Neilpryde 2015

Nos desviamos del tema, Neilpryde 2015.
Hoy me han comentado vía facebook directo desde Maui, que los protos van muy que muy bién.
El proto es de una 4.5, el resto de medidas ni idea como van.
NP son grandes velas, quizás las mejores, pero caras, muy caras este año y sin stock en el importador.

Eso de las mejores sería discutible. Cuanto menos, es una afirmación bastante personal. [saludo]

Marco dijo:
Eso de las mejores sería discutible. Cuanto menos, es una afirmación bastante personal. [saludo]
Eso es lo de siempre, cuestión de gustos. Para mi y hace ya unos años que no tengo ninguna es que pienso en Neil Pryde y pienso en velones……
Aquí se les critica si duran poco y tal pero en cuanto al funcionamiento me imagino que no habrá duda.

of course.

Sólo quería decir que lo que para uno es lo mejor, para otros no, y al revés. Vamos, no hace falta que lo diga yo, este tema está ya mascadito en el foro, jeje.

¿Funcionamiento?...pues a gusto del consumidor, tú lo has dicho.
¿materiales?...no hay una diferenciación especial para mejor ni peor con muchas velerías. Las hay por encima, de hecho, si medimos con bajo este aspecto.
¿resistencia?... no son las primeras, desde luego.
¿Innovación? tampoco están a la vanguardia. Hay velerías desarrollando conceptos más adelantadas.

Entenderme...no menosprecio ni un ápice las velas, sólo analizo los puntos.

Si ganan en amplitud de oferta, eso sí...eso, y que tienen unos tensores de sables comodísimos [ojos].

Para mi, es una velería "de las grandes", con mucha trayectoria, pero hoy día como muchas otras. Ahora, que si contamos como en el fútbol las copas ganadas simplemente, pues el Madrid es el mejor del mundo, pero mejor analizar el presente.
(no se reboten los del Madrid, es simplemente en ejemplo [big-laugh] )

Yo creo que en innovación son las primeras de MUY lejos y lo llevan siendo años, como ya dije en otro post, todas las marcas de velas implementan hoy en día soluciones que NP desarrollo, pero no una ni dos soluciones, probablemente muchas más.....

Ya si hablamos en las diferentes categorías....algunas hasta las han inventado ellos......y en race y slalom, hombre.....que decir.....

Si hablamos de gama.....psss, es la Starboard de las velas....

o es que a Innovación le llamamos solo a hacer una vela de 3 sables de olas?

Ahí van unas cuantas cosas que se me ocurren que seguro que ahora llevan las velas de otras marcas actualmente, mira las 3 primeras marcas que lo implementaron y a ver cuantas veces NP es la 1 y cuantas no está presente en las 3 primeras:

-Polea acero integrada baja fricción en posición paralela.
-Sables regulables por rosca sin cintas ni velcros.
-Velas 4 sables actuales (low aspect ratio)
-Potector de mastil integrado.
-Cut away en velas actuales de olas.
-fixed top en velas de olas
-Palos RDM cónicos
-Loop&Go en pie de mastil y escota
-Sables top
-Xply
-Paneles sandwich gráficas y color

Yo creo que alguna velería compite en algun asunto concreto con NP y es posible que en algo muy, muy concreto le supere, solo jodería con una super especialización no destacaras en esa especialidad, pero que de forma genérica, sigue siendo la N1 del mundo de muy lejos comparado con cualquier otra.

Y digo más.....dejando de lado todo eso que decis de que no son resistentes, que duran poco etc. (que pa eso están las combat) yo he probado en estos últimos dos años velas y velas y velas para cambiarme por aburrimiento para ver si era realidad lo que todo el mundo blasfemaba.....no hay ninguna que montes una vela, se trime tan bien y vaya tan fina como una NP....y esa era la gran diferencia que notaba...y la única que se aproximo en ese feeling fue una severne....y por el camino he probado velas de esas que decís que van tan guay y me parecían super bastas, faltas de reacciones y de transimisón de sensaciones, lentas, pesadas, faltas de soluciones que den comodidad de aparejado, etc... algunas me daban sensación de viejunas al lado de mis NP.

Salu2.....

Namor, te leo y..casi decimos lo mismo, y casi decimos lo contrario a la vez, no me lo explico. [sorprendido]

Dejando de lado tu último párrafo, que es gusto personal,...en el primero y segundo me remito al ejemplo del Madrid.
En el tercero coincidimos igual cuando yo decía lo de la amplitud de oferta.
En la innovación me remito de nuevo al ejemplo del Madrid y a la especialización.

y en el penúltimo...hablando como usuario, nadie compra nada abstracto, nada genérico. Eso es sólo una imagen. Cuando se compra algo es un modelo concreto, como tu apuntas, y modelo a modelo, para mi, hay muchas velerías que compiten a igual, mejor, o peor, según que casos.

Por esa regla de tres, Inditex sería la mejor ropa del mundo (cuidao...no estoy comparando NP con Inditex, ni las calidades. Es sólo un símil),: lo tocan todo, niño, mujer, hombre, fiesta, bebé, clásico, moderno, etc, etc, etc... desarrollan y venden de todo, crean moda, están en todo el mundo... de todo, los números 1...pero no es la mejor ropa del mundo.

Namor dijo:
Yo creo que alguna velería compite en algun asunto concreto con NP y es posible que en algo muy, muy concreto le supere, solo jodería con una super especialización no destacaras en esa especialidad, pero que de forma genérica, sigue siendo la N1 del mundo de muy lejos comparado con cualquier otra.

Y digo más.....dejando de lado todo eso que decis de que no son resistentes, que duran poco etc. (que pa eso están las combat) yo he probado en estos últimos dos años velas y velas y velas para cambiarme por aburrimiento para ver si era realidad lo que todo el mundo blasfemaba.....no hay ninguna que montes una vela, se trime tan bien y vaya tan fina como una NP....y esa era la gran diferencia que notaba...y la única que se aproximo en ese feeling fue una severne....y por el camino he probado velas de esas que decís que van tan guay y me parecían super bastas, faltas de reacciones y de transimisón de sensaciones, lentas, pesadas, faltas de soluciones que den comodidad de aparejado, etc... algunas me daban sensación de viejunas al lado de mis NP.

Salu2.....
+1

mmmmm......a ver, si te logro convencer, jejejeje, te pongo otro ejemplo a ver si así lo ves mejor...

Me quieres decir que el mejor equipo del mundo es solo el que gana el último año.....Yo no podría decir si el barça o el Madrid o el ManU o el Milan son uno mejor equipo que otro, para mi sencillamente los 4 son los mejores equipos del mundo. Solo que hablando de velas, no hay ninguna velería que se le acerque a NP si nos ponemos a hablar de trayectoria histórica y además estamos hablando que el windsurf moderno es desde digamos el 85 y el actual... desde el 2008? no como el futbol que podemos hablar de resultados en el siglo pasado.

He editado mi post anterior mencionando algunas de las innovaciones que ha introducido NP, verás que todas están presentes en las velas modernas. Porque son desarrollos actuales, no de otra época.

Si cogiesemos las velas que hace cada marca en cada categoría....evidentemente un número igual de velas y le pusiesemos una puntuación a cada vela, que marca crees que sumaría más puntos al final?? Cual es por tanto la mejor marca de velas?

El ejemplo de Inditex no es similar, Inditex hace de todo y todo malo, barato.....NP hace de todo con un nivel de calidad muy alto en todo, mantiene una calidad muy alta en toda su producción y además innova y diseña, Inditex solo copia, no desarrolla ni innova.....Inditex, no crea moda, copia la moda y las tendencias y las pone en la calle en 15 días, antes incluso que los que han desarrollado esa moda.....ese es el poder de Inditex, poder producir en 15 días.

Creo que podemos hablar de velerías que hacen alguna vela en el nivel o incluso algo mejor que NP en algunso aspectos, pero eso no quita que NP siga siendo la N1, por trayectoría pasada y presente...

Salu2.

Namor dijo:
Te pongo otro ejemplo a ver si así lo ves mejor...

Salu2.

no, si verlo lo veo. Vamos, que entiendo tu punto de vista. Lo que pasa es que yo lo abordo desde el punto de vista de comparar producto a producto. Modelo a modelo, no sumando puntos ni cantidades. [saludo]

A propósito de lo que dices, sería una encuesta interesante...coger las categorías: olas, freeride, slalom, freestyle, etc, etc...y ver cual es la vela mejor valorada en cada categoría. Me refiero al modelo concreto. Igual había más alguna sorpresa. Muchos usuarios han y hemos probado más de una marca y modelo, y no necesariamente la votación se ceñiría al "lo que tengo ahora es lo mejor", como pasa muchas veces cuando se habla de material, ni lo más vendido tiene por qué salir como lo mejor. Cada uno votaría desde el conjunto de su experiencia, que es toda suya.

Cierto, no siempre lo que se tiene ahora y se repetiría en comprar es lo mejor , pero probablemente sea la mejor solución para ti en un momento determinado, porque hay muchos factores que condicionan a uno....disponibilidad, precio, prestaciones, durabilidad, servicio postventa y a veces otros factores no empíricos como puedan ser las ganas de algo diferente o incluso un mosqueo......yo tengo ya no solo en wind sino en otras facetas de la vida a marcas vetadas, no por la calidad sino por otros asuntos.....

Yo mismo considero que NP es la mejor marca de velas ahora mismo, incluso de olas, lo cual no quiere decir que en todos lo aspectos sea la mejor pero poniendo en roden de importancía para mi, todos los aspectos de la vela, si. Pero por diferentes aspectos ahora mismo no la compro. personalmente cojo las combat del año pasado que la alquile hace poco o de hace dos años que la tuve y no veo una vela mejor en olas para lo que yo pido a una vela, pero eso como tu bien dices influyen otros factores, porque no para todo el mundo lo importante es lo mismo.

Salu2.

Es la realidad, no hace ropa de calidad....salvo en alguna de las cadenas, tienes razón que me he referido a lo más genérico de Inditex, zara, pull, bershka, oysho.... otras cadenas como Uterque y quiza massimo hace una calidad más alta, pero no deja de ser una calidad mediocre al lado de marcas de textil y moda buenas....

Salu2.

Estoy totalmente deacuerdo con lo que dice Namor, en todos los puntos.

¿incluido la calidad de inditex? [meparto]

Namor dijo:
Yo creo que en innovación son las primeras de MUY lejos y lo llevan siendo años, como ya dije en otro post, todas las marcas de velas implementan hoy en día soluciones que NP desarrollo, pero no una ni dos soluciones, probablemente muchas más.....

Ya si hablamos en las diferentes categorías....algunas hasta las han inventado ellos......y en race y slalom, hombre.....que decir.....

Si hablamos de gama.....psss, es la Starboard de las velas....

o es que a Innovación le llamamos solo a hacer una vela de 3 sables de olas?

Ahí van unas cuantas cosas que se me ocurren que seguro que ahora llevan las velas de otras marcas actualmente, mira las 3 primeras marcas que lo implementaron y a ver cuantas veces NP es la 1 y cuantas no está presente en las 3 primeras:

-Polea acero integrada baja fricción en posición paralela.
-Sables regulables por rosca sin cintas ni velcros.
-Velas 4 sables actuales (low aspect ratio)
-Potector de mastil integrado.
-Cut away en velas actuales de olas.
-fixed top en velas de olas
-Palos RDM cónicos
-Loop&Go en pie de mastil y escota
-Sables top
-Xply
-Paneles sandwich gráficas y color

...

Salu2.....

Me he acordado de rebote d este post por otra cosa, y como soy cabezón y me gusta hacer valer mi punto de vista, a ver si así " lo hago ver" [meparto] ...y de paso sustituyo el ejemplo de inditex por uno que viene al pelo

Como parece que las velas es un concepto algo más abstracto que las tablas, que os parece si cambiamos las velas por tablas y sustituimos en la cita anterior Np por Starboard. Se ajusta perfectamente a todos los requerimientos nombrados: son IQ, han inventado categorías y modelos, relanzaron la entrada al winsurf moderno, tienen la gama más amplia, y yan introducido multitud de cambios y avances a las tablas luego copiados o aceptados generalmente. Son la N1....pero...¿son las mejores tablas, pues?
Si la repuesta es SI, me doy por vencido. Si la resuesta es NO me doy por satisfecho. Incluso con un NO SABE/NO CONTESTA me conformo. [ojos]

Nota: es diferente ser la mejor marca, a ser la mejor tabla/vela.

Nota2: que coñazo soy cuando me lo propongo [big-laugh]

Marco dijo:
Nota2: que coñazo soy cuando me lo propongo [big-laugh]
Un poco si… [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

El tema de las tablas también es un poco cuestión de gustos, yo personalmente conozco a mucha gente que solo piensa en Starboard y no compraría otra marca. A mi personalmente no es una marca que me guste mucho, la única que he tenido se me deslaminó a los pocos meses. Creo que starboard es la marca nº 1 en ventas o era, con una gran gama, han innovado pero básicamente en sus primeros años de vida, luego han ido haciendo casi que lo mismo que el resto de marcas…. Creo que el caso de NP es distinto, por historia, palmares y claro esta por el buen funcionamiento de sus velas, conozco yo muy pocas personas que hayan tenido y digan que son malas velas, de echo sigues viendo muchas velas antiguas de NP todavía, si que es cierto que se ha creado una fama de poco duraderas últimamente, pero como decía amor tienes la opción de un modelo de gamma mas reforzado.
Ayer hablando en la playa con amigos se hablo un poco del tema de las velas, una reflexión por ejemplo que se hizo y creo que es importante es que cada uno navega con un estilo y le gusta concreto, por ejemplo, a mi con mi peso me gustan las vela potentes (on shore) con el sable de abajo haga un poco de forma de bolsita y sin embargo hay gente que han probado velas así y no les gusta para nada, prefieren velas neutras planitas. La reflexión es clara, para mi una buena marca es la que hace modelos para todos los navegantes. NP te ofrece todas las opciones posibles y eso es muy importante y de buena marca.

De que te sirve una marca que hace todas iguales solo que a la de 5 sables le quita un sable y la hace de 4 sables pero casi igual, todas tramadas enteras y pesadas???? Creo que una buena marca hace de todo para todos los gustos y necesidades.

Una pregunta:
¿Por qué GBT3 ha dejado la distribución de Starboard? Igual es que ya no es la nº 1?

medusact dijo:
Una pregunta:
¿Por qué -- ha dejado la distribución de Starboard? Igual es que ya no es la nº 1?

Porque el dueño de GTB3 ya se ha cansado un poco y se ha metido en otros negocios, ha montado con otros socios en San Sebastian de los Reyes, Madrid, un supercomplejo de pistas cubiertas de paddel, le debe ir bien porque está siempre lleno. Ha dejado la distribución en manos de Ozú.

La respuesta es.......en el caso de NP si, son la mejor marca y además en muchos casos hacen las mejores velas. Pero tienes que tener en cuenta que la afirmación "El mejor del mundo" es algo que no es absoluto.....

Mi mención comparativa entre NP y Starboard era solo de amplitud de gama.

Volviendo al futbol...quien es el mejor del mundo, Cristiano Ronaldo o Messi....pues hay gente que dice que es uno y otro es otro y los dos tienen razón, la realidad es que son diferentes pero es correcto que se diga que "los dos"...

Pues en el caso de NP es lo mismo.....siempre una vela NP estará en esa situación en cada gama. Para los que usan Ezzy u otras la combat no es la mejor vela del mundo de olas, pero para un gran número de gente si, por tanto podemos decir que es correcto que se pueda decir que es una de las que podemos garantizar como la mejor vela de olas....pero es que con NP eso pasa con la combat, con la Fly (la nueva), con las de slalom, con las de Race, con las freeride....en fín que personalmente por todo eso creo que son las mejores velas del mundo......y hablo en plural...

Al hilo de lo que dice Medusact pongo ejemplo verídico y real:

...persona que usa ezzy desde hace años....año 2011 aun no había las ezzy de 4 sables, prueba mi combat de 2012, sale del agua y me dice, joder, la verdad que si que van guay estas velas, se nota otro rollo como van....a continuación me dice....una pena que no sean duras como las ezzy....y yo pensando, pues será porque no las tienes, pero yo estas cero problemas de resistencia.....al cabo de esos meses resulta que las ezzy empiezan a romper todas por el trilite ese famoso....eso todo el mundo lo calla, nadie empieza a decir que las ezzy ahora rompen....Ese año yo que soy un destroyer, vendo mis combat empatenadas y el que es un tío cuidadoso y otra gente de la zona tienen las ezzy con bastantes cosillas y problemillas......pero claro, eso se queda calladito todo el mundo...

A los días le llegan las nuevas ezzy....se nota un cambio importante en las ezzy de aspecto, justo las últimas antes de sacar los 4 sables, unas que las había naranjas y blancas y me dice el tío al cabo de unos dias de usarlas....hostia como han mejorado las ezzy les han hecho un diseño más similar a tus combat y van más finas.....esto dicho por un usuario Ezzy 100% que lleva años usandolas y cada año pilla los modelos nuevos......hasta el punto de un día estar montando las velas y hacer el ejercicio de poner una ezzy de las suyas encima de una combat mía para compararlas....por simple curiosidad de ver en que se asemejaban....no quiero decir con esto que fueran velas muy parecidas, pero se vío una tendencia en las ezzy a un cambio en dirección a como era el outline de las combat. Personalmente creo que NP siempre ha ido por delante de todos en los diseños y el resto a la cola un par de años...aunque reconozco que estos dos años las cosas ya no son tan exageradas. Alguien me ha contado que el hijo de NP pasa olimpicamente del wind y que está super enpichado con las bicis y haciendo mucha inversión en el tema....no se si esto afectará al asunto.

Ejemplos como este tengo un par más otro reciente con un colega que le pase una combat que tenía de 2010, que no estaba para vender, al principio no la quería porque era 5,3 y el es muy ligero, nunca usa vela tan grande, pero le dije, pruebala , que veras como va de fina parece una vela más pequeña, no es como otras marcas.....tras usarla unos días me dice....joder, como va esa vela.....era el inicio de las velas compactas y esa fue probablemente de las primeras en hacerlo en 5 sables..

Seguro que hay ejemplos al reves, seguro, lo cual viene a demostrar mi afirmación del principio, que nada es absoluto...pero lo que es evidente es que hay muchas incidencias, suficientes para afirmar con garantías que NP son las mejores velas del mundo.....al igual que por ejemplo se puede decir con Ezzy, el problema es que con Ezzy solo se puede decir de una vela y de NP se puede decir con una gama completa.....por lo tanto......

Salu2.

Volver