Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Carmelol dijo:Hola, me gustaría que quien conozca estas velas me comente cual le parece mejor independientemente de su precio.
Javi Lois dijo:Yo soy otro de los fanáticos de NEILPRYDE y la verdad es que las velas en prestaciones van de coña sobre todo las combat del 2008 pero en lo que se refiere a durabilidad,al menos las del 2009 2010 en modelos fly alpha y zone deja un poco que desear..en cuanto pueda cuelgo fotos de como están mis velas con "x" usos...
Vicenç dijo:Lo que dices de los palos Namor es cierto pero no exacto. Si buscas un palo con la misma curva flex-top puedes encontrar alternativas muy válidas. Por ejemplo yo aparejo las combat 2010 con palos RD Tushingham del 2010.
Si buscas pruebas comparativas en la revistas internacionales verás que los X9 RDM 100% de NP y los RD 100% de Tushingham tienen la misma curva y casi idéntica dureza. Ya sabes que esta última en un mismo modelo puede variar de un palo a otro.
Si hablamos de palos X6 o X3 la cosa ya cambia ya que la curva de estos es más flex-top y la baluma va excesivamente suelta. Evidentemente son sutilezas, no voy a decir que estos no sean válidos.
Vicenç dijo:Por mi parte es muy delicado recomendarte el RD de Tushingham porque tú hablas de "ese nosequé" que es un concepto subjetivo. A lo mejor si lo pruebas te parece que el RD no te proporciona ese nosequé.
Si navegáramos cerca podríamos hacer un cambio y valorarías las sensaciones, pero estamos en las antípodas.
Después de varios palos que me han dado mayor o menor satisfacción con las neilpryde y tras un estudio de mercado, el RD de Tushingham 2010 es el que da en la diana según mis exigencias objetivas (curva,) y subjetivas (feeling) con las combat del 2010.
Estos palos se adaptan a mis requisitos. Por ejemplo, yo no necesito un palo super-reforzado porque soy ligero y solo he roto uno en mi historia como windsurfista. Los RD son más ligeros y finos que, por ejemplo, los powerex o los neilpryde, pero yo agradezco que no pesen nada.
En cuanto a precios y garantía, los Tushingham están distribuidos por Boro de este foro y los precios rondan los cuatrocientos y pico €
Carmelol dijo:Gracias a todos, al final me decidí por la Combat del 2008 Nueva a estrenar, un buen precio, mejor dicho buenísimo en http://www.windcenterdenia.com a Guillermo. Gracias por el debate, y Namor he flipado con tu reflexión. Ten cuidado a quien le cuentas eso del noseque de los palos la curvatura perfecta y armónica,de la parte inferior que con sus remadas potentes y sus látigos con movimientos que hacen notar que la baluma abre y cierra de golpe.¡ Hooo! la pregunta es ¿ queal
?
No, es broma, gracias por todo, chao un placer...
Javi Lois dijo:Yo soy otro de los fanáticos de NEILPRYDE y la verdad es que las velas en prestaciones van de coña sobre todo las combat del 2008 pero en lo que se refiere a durabilidad,al menos las del 2009 2010 en modelos fly alpha y zone deja un poco que desear..en cuanto pueda cuelgo fotos de como están mis velas con "x" usos...
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.