Necrosis avascular

NaRanJiTo

Usuario activo
Mensajes
73
Puntos
0
Ubicación
LaNZaRoTe
Haber si algun experto me puede ayudar:

Tras seguir de baja e inútiles las 2 sesiones del fisioterapeuta, vine a Madrid a que me hicieran:

-Rx , Ecografia y Resonancia Magnética.

El diagnostico es el siguiente:

"Necrosis avascular del escafoides"

Comentario:

Se realiza ecografia de pierna sin observar alteraciones ni la unió musculotendinosa del tendón de Aquiles ni otro tipo de alteraciones por lo que por referir el paciente dolor en el antepié se sugiere la realización de un estudio RM.
En el estudo RM se observa un escafoides de mayor tamaño y aplanado en su porción más extensa con imágenes de fragmentación del mismo y que además presenta hiperintensidad de señal en posible relación con osteonecrosis del mismo.
Se observa en una radiografía simple de tobillo qe el escafoides presenta un aspecto escleroso lo cual va a favor de éste diagnóstico.
No obstante no disponemos de radiografías simples AP del pie ni tampoco de proyecciones coronales T1 del pie en la resonancia, por lo que sería muy conveniente la realización de al menos Rx AP de ambos pies o incluso TC, por la frecuencia de bilateralidad del proceso y para valorar la posible existencia de huesos accesorios que hubieran facilitado este preceso.

Addendum:

Existe además un hueso supravincular accesorio entre el escafoides y el astrágalo

Hoy me han hecho las Rx AP, y mañana TC (TAC - Scanner),y antes de que me den la totalidad de los resultados, si alguien me puede dar pistas de si este diagnóstico inicial es chungo, o no...??

Muchas gracias 😁

Saludos!! [saludo]
 
Espero que no sea nada. La verdad es que el comentario del diagnostico asusta un poco. Tambien decir que no me he enterado de nada de lo que dice :mrgreen:

Lo dicho, espero que no sea nada grave.

Saludos [platano2]
 
Ya nos contarás qué te han dicho. Espero que no sea esa "necrosis avascular". No debe molar nada que se te necrose avascularmente un hueso. [sorprendido]
Yo todavía ando mal de mi esquince en los metatarsos, y leyendo tu post me estaba doliendo más...
Un saludo, y ánimo! [saludo]
 
uf no se lo que sera pero duele pensarlo [sorprendido]
suerte con la recuperacion.
 
El escafoides es un hueso muy puñetero (palabras textuales del doctor,jeje).

La necrosis avascular significa que hay tejido muerto y que entonces no hay riego sanguineo circulando.

Hoy he ido al trauma y antes de hacer la valoración de operarme, me han pedido más pruebas (telemetría,pies cargados y nosequé mas),haber que pasa...

El caso esque me han dicho que, de momento, nada de navegar... [muro] [crybaby]

Haber que me dicen cuando finalicen todas las pruebas... [smilie=ambulance.gif] [smilie=nusenuse.gif]
 
HOla Naranjito,
perdona la tardanza en contestar pero no se porque no me aparecen los mensajes en mi mail...
La verdad que es una pena, al principio de leer pensaba que era el escafoides de la mano, pero veo que no... Como te dijo el medico el escafoides es cabr........cete mucho, vamos a esperar a ver todo el diagnostico porque la verdad que te estan mirando absolutamente todo... desde el momento que tengas el diagnostico ponlo por aki, y si ves que tardo en contestar manda un privado y lo publico por aki...
Cuentame como estas, puedes andar, actividades de la vida diaria, dolores, inflamacion.... para poder decirte cposas que puedes ir haciendo...
Un abrazo y a echarle un par....
Mucha suerte
 
Volver
Arriba