Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
ericP dijo:No entiendo como un microporo hace que salte la pintura. (Es una pregunta, no lo pongo en duda)
No es el Nautix grip que se ha levantado, sinó se han formado como burbujas debajo de la primera capa de pintura. Lo que es posible, que cuando pinté la tabla no dejase secar lo suficiente la primera capa (que era como una imprimación). Aunque lo raro es que se formen como burbujas (cuando la dejas al sol). La he tenido hoy todo el día al sol para que me aparezcan todas las burbujas que tengan que aparecer. He lijado las zonas y es el último intento que haré de dejarla bién. Sigo pensando que tiene una capa exterior de fibra demasiada fina (por haber tenido que lijar tanto para nivelarla) y posiblemente es por eso que en algunos puntos quedaron microporos (por falta de fibra) que cuando se calienta la tabla hace que el aire se expande y en esas zonas la pintura no puede retener esa presión formando burbujas. Con lo bién que me había quedadoYa estaba seco el Nautixgrip cuando lo has dejado al sol? No es muy recomendable que le de el sol directamente cuando pintura o resina estan tiernas.
schisat dijo:Hola Peiko, he vuelto de Fuerteventura y parece que la reparación ha aguantado bastante. No creo que las burbujas se formasen por culpa del Nautix Grip (al menos en mi caso). En alguna ocasión he visto lo que generan pinturas agresivas y mas bién arruga la capa de pintura inferior. En mi caso se han formado burbujas por debajo de la primera capa de pintura.
Con mi experiencia te puedo decir que vayas con muuucho cuidado al usar una máquina orbital para quitar la pintura. Por desgracia es lo que me encontré yo al comprar la tabla. Aunque tardes más es mejor utilizar una lijadora tipo como la de la foto y usando lija para metal. Este tipo de papel de lija es el único que he visto que me aguanta mas, quizas los pros conozcan otro tipo de lija superior. He empezado usando pael de lija de 80, aunque posiblemente puedas utilizar uno aún mas grueso y he acabado con 320 (creo). La he lijado al agua porque creo que te aguanta mas el papel y no se emboza tanto. Ojo con la máquina, no te pases de agua ya que máquinas y agua generalmente no se llevan muy bién. EL dibujo lo hize con rotuladores de esos que aguantan el agua y en el dibujo de la luna usé pintura de poliuretano. Una vez dibujada le apliqué una capa de barniz incoloro (con protección UV) de dos componentes PU (carísimo) para fijar la pintura, seguro que hay algo mas económico.
Creo que la pintura de poliuretano es la mas resistente (de dos componentes), pero es carísima. No se si aconsejarte en este tema ya que he tenido mis problemas con formación de burbujas etc, aunque creo que el problema viene por otra razón. Con rotuladores me quedó bastante aceptable pero precisamente no soy muy buen dibujante ni experto en el tema. Por el foro seguro que hay mas gente que se ha pintado la tabla y te sabrán aconsejar mejor que yo.Yo que sepa la pintura adecuada para pintar una tabla es de dos componentes...pero hay alguna otra adecuada, sabes algo???
MARCOS33 dijo:Ojú,te va a costar más el collar q el perro.
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.