Hola wind-carlos.
A ver si tengo yo un poco más de paciencia que Chemaxmix, ya que de hecho mi trabajo me obliga a ello.
A ver, si sólo tienes un cursillo de 15h todavía te falta mucho para meter los pies en los footstraps, asi que ten paciencia. Como ya se ha dicho por aquí, el windsurf es un deporte de cabezones, asi que tendrás que perseverar y no impacientarte, porque si no te cansarás y lo dejarás antes de llegar a lo realmente bueno. Te aseguro que si tienes paciencia, merecerá la pena de sobra.
Te cuento cuál es el orden en el que conviene hacer las cosas...
Si ya controlas bien el navegar sin planear, virando y trasluchando, son dos los próximos pasos que tienes que dar:
1. Aprender la teoría básica.
2. Empezar a usar el arnés.
Lo de la teoría es muy importante, porque si no sabes lo que es ir al "largo" no vas a poder comprender ninguna de las explicaciones que te demos por aquí, asi que lo primero de todo es aprender todos esos términos. En Google y en el foro encontrarás mucha información sobre los rumbos (ceñida, través, largo y empopada), las maniobras básicas (virada por avante, trasluchada, beachstart, waterstart, ...), etc.
Aún así, si te surgen dudas concretas sobre la teoría no dudes en preguntar, a ser posible en este mismo post.
Con respecto al segundo punto, el arnés, ese es sin duda tu próximo paso, mucho antes que meter los pies en los footstraps. De momento, olvida por completo lo de los pies, y en consecuencia los consejos que te ha dado Chemaxmix que, aunque sean buenos consejos, no son los que debes seguir ahora en vista de tu nivel actual (seguro que Chemaxmix está de acuerdo conmigo).
Para empezar, eso de que "cuanta más chufa mejor" se aplica para cuando quieres meter los pies, que no es tu caso. Para el caso de aprender a usar el arnés, es más bien todo lo contrario. Tienes que empezar con poco viento (eso sí, no con calma chicha, porque entonces el uso del arnés se hace imposible), y poco a poco ir metiéndote cada vez con más viento. Si tienes alguna duda sobre cómo usar el arnés, o sobre el material que necesitas (cómo aparejar la vela, etc) para su uso, no dudes en preguntarnos.
Eso si... prepárate para las catapultas!!!
![bonk [bonk] [bonk]](/foro/smilies/bonk.gif)