NELSON Blaze 105: winged custom

neira

Totalwind God
Otro ejemplo de lo que un taller custom puede hacer por ti.

Historia completa aquí:
http://www.boardseekermag.com/features/a-new-kind-of-windsurf-board/

Idea original del cliente
Screen-Shot-2014-01-09-at-18.15.43-620x419.jpg

Propuesta del shaper
Screen-Shot-2014-01-09-at-17.53.16.jpg

6-620x183.jpg

Proceso
8.jpg

11.jpg

Screen-Shot-2014-01-09-at-17.55.32.jpg

Resultado
Screen-Shot-2014-01-09-at-17.56.20-620x369.jpg

Screen-Shot-2014-01-09-at-17.56.31-620x251.jpg

Screen-Shot-2014-01-09-at-17.56.51.jpg

Screen-Shot-2014-01-09-at-17.57.00.jpg

Screen-Shot-2014-01-09-at-17.57.11.jpg

Basicamente son unos wingers con una especie de función de generar más agarre al meter el canto actuando como unas quillas laterales y además como todo winger, dar más volumen en una zona adelantada que al pisar en los giros con el pie trasero haces desaparecer en la cola conviertiendo la tabla en una tabla con una cola más estrecha y por tanto con mejor capacidad de giro.

Recientemente estuve en el taller de Nelson, con el en persona enseñandonoslo, buen tío, pero me dío la sensación de que estaba más metido en encargos extraños de gente, sobre todo cosas extrañas y de clientes de toda la vida con un perfil mayorcete y clásico que realmente estar en la cresta de la ola de los diseños de wind, hacía canoas, Down wind SUPs, canoas hawaianas y todo tipo de inventos raros que le encargasen gracias a que tiene el CNC más grande que existe en la isla, con capacidad para hacer algo de hasta creo que 16 pies si no recuerdo mal y también digamos que subarrendar el CNC para hacer cosas para otros talleres que no los tienen.

Pero lo que vimos de wind, se veía super antiguo, con shapes totalmente clásicos, cero I+D y eso si mucha experiencia y background, pero fuera de onda y ese halo que tienen algunos shapers de solo ellos estar en la posesión del conocimiento correcto y el resto que hacen cosas nuevas estar haciendo algo que el ya probo hace años y que no funcionan o no funcionan como lo hacen ellos, pero el sabe como hacerlo, me recordo a otras conversaciones mantenidas con otros shapers en la misma linea....

Salu2.

Imagino que Namor tiene toda la razón , cada uno aguanta por su vela y lo de uno es siempre mejor !
Algunos deberían pensar que quizá lo que hace tu competidor sea igual o mejor que lo que hace uno mismo pero eso creo que en el mundo del custom no ocurre ni ocurrirá jamás porque logicamente lo que sale de tus "manos" siempre lo verás con más cariño que lo que sale de otras "manos"
"manos" = "CNC" ¿?
Por cierto la tabla parece y recuerda a una F2 Starlit del 87 pero esta en versión 2014
Saludos

Cabrones!!!! muy en el fondo, soy buena gente.....jajaja, o no....o yo que se, que más da!!!

¿Son mis ojos o esa tabla levita cuando la está pintando? [ojos2] [ojos2]
Alex preguntaba cual es el programa de la tabla y yo también [sherlock.gif]

La engancha por el carril del pie de mastil de un liston que baja del techo, así la pinta entera de una vez...

Es un juguete, encasillado en freeride.....

Salu2.

Por el rocker que ha usado en el diseño CAD, yo diría que en una freeride/bump+jump con los straps muy centrados, eso sí.

Con ese peaso quilla? yo creo que es un freeride de pureta y pa pegar algún saltillo.....tipica tabla para Kanaha ir de aki palli con una 5,8 o 6,2 y pegar algun saltillo como dice Neira....Flipas la media de edad en Kanaha, chaval, eso parece el inserso del wind....hay de todo, eh, hasta pros, pero joder, creo que nunca vi a gente tan mayor navegando y tantos....

Salu2.

Sabía que ya había visto estos "wingers" tan exagerados alguna otra vez.

La AHD ATTITUDE INSPIRO de 2003 también los llevaba. Era una freeride pura y dura.

http://www.windsurfing44.com/matos/AHD/2003/AHD_2003_en.pdf
ahd-inspiro.jpg

Namor dijo:
eso parece el inserso del wind...
Como en la mayoria de playas ¿No? Almenos por donde yo me muevo, la mayoria de windsurfistas son de la vieja escuela. 40 para arriba. Algun junior hay pero muy poco. La mayoria de tuentis por desgracia estan en el kite. :(

40!!!! Jajjajajjas, eso es lo que tengo yo!!! Un jovenzuelo!!! Que va tío, te hablo de gente de 70 y mas!!! Joder, casi me lleva por delante uno con una vela y una tabla con fácil 20 años, que no me vio y no me oyó hasta que estábamos a 2 metros...

Salu2

Volver