NMF. El elegido.

Jot

Totalwind Legend
Mensajes
4.500
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Buenos días;

Me lanzo y arriesgo a postear aquí unas palabras, en base a lo último observado.

Todos hemos comprobado que últimamente el foro está muy desestructurado, muy parado, los navegantes corren perdidos como pollo sin cabeza, como caballo desbocado sin rienda. Las informaciones son ambigüas, los pinchazos voluminosos, cuando hay algo, se llega tarde y cuando lo hay, no se va. Perder un notario, claramente, ha hecho un gran daño al foro. Que aunque atienda de forma privada, no es lo mismo que publicar sus observaciones.

Para colmo, este agujero, esta desestructuración que tenemos, es aprovechada por alguno, pongamos como ejemplo un conocido y veterano forero que ahora se autoproclama NFM (Notario Mayor del Foro). Personalmente opino, que llevar el mismo neopreno, haber tenido casi todo su set de velas, tener una tabla del anterior notario y hasta el mismo modelo coche, no le hace merecedor de dicho autonombramiento. Le falta la esencia. [qmeparto]

Condiciones para ser un buen notario:

  • Un buen Notario debe tener un bajo índice de pinchazos.

    Un buen Notario debe ser ave rapaz, carroñero, tener olfato.

    Un buen Notario debe moverse cuando los demás nos quedamos quietos.

    Un buen notario se desenvuelve bien en varios medios, ya sea mtb, agua o montaña

    Un buen Notario habitualmente se va de los pantanos navegado cuando otros llegan tarde por camastrones y quizás se quedan sin navegar.

    Un buen Notario debe ser madrugador.

    Un buen Notario debe moverse por toda la península no en un solo Spot, en muchos. Norte Sur, este, Oeste, Olas, Frestyle, Freerride, darle igual cualquier tipo de condición (dentro de un límite razonable) y meterse.

    Un buen Notario debe haberse impregnado de sus antedecesores, y estar pegado a los buenos (fale)

    Un buen notario en época de crisis ventosa navega y poco falla

    Un buen Notario debe no le vale acertar siempre en la Loteta. Todos sabemos ya, que cuando está verde bien y cuando está morao, chungo o heavy. Y que la Loteta es un valor seguro. Un Notario, no hace falta si quiera se pronuncie sobre la Loteta.

    Un buen notario hace referencia en su Nick a un Spot. O se asemeja, Por ejemplo DaniTarifa.

    Un buen notario gana muchos puntos si es buen conocedor de la montaña, síntoma de olfato climatológico, condiciones extremas, y situaciones complejas.
Por mi parte, he reconocido todos estos síntomas en un forero. Y por mi parte ha nacido un nuevo notario.

Para proclamarle, necesitamos al menos 7 confirmaciones y aprobaciones para designarlo como oficial.

Propongo como Notario Mayor del Foro, legítimo, y que quede nombrado oficialmente por el Rp a a Shomon
 
Excepto por lo de "Un buen notario hace referencia en su Nick a un Spot. O se asemeja, Por ejemplo DaniTarifa." que creo que no lo cumple, por el resto yo lo acepto.

Habemus Notario Mayor del Foro [smilie=worship2.gif]
 
Chissst, chisst, eh!!! yo tengo 2 tablas del anterior notario, no una. Y en el último año sólo llevo un pinchazo, achacable más que a mi pericia predictiva, al factor corrector que el Windgurú tiene de Alarcón.
Una de las característicaas que deberían primar en un buen NMF y que al señor moderador no parece importarle, es, la recopilación de datos comparativos entre los diferentes spots en similares circunstancias, como por ejemplo, preguntar por las condiciones instantaneas a los foreros presentes en el spot y compararlas con las mediciones de las boyas disponibles o como en el caso de ayer, recopilar información verídica de las diferentes opciones.
Conclusiones del día de ayer respecto al windgurú:
Alarcón -40% aplicable a la predicción de Windgurú. Predicción 15-24 Knts. Situación real 10-15 nudos con bastante frio
Cazalegas +20% aplicable a la predicción de Windgurú. Predicción 11-15 Knts. Situación real 14-18 nudos con buena temperatura hasta las 2:30.

Conclusión con W, que le den pol culo a Alarcón. (nótese el pareado, no es casual. Un buen NMF debe de tener gracejo tb) [meparto]



Sinceramente, esa preferencia del juez moderador por alguien que ni siquiera ha opositado al cargo, denota un interes oculto inconfesable que, posibilita una sospecha mas que fundada de prevaricación.... [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]
 
nachofr dijo:
Excepto por lo de "Un buen notario hace referencia en su Nick a un Spot. O se asemeja, Por ejemplo DaniTarifa." que creo que no lo cumple, por el resto yo lo acepto.

Habemus Notario Mayor del Foro [smilie=worship2.gif]

Sí se cumple.

SHOMON se asemeja a SOMO en la S la O la M y la O [cheer.gif] SHOMON! [cheer.gif]
 
IMPUGNO!!!!!! IMPUGNO!!!!!! Mi también hace referencia a un spot. Marcos Famara West Maravilloso spot en la isla de Lanzarote....
 
marcosfw dijo:
Alarcón -40% aplicable a la predicción de Windgurú. Predicción 15-24 Knts. Situación real 10-15 nudos con bastante frio
Cazalegas +20% aplicable a la predicción de Windgurú. Predicción 11-15 Knts. Situación real 14-18 nudos con buena temperatura hasta las 2:30.

Conclusión con W, que le den pol culo a Alarcón. (nótese el pareado, no es casual. Un buen NMF debe de tener gracejo tb) [meparto]

Sinceramente, esa preferencia del juez moderador por alguien que ni siquiera ha opositado al cargo, denota un interes oculto inconfesable que, posibilita una sospecha mas que fundada de prevaricación.... [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]

Nada. Esos valores que tienes notados en papel sólo sirven para limpiarse el [culo]. Tienes valores anotados de La costa de la Muerte? Viana? Somo? Peligros? Almerimar? Trabucador? Genoveses? Tarifa? La manga? Del extranjero? Denia? Pqquebote? Riumar? . Ná no nos vales. Aunque siempre se puede proclamar a votación. Si quieres hacemos una encuesta. [qmeparto]

Y lo de tus boyas, no hago pareado que queda feo.

P.D: Un buen notario, no ve QQCCMH... [qmeparto]

P.D2: Yo creía que tu FW era de Fórmula Wuan. Bueno pues mira ya tienes un punto más para otra vida...
 
Uy que tema mas complicado.
Es evidente que el último notario dejó el listón muy alto y su pérdida es irreemplazable. Su carisma, su fina ironía, su erudición metereológica, serán difíciles de superar; aunque también hay que decir que era un poco cascarrabias y gruñón.
Pero era entrañable, la criaturita. [crybaby]
Por otro lado no me cabe duda de que hay gente capacitada en este foro para suplirle muy dignamente, el autoproclamado NMF no está entre ellos, está claro. A este le veo mas de explorador de los lunes, es un hacha para detectar buenas previsiones para el finde o el puente siguiente que luego se van desinflando. Pero para detectarlas de lejos es realmente rápido.
Shomon ya sabemos que es un viejo lobo de mar, habilidoso en todos los terrenos, lo mismo funciona en las olas de Liencres que en la cara norte de Cabezas de Hierro. Además un estudioso climático. Buen candidato.
Pero no nos olvidemos de un valor muy en alza en los últimos tiempos, Fale, heredero natural de Dani I, el grande. Criado en la misma cantera del Pupas Team que tan buenos frutos dió. Gran olfateador de buenas previs y buen climatólogo tambien. Tiene el defecto de tardar mucho en editar los videos pero tambien sería un buen candidato.
Pero hay más. Se me ocurre Windsurfiero, pero a este le puede la pasión, se tira a todo lo que se menea y así no se puede desempeñar un cargo de tanta responsabilidad como el ne Notario. Un notario no puede pinchar, le falta pulir ese aspecto.
Pero hay más, dejadme que piense, mmm......
 
marcosfw dijo:
Pos ale, ya que no os gusto no me volváis a preguntar nunca más...

Sin acritud... [culo] [culo]


No hombre a nivel coleguilla siempre estará tú, no problem. Pero hace falta alguien que de cierta seriedad y Shomon lo cumple. Es más, si se pronunciara el Exnotario, estoy seguro que daría su beneplácito y conformidad.
 
Si crearamos un post fijo, los candidatos y todo el que quisiera, podría hacer sus predicciones con un mínimo de horas.
En poco tiempo revisando el post creo que se podrían sacar conclusiones.
 
melt dijo:
Si crearamos un post fijo, los candidatos y todo el que quisiera, podría hacer sus predicciones con un mínimo de horas.
En poco tiempo revisando el post creo que se podrían sacar conclusiones.

Negativo-

Esto no vale, saldrían notarios baratos de poca monta. No cuela. Ya sabemos como funcionan las encuestas en el RP. Sería un Caos.

El notario ha de ser sacado por sorpresa y este estudio se viene cociendo de hace ya mucho tiempo. En cuanto salgan 7 votos a favor en este tema, Shomon quedará proclamado como NMF oficial.

Por cierto he modificado alguna cosilla del primer post por si queréis releerlo. Añadiendo valores.

Hay que devolver la vida al foro y sólo un elegido lo conseguirá, prueba de ellos, la gran afluencia que recibe este tema, superior a los comentarios del último mes. Record de visitas en una hora (43) y respuestas (12), cual hienas sedientas.

Claramente, necesitamos un notario. [qmeparto]

Bueno, pues de momento veo 2 votos positivos (Yo no cuento) Faltan 5.
 
Está claro que el post sería un caos, pero aun así,nos resultaría más sencillo encontrar aquel día en el que fulanito decia una cosa y menganito otra y acertó fulanito.... tal como está ahora es un trabajo de investigación encontrarlo.
Por eso decia que en poco tiempo se podrian sacar conclusiones, cada cual las que quisiera, no he hablado nada de proclamar al NMF.
 
Jot dijo:
melt dijo:
Si crearamos un post fijo, los candidatos y todo el que quisiera, podría hacer sus predicciones con un mínimo de horas.
En poco tiempo revisando el post creo que se podrían sacar conclusiones.

Negativo-

Esto no vale, saldrían notarios baratos de poca monta. No cuela. Ya sabemos como funcionan las encuestas en el RP. Sería un Caos.

El notario ha de ser sacado por sorpresa y este estudio se viene cociendo de hace ya mucho tiempo. En cuanto salgan 7 votos a favor en este tema, Shomon quedará proclamado como NMF oficial.

Me sigue oliendo mal, tanta prisa por proclamar, rechazo rotundo a cualquier propuesta juiciosa, el apoyo repentino de algún ilustre exiliado con bastante relación con el moderador, que de repente corre para respaldarle (huele a soborno). No sé, sería conveniente alguna investigacion independiente de motivaciones ocultas. No me sorprendería que nos enterásemos dentro de poco de alguna noticia casual, como venta de material o similar. [sherlock.gif] [sherlock.gif]
 
Pues 3 votos van. Es un cargo honorífico, no conlleva ninguna responsabilidad hombre..
 
Jot dijo:
Obviamente, el cargo no es obligatorio y siempre se puede rechazar.

Jot dijo:
Pues 3 votos van. Es un cargo honorífico, no conlleva ninguna responsabilidad hombre..

Si, si, anda que no le van a caer ostias cuando falle. [meparto] Pero bueno, podemos limitar la duracion del cargo a una temporada, y luego proceder a hacer balance. Supongo que el cargo tambien incluye labores de pitoniso en temas de nieve - Shomon es tb un gourmet del elemento blanco- para los que nos movemos en ambos medios.
 
Sin duda es el mejor candidato!

Pero dejémonos de eufemismos, no neceistamos un notario, necesitamos un chivo expiatorio... [aiba]
Yo soy mas, de que cada perrillo.... bueno ya lo sabeis...
 
Volver
Arriba