Hola amigos, hoy me ha pasado algo en el agua que me ha hecho pensar y escribir este tema. Soy de Cartagena pero por motivos de trabajo vivo en Las Palmas hace casi un año y navego frecuentemente en Pozo Izquierdo. Navegar aquí es una pasada y estoy mejorando bastante mi nivel, pero hay que ir con cuidado. Últimamente me estoy tirando al foward y al backloop y aunque aún no he caido ninguno bien he perdido el miedo a tirarme y no creo que tarde muchos días en sacarlos, ya que aquí se navega casi a diario jeje...el caso es que llevo unos días navegando con casco y aunque estéticamente no me gusta y es algo incómodo, psicológicamente me ayuda a tirarme. La rotación del backloop me sale bastante bien, pero no controlo la velocidad de giro, así que si la ola es pequeña o no llevo demasiada potencia caigo de proa sin completar el giro y no pasa nada, pero si la ola es grande o voy pasado de potencia doy más de una vuelta. El otro día me pasó eso mismo y caí con la cadera en la botavara. La verdad que no me pasó nada grave, solo que casi no pude dormir del dolor, pero al día siguiente estaba OK otra vez. Hoy me he metido a navegar pero desde el principio sabía que no era mi día, me caía en las transluchadas, iba sin convencimiento, me tiraba a lo loco sin pensar en lo que hacía...me he tirado al backloop con una ola grandecita, me he vuelto a pasar de giro y he cometido un GRAVISIMO ERROR: cuando he visto que me iba a cantar una como la del otro día he soltado el material y a partir de ahí se ha descontrolado todo. He visto la tabla caer debajo de mí y yo iba a toda velocidad hacia ella de cabeza, sin posibilidad de evitar el impacto, ¡DIOS, DIOS, DIOS, QUE ME MATOOO!. La potencia del giro me golpeó violentamente contra la proa en la zona de la sien y la ceja pero, aunque podía haber sido muy grave, no me había pasado absolutamente nada. He salido del agua y le he dado vueltas al asunto. No voy a dejar de intentar los loops, pero la proxima vez lo haré sólo cuando vea la cosa clara y me sienta con control, y hasta que no los domine nada de navegar sin casco porque ahora mismo estaría por lo menos en el hospital. Ha sido el dinero mejor invertido de mi vida.
Pero estaba pensando pillarme un casco pa los dias mas serios, de todas maneras aqi en tarifa las condiciones en verano no son de olas apenas y cuesta, lo mas fue el otro dia un viaje en la nariz y postillon. pero me has dado q pensar, de todas maneras para un carajazo asi, cogerias bastante altura no?
) a hockey (lo dejo este año). Y tengo varios cascos de esos antiguos y la verdad es q nunk he pensado en usarlos para eso xDD. La verdad es q quedaría un poco raro hacer windsurf con un casco con máscara, pero todo es acostumbrarse. Los cascos no son nada pesados, y como son principalmente de plastico no creo que se estropearan mucho con el agua. La verdad es que son muy resistentes, yo nunk he roto ninguno y ninguno de mi equipo a roto ninguno.
peroooooooo..... me estoy mirando uno que sea ligero y comodo¿me aconsejais alguno en particular?gracias ![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)
![bonk [bonk] [bonk]](/foro/smilies/bonk.gif)
![goofy [goofy] [goofy]](/foro/smilies/goofy.gif)
![neng2kb [neng] [neng]](/foro/smilies/neng2kb.gif)
como bien comentas en esa situación lo mejor es no soltar jamás ya que en la catapulta, en cuanto pasas el ángulo del largo caes debajo de vela sin peligro de caer tú encima de ella y rebentarte contra el material. Además, con suerte hasta haces un forward ![heavy [heavy] [heavy]](/foro/smilies/heavy.gif)