Basicamente son unos wingers con una especie de función de generar más agarre al meter el canto actuando como unas quillas laterales y además como todo winger, dar más volumen en una zona adelantada que al pisar en los giros con el pie trasero haces desaparecer en la cola conviertiendo la tabla en una tabla con una cola más estrecha y por tanto con mejor capacidad de giro.
Recientemente estuve en el taller de Nelson, con el en persona enseñandonoslo, buen tío, pero me dío la sensación de que estaba más metido en encargos extraños de gente, sobre todo cosas extrañas y de clientes de toda la vida con un perfil mayorcete y clásico que realmente estar en la cresta de la ola de los diseños de wind, hacía canoas, Down wind SUPs, canoas hawaianas y todo tipo de inventos raros que le encargasen gracias a que tiene el CNC más grande que existe en la isla, con capacidad para hacer algo de hasta creo que 16 pies si no recuerdo mal y también digamos que subarrendar el CNC para hacer cosas para otros talleres que no los tienen.
Pero lo que vimos de wind, se veía super antiguo, con shapes totalmente clásicos, cero I+D y eso si mucha experiencia y background, pero fuera de onda y ese halo que tienen algunos shapers de solo ellos estar en la posesión del conocimiento correcto y el resto que hacen cosas nuevas estar haciendo algo que el ya probo hace años y que no funcionan o no funcionan como lo hacen ellos, pero el sabe como hacerlo, me recordo a otras conversaciones mantenidas con otros shapers en la misma linea....
Salu2.