neopreno roto

CALIX30

Nuevo usuario
como se puede arreglar un neopreno?. En la zona de la manga donde pone la etiqueta de la marca, se ha empezado a rromper justamente en la costura de la etiqueta, tiene menos de un año y temo que vaya a más.
tiene alguien alguna solución.

Yo tengo lo mismo en el cuello....hay que ponerle creo un trozo de neopreno viejo que tengas y coserlo con aguja gorda y luego echarle líquido de neopreno....pero no me hagas caso porque todavía no lo he hecho.Consejos....

Mira a ver si tiene la garantia aun. Si no la tiene busca una veleria q por ahi tiene q haber y q te lo cosan bien. Ellos te darán una buena solución fijo.

Otra opción es pasar e ir con el traje rajado. No serias el primero al q se le ve el culo al entrar al agua...jajaja. Verdadero 100%. .jajajaja.... [meparto] [meparto]

Yo suelo repararlos con cinta de raso (creo que se llama asi) ancha.

primero pego la union con cola de contacto normal. Una vez seco refuerzo la union con la cinta de raso por dentro obviamente.

Alguna vez se ha vuelto a romper junto a la reparacion pero nunca se me ha vuelto a romper donde la repare. Hablo de trajes usados 3 y 4 inviernos

La zona de las mangas es delicada y suele romperse. No hay que sacarla estirando de la manga sino agarrando por la zona del sobaco y sacando el brazo.

Javier

Con cola de contacto se suelen reparar bastante bien. Si te molesta que se vea un poquito la rebaba amarilla tendrás que trabajar fino y dejar que se seque un poco antes de juntar las 2 partes (que dicho sea de paso es la forma correcta de usar la cola de contacto, poer eso se llama así). En las tiendas de surf venden tubos para reparalo que no son más que cola de contacto teñida de negro con el sobrecoste adicional que ello supone.
Mejor no lo cosas, eso es para profesionales que saben como hacerlo. Yo lo hice una vez y no tuve problemas pero soy un poco Mc Guiver. Además lo hice en una zona en que apenas hay tensión y para recoser una costura que había descosido previamente (un paño que me hice para quitar un poco de cuello que me molestaba). Además era un traje antiguo con un neopreno diferente y forrado (más resistente a desgarros aunque menos elástico).

Yo los mios los reparo con cola negra para neopreno. Y va muy bien.

¿Alguien a probado el soldador de PVC?. El pegamento que usan los fontaneros para pegar los tubos de plástico.

Neo dijo:
¿Alguien a probado el soldador de PVC?. El pegamento que usan los fontaneros para pegar los tubos de plástico.

No sirve. Químicamente el neopreno no se parece en nada al PVC.
La cola de impacto es eficaz y barata, no busques más, no vale la pena.

Mira en este tema del foro, aquí explican que material usar para arreglar el neopreno y como hacerlo.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=14336&p=104987&hilit=arreglar+neopreno#p104987

pos yo creo que con coserlo basta

Cuano coses el neopreno lo "boqueteas" y encima como la costura tenga que soportar tensión el hilo cortará el neopreno como mantequilla.

De hecho con trajes "chicle" que se usan para la pesca submarina (neopreno crudo sin forro ni por dentro ni por fuera), la única forma de unir las diferentes piezas del patrón del traje es pegarlas, no llevan ni una costura. Y duran años, yo tengo uno que va ya para 7 años.

La mejor forma de reparar un neopreno en casa es siempre pegarlo u nunca, nunca, bajo ningún concepto, coserlo. A menos que se sepa correctamente la técnica profesional de coser los neoprenos forrados sin dañar el neopreno, haciendo que el forro (nylon o lycra, según sea el traje) que puede ir en una o ambas caras soporte la tensión del hilo.

Si coses el traje sin usar la técnica adecuada es como coser dos plátanos maduros pelados, en cuanto tires desastre asegurado.

Si los pegas y lo haces bien la unión te durará mucho.

Limpis bién los bordes a unir, pon el pegamento de neopreno o la cola de contacto (idéntico pegamento pero de diferente color como ya han dicho), deja que se seque y une por presión... cuidado ahí de no dañar el neopreno.

Si el traje lleva alguna cara forrada puedes reforzar la unión poniendo por encima pegamento de uretano. Es un pegamento que una vez solidificado queda con una textura de plástico muy elástica.

Las pistolas térmicas de pegar no valen, porque el pegamento que usan queda con textura demasiado sólida al secar y los bordes cortarán el material del traje.

Por eso tampoco recomiendo el pegamento de uretano en contacto directo con el neopreno, sólo si se quiere reforzar por el lado donde vaya forrado el traje.

Saludos

neopreno roto eh?
siguiendo mi tonica de dar buenos consejos,te sugiero apaño al estilo Mc Gyver,coge un chicle de los de 10 centimos,masticalo un poco hasta que coja elasticidad,sacalo de tu boca,haz con el chicle una superficie bastante grande como para cubrir el agujero,o raja,añadele unas gotas de superglue,y aplica firmemente contra la zona deseada.
un consejo,avisa a tu madre del apaño,que ya sabes que las madres ven un chicle pegao,y sacan el kit de remedios caseros contra las manchas y otros enemigos de los tejidos

En el Decathlon la cola neopreno 7 euros....cómo lo veis caro o barato??es que quiero arreglar el cuelo de mi neopreno(mauimagic) q tenía una raja y con la percha se abrió un montón.Qué pasos debo seguir??

7 euros está bien. Debes limpiar y secar la rotura. Aplicar cola en los dos lados, esperar unos minutos y luego juntar los dos lados aplicando presión y dejar así un rato.

A ver... echo en los dos lados,y espero?? y luego junto,que le pongo unas pinzas o algo??le puedo poner algun apaño para que quede mas reforzado?? las raja que hablo es mas o menos grande...no es una simple raja,aun asi quedará bien n?? y en los picaos que tenga el traje le echo unas gotas o no sirve para nada??? son mucchas preguntas,pero va a ser la 1 vez que arreglo un traje XD a saber como queda.

Volver