullera.es/archivos/pozo/grandes/DSC_6613.JPG][url=http://www.aerotechcullera.es/archivos/pozo/grandes/DSC_6613.JPG]
yo me voy a pillar uno a ver que modelito me apaña [ojos] [ojos] [goofy]

Jimy_Otul dijo:
yo me voy a pillar uno a ver que modelito me apaña [ojos] [ojos] [goofy]
Los Gath son bastante cómodos, ligeros y discretos.
La marca "Manual" también los tiene y no son tan caros.

Leyendo este post me ha recordado el accidente que sufrí hace unos añitos.
Cometí el error de soltar la botavara cuando la vela me catapultaba, lo que dio como resultado un tremendísimo MaStILaZo en el lateral de la cabeza. Por desgracia no llevaba casco, por lo que además del golpe me llevé de premio varios puntos de sutura en la parte posterior de la oreja, un dolorísimo traumatismo craneal y la SUERTE de no haberme quedado en el agua incosciente.

Por eso yo voto que SÍ AL CASCO, además de SÍ AL CHALECO. [neng]

MINIAKE dijo:
Leyendo este post me ha recordado el accidente que sufrí hace unos añitos.
Cometí el error de soltar la botavara cuando la vela me catapultaba, lo que dio como resultado un tremendísimo MaStILaZo en el lateral de la cabeza. Por desgracia no llevaba casco, por lo que además del golpe me llevé de premio varios puntos de sutura en la parte posterior de la oreja, un dolorísimo traumatismo craneal y la SUERTE de no haberme quedado en el agua incosciente.

Por eso yo voto que SÍ AL CASCO, además de SÍ AL CHALECO. [neng]
Joder que putada... [sorprendido] como bien comentas en esa situación lo mejor es no soltar jamás ya que en la catapulta, en cuanto pasas el ángulo del largo caes debajo de vela sin peligro de caer tú encima de ella y rebentarte contra el material. Además, con suerte hasta haces un forward [big-laugh] [heavy]

Rescato el hilo. Los que hayan probado qué prefieren los cascos de eva o cualquiera de otro deporte que sirva para el agua?? Es que los de eva los veo muy bien pero carillos en comparación a cualquier otro y siempre serán más seguros los otros no?

A ver qué cascos tenéis por ahí que todos los que me pruebo parezco una seta, no encuento muchos que cubran los oidos, Chema el de tu avatar es de eva??

Volver