No me hago con mi 135 e-large techno

jcic

Nuevo usuario
Estoy pensando en cambiarla por una con más litros, no salgo a planear en cuanto me voy atrás, se hunde, y lo de poner los pies.... imposible.
Se admiten consejos o que alguien me diga qué comprar. Se admite un cambio

jcic dijo:
Janc dijo:
Que vela le pones?
Pues ayer, por ejemplo, en el pantano con 10 o 15 km/h y con una vela de 8.3, luego cambié a 6,4.
Yo tengo una Techno II de 118 l. y es una tabla super agradecida para arrancar al planeo casi sin viento y para aprender a maniobrar de forma sencilla y fácil (nunca uso vela de más de 6m.). Creo que tu tabla es justo lo que necesitas para progresar.
Me da la impresión -si lo que comentas es un mensaje y no un vacile- que tu problema es de inexperiencia y falta de técnica. La experiencia se coge practicando y la técnica preguntando a los colegas u observando e imitando (acierto/error).
Si cuando navegas en compañía de otros windsurfers ellos planean con menos volumen de tabla y menos vela y tú no andas, entonces piensa que se puede planear (ponerse al largo, hacer pumping, etc.); si ellos tampoco van lo normal es que haya menos viento del necesario.
Por otro lado, las prisas nunca son buenas y todo aprendizaje requiere unos tiempos de asimilación y consolidación. Cada aprendiz tiene sus propios tiempos y no todos somos iguales en ese aspecto.
La opción B es una buena escuela o un buen amigo con cualidades pedagógicas. [saludo]

Yo a esa tabla le prondria de 6.5 a 8.5 y con 9 nudos vas a ir de lujo. [000203E9.gif]
Yo tengo la 112 litros y con 5.5 planeo en automatico. [000203E9.gif]

Yo personalmente le montaria una 7.5, sin duda. [big-laugh]
Estoy con Nipatras!
A mi me parece que te faltan horas de navegacion. Te doy el consejo que me dieron a mi: planea planea y ya vendra el resto. [smilie=worship2.gif]

adelanta los straps lo más posible y al centro pie de mástil tirando a adelantado el peso debe ser trasladado al trapecio (arnés) para iniciar el planeo no hacia los pies, si aún así no tiras mira lo del cambioo

A mi me paso lo mismo que a ti, pero ahora estoy encantado con ella, sigue intentándolo que la tabla va muy bien cuando le pillas el punto.

Cuélgate del arnés y no dejes peso casi en los pies, tírate un poco al largo, engancha pie de delante y cando ya estés planeando, métete el otro. Abre bien los straps que yo al principio llevaba los de atras demasiado cerrado y me costaba encestar el pie en el agujero, buenos cañonazos en los dedos contra el strap. [fcp]

yo monto desde 5m a 6'5 y entra muy bien en el planeo. Cuando monto 5 a veces se despega del agua y hace algún extraño pero se aguanta perfecto.

mcandal dijo:
A mi me paso lo mismo que a ti, pero ahora estoy encantado con ella, sigue intentándolo que la tabla va muy bien cuando le pillas el punto.

Cuélgate del arnés y no dejes peso casi en los pies, tírate un poco al largo, engancha pie de delante y cando ya estés planeando, métete el otro. Abre bien los straps que yo al principio llevaba los de atras demasiado cerrado y me costaba encestar el pie en el agujero, buenos cañonazos en los dedos contra el strap. [fcp]

yo monto desde 5m a 6'5 y entra muy bien en el planeo. Cuando monto 5 a veces se despega del agua y hace algún extraño pero se aguanta perfecto.
Gracias a todos, seguiré intentando un poco más.
Saludos.

Cuanto más leo, más flipo.

Unos van con 6... otros con 9 y otros sin salir de casa también van....

No he visto ningún mensaje preguntando cuanto pesa y mide cada uno. El peso es muy importante, según un paisano de ponteareas que se llamaba arquímedes, y otro que no se que dijo algo de que me des un punto de nosequé y moveré el mundo, creo que tiene que ver con la altura de cada uno, ya que la botavara y el mástil es una palanca y la facilidad de aguantar 5-6-7-12 metros depende un poco del peso, y de la palanca, digo de la altura.
Y flotar-planear con vientos flojos , del peso y el volumen que lleves, a no ser que mi amigo arquímedes esté flipado como de costumbre.

Así que tengo claro después de leer muchos mensajes en este foro de gente que sabe mucho y lleva mucho tiempo en este rollito del windsurf , que si uno de 14 años con 54 kilos de peso, planea con 10 nudos, yo con 95 kilos soy un paquete si no planeo en las mismas condiciones y con el mismo material y lo que me falta es "técnica".... y de que si uno que pesa 60 kilos nunca mete una vela de 10 , yo si la pongo es porque soy un paquete aunque pese 95 , o a lo mejor es que el de 60 kilos se caga por las bragas con una de 10, pero eso nunca lo sabré, primero porque nunca la ha montado aunque opine muchas veces y de clases de ella, y segundo porque a ese que da consejos sobre las velas nunca lo veré con una de 10 y menos con una de 11, al menos sin cambiarse un par de veces las bragas.

Cada vez que leo, lo tengo más claro. Gracias a todos por vuestra sabiduría. Me habeis ayudado mucho.

jcic dijo:
Janc dijo:
Que vela le pones?
Pues ayer, por ejemplo, en el pantano con 10 o 15 km/h y con una vela de 8.3, luego cambié a 6,4.

10-15 Km/Hora, vamos hablando de aproximadamente 5-7 nudos, ni pensar en 8.3, !!!estás loco!!!. !!!Te vas a matar desgraciaooooo!!!, más o menos el viento en que no necesito poner la mano delante para encender un cigarro.

Monta una de 6 que vas a pillar el planeo en un plis-plas, ya sabes, como la roja, tiki-taka. Yo con esos vientos ni soñando montaría más de 6 metros como ya te han aconsejado otros más expertos, nunca en la vida ya que vas a ir pasado de vela sin dudarlo.(te lo estoy diciendo de cachondeo...), aunque yo montaría una 5.2 , siempre te puedes sentar en la tabla y hacerte unas pajillas al sol, ya que planear no vas a planear ni soñando, por lo que imitando a torrente.... lo dicho.

flipo con los consejos tío, buscate la vida porque si no vas jodido.... porque con esos vientos se puede planear seguido, demostrado en mi primer año de windsurf aunque no le hice ni puto caso al resto de los expertos para conseguirlo, cosa que me ayudó mucho no hacerles ni puto caso, el sistema prueba/error si te fuera la vida en ello no sería válido, lo que pasa es que si lo haces de otra forma, para los que miran desde la playa como planeas porque ellos no tiene viento, no tendrás "técnica". Yo con windsurf, 95 kilos y esos vientos que comentas voy sobrado, otros no pueden decir lo mismo pero dan consejos.

No hagas ni puto caso tio. Buscate la vida, si no, vas a estar en el mismo punto dentro de 15 años. Joder 10-15 km/h ....5-6 knots... sin más comentarios no vaya a ser que diga lo que pienso de lo que he leido.

A ver, con 5-7 nudos es impossible que planees!! así que es lo mas normal que te hundas!!!
Como mínimo deberias navegar con unos 10 nudos para arriba.
Si no hay viento, olvidate de poner los pies en los footstraps.

Y cuando haya viento, pones solo el pie de delante en el footstrap. Cuando lo tengas controlado, te pones un poco al largo y te daras cuenta que el footstrap de atras te cae justo al pie de atras y no tienes que hacer cosas raras para llegar hasta él. Luego, una vez metas el pie de atrás, ponte a ceñir enseguida o te irás a casa dios!!
Si ves que al poner el pie de atrás te vuelves a hundir, es señal que no hace suficiente viento(vas demasiado lento).
Suerte!!

Yo acabe hasta los mismisimos de esa tabla. Peso unos 95 kg y mi nivel viene dado por el siguiente dato, con menos de 13 nudos no planeo con menos de 9 metros, hay quien es capaz con mi peso plenear con 9 metros por debajo de los 12 nudos ( hay que ser un experto ). Pase de la 135 y me agencie una Go 165, no veas la diferencia. Es como pasar de correr con chanclas a zapatillas de deportes. A la segunda vez ya estaba metiendo los pies en los foottraps en posicion atrasada, y planeando agustito agustito. A los dos meses me compre una KODE 122, que es con la que más navego ahora, esta es otra maravilla. Mi consejo es que no gaste tus energias y tiempo en intentar progresar con una tabla con tan poca manga, para pillar habilidad es mejor aflujar el bolsillo un poco. y jugar con mejor material.
Saludos

Tente dijo:
...., hay quien es capaz con mi peso plenear con 9 metros por debajo de los 12 nudos ( hay que ser un experto )....

Sabias palabras. Y el resto del comentario, también.

Volver