Navegar en los arrozales

Trivio

Totalwind Gurú
Mensajes
1.179
Puntos
0
Ubicación
Alicante
¡Las cosas que se encuentra uno por el disco duro, a la mínima que se sale de las carpetas más transitadas!

Lo que sigue creo que lo puse hace unos años en el difunto "debatorium" de WindsurfQuest.com, cuando leí a varios de valencia comentando el tema de navegar en agua plana en... ¡los arrozales! (con aleta corta, claro), y me ha parecido digno de ser rescatado:

A segar el verde arroz
se fueron los de Valencia,
y mirad si tienen ciencia,
que en vez de usar una hoz
con el alerón veloz
segaron ¡y con qué excelencia!

A arar los campos mojados
los de valencia marcharon,
y como arado no hallaron,
con aparejos montados
y en trasluchar empeñados…
...a mastilazos cavaron.

A la hora de sembrar
esos locos windsurfistas
al no ver semillas listas
¡a intentar el waterstart!
Y su osamenta al azar
esparcieron ¡ay, qué artistas!



Está mal que lo diga yo, que lo escribí en su día, pero... [meparto] [meparto]

PD: Aclaro que lo hice con todo el cariño para los colegas de allí, no iba en plan puya.
 
[meparto] [meparto] [meparto]
te has pasado
 
el miguel hernandez del wind [meparto]
 
[platano2]

Sí señor, genial!

Además queda muy fallero!

(Para los no iniciados en las fallas, repartidos por la falla se ponen unos cartelitos con rimas irónicas, en plan humor crítico)
 
que buenooooooooooooooooooo jajajajajajajajaja buenísimoooooooo si señor [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
 
[saludo]
le puedes añadir oto trozito

A navegar salieron pros y novatos
con las catapultas araron un buen rato
algunos hicieron buenos hoyos pero otros socabones
Pardiez se podían quedar en casa algunos "cabr....".


el final os lo dejo a vuestra libre rima
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
[saludo]
 
Jajajajajaja, que buenisimo el texto.

Estoy recordando cuando navegaba también en los arrozales, en Alfafar (Valencia), en la carretera de Alfafar-Saler, hacia el km 5 mas o menos. Poniamos como mucho alerón de 23 y si era posible 21 o menos. Solia ser en los meses de enero-febrero con velas de 3,7 a 5,5, cuando había temporal de levante o norte y ya no se podía salir en el Saler.

Resulta que si había llovido mucho, los arrozales tenían mucha agua y se navegaba muy bién. Pero a veces no había mucha agua y si no ibas planeando, el alerón te podía tocar en unos bloques de cemento que había en los campos para separar los arrozales.

Pués un día que estaba trabajando con un compañero y al pasar por esos arrozales ví como un conocido (Al que le llamaban TRASLUCHOF), estaba montando allí una vela de 6,5 con una tabla BIC y un alerón de 35 o mas. Me asusté y le comenté que con ese alerón no se podia navegar en los arrozales y él me contestó "De lo que no sepas no hables, que el que navega es él y que yo me limite a mirar". Pués eso hicimos.
Cuando termina de montar, se mete en el agua y va navegando hasta que coge una buena racha de viento y planeo fuerte. Al llegar así a medio arrozal, se escucha un super "crassss" y trasluchof se pega una mega-catapulta contra la tabla impresionante. Suerte que él no se hizo nada, pero el alerón, caja, mastil y proa rotos, que desastre.

Nos lo soliamos pasar muy bién, hasta que los cazadores empezaron a cabrearse y a liar broncas y el dueño de los campos nos pidió que no navegaramos allí.

Que sirvan estos mensajes para recordar aquellos días, que recuerdo sería sobre los años 91.
 
Ricardo5090, que caña lo que cuentas. Siempre me he preguntado si alguien habia navegado en los arrozales.

Trivio, [qmeparto] con tu poesia. [risas]
 
Que bueno trivio todavía me estoy descojonando [meparto] [meparto] [meparto]

Había oído lo de los arrozales pero no me lo terminaba de creer. ¿Todavía hay quien lo hace?

Saludos
 
recuerdo haber visto en la tv hace años imágenes de gente navegando en arrozales, lo pusieron a modo de noticia curiosa, incluso creo que decían que venía muy bien para el cultivo que oxigenaba el agua al removerla o algo así, ¿no teneis imágenes o fotos?
 
A ver si va a resultar que Trivio no ha navegado en los arrozales y que el único que lo ha hecho he sido yo.

Pos que sepais que eramos un montón de peña y había dias que los coches casi no cabian en la esplanada.

Que también se que un par de windsurfistas navegaron en el lago de la Albufera. Pero comentaron que era casi imposible, ya que había un chopi muy grande y junto. Que tambien era muy peligroso por las cañas y zona con un cieno muy blando.

En los arrozales era un barro en algunas zonas algo resbaladizo, pero no se pegaba a los piés.

Me consta que en este foro hay gente que ha navegado en los arrozales. O se presentan o voy recordando los que éramos y los cito.

También pienso que se navegaria en otros arrozales a lo menjor en el Delta del Ebro o algún otro sitio.

En nuestros tiempos, también hemos navegado en el lago artificial de la Gola Puchol en Valencia. Pués venía bién cuando no sabes ni hacer el waterstar.

Hoy en dia si hace norte o gregal nos vamos a Port Saplaya, o a Denia. Si hace Mistral nos vamos al Paquebote de Denia, el Poniente a Puebla o Cullera. El levante a Altea y muchas cosas mas que hace años no se sabía. El poniente lo navegabamos en el Saler y volviamos los últimos 50 metros a nado.
 
Ricardo, lo del lago artificial de al lado de la gola de Pujol si me lo habían comentado.

En cuanto a la Albufera, ¿está permitido navegar? o ¿si te pillan te empapelan?
 
Creo o no. Estoy casi seguro que si los hubieran pillado navegando en la Albufera, los habrian empapelado. Pero que yo sepa, solo navegaron una vez y no los pillaron. Lo que no se es de donde salieron.
 
De todas formas, lo que comentas de las cañas es bastante peligroso para hacer windsurf por allí.

Pues eso, si hay fotos ya sabéis!
 
jajaja, que weno... me parto con la poesia y con las navegadas arroceras!!!! [qmeparto]

Necesitamos un sitio así, planito planito, los novatones como yo para aprender... jejeje :mrgreen:

Por cierto por donde para la gola de puchol??? Puzol [risas] ??

Jejeje ya me contais, que necesito sitios nuevos...

Por cierto Ricardo, aqui no se presenta nadie mas de los de los arroces... solo tu jejej [platano2] eres el mas radical!!!! [qpasaneng2]

Saludos!!!
 
Ivan! Yendo por la carretera del Saler hacia el Perelló hay un mirador a l'Albufera con paseo de barcas que normalmente está lleno de gente. Ahí está la Gola de Pujol y el lago artificial queda a la parte del Perelló pegado al mar. Lo que no se si aun será navegable o no.

Pero si quieres navegar en los arrozales y ser el segundo de este foro que lo diga [big-laugh], ahora en Sueca está toda la partida llenísima por el tema de la caza (Les Tiraes). Y en la zona baja, cerca del Mareny seguro que hay agua por la cintura. ¿Cuando hacemos la quedada? [qmeparto]
 
elpasky dijo:
P ahora en Sueca está toda la partida llenísima por el tema de la caza (Les Tiraes). [qmeparto]

Eso si que sería windsurf radical, si no hay suficiente con ir pendiente de no estamparte, además navegar esquivando disparos de los cazadores. Adrenalina a tope [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
 
Volver
Arriba