Noroeste semana del 13 al 20 de mayo

naish72

Totalwind Addicted
Mensajes
341
Puntos
0
Ubicación
Santiago
Pues parece que va a ser una semana de norte-noroeste (con algún día tirando más hacia el oeste....) en cualquier caso buenas condiciones para Corrubedo-Ladeira, aunque con lluvia llegará a funcionar? [sherlock.gif]
Por ahora os dejo la gráfica de hoy, no sé si alguien ha podido disfrutar hoy de estas condiciones (y las puede confirmar, que no todo son números....), pero ya son 4 días buenos seguidos [heavy]

Yo hasta el viernes en dique seco, pero si los afortunados que pueden navegar nos cuentan las crónicas nos vamos entreteniendo un poco mientras tanto [risas] [risas]
 

Adjuntos

  • ventoracha_h10049.jpg
    ventoracha_h10049.jpg
    138,3 KB · Visitas: 1.066
Hoy tube toda la playa mi solo, aunque llegue tarde aun puede aprovechar un buen rato. Estaba algo mas flojo que ayer pero casi casi.

Mañana con lo nublado que va a estar dudo que entre bien, quiza racheado, aunque yo he de acercarme igual.
 
Mañana igual podría funcionar si el sol calentase algo y si puedo ir algún día trataré que sea mañana martes aunque se vaya a encapotar , pero a partir del miércoles nublado con aguaceros posiblemente tormentosos con granizo con subidones y roles buffff, muy difícil saberlo. Quienes podáis disfrutarlo ya me daréis envidia por aquí, sana por supuesto [big-laugh]
 
Hoy tarde de 6,7 / 6,2 mtrs en barraña
Desde las 6,30 estuvo fuerte y constante con triki carran dani y fish
Plegamos a las 21 horas ya sin brazos
Un monton de largos con la racha fuerte de lado a lado y el mar como un plato
Sldos fish
 
Coño, yo pensé que en Corrubedo hoy estaría cañon, lo digo porque aquí en Villa, sin exagerar nada, esta tarde yo podría ir de vicio con 4.2, el agua salia volando en algunos borreguillos, estaba norte y pocas veces lo vi así con tan poco parte.

Me lo perdí ya que tenia cosas menos importantes que hacer. [fcp]
 
quizá mas temprano puede ser, yo entre en el agua pasadas las 6 y aun cogí un rato bueno, estaba bien pero mas fuerte estuvo ayer, hoy algo mas racheado, y si en la ria estuvo soplando NE hasta tarde, me imagino que eso le afecta, ya que cuando empecé a recoger yo ya se estaba metiendo algo mas de NE
 
Chere dijo:
Mañana igual podría funcionar si el sol calentase algo y si puedo ir algún día trataré que sea mañana martes aunque se vaya a encapotar , pero a partir del miércoles nublado con aguaceros posiblemente tormentosos con granizo con subidones y roles buffff, muy difícil saberlo. Quienes podáis disfrutarlo ya me daréis envidia por aquí, sana por supuesto [big-laugh]

Y hoy martes también parece que se nubla y llueve por la tarde en la zona... [fcp] la mejor hora parece entre las 12 y las 3, ¿antes de que entre el frente???
Suerte en cualquier caso [saludo] [saludo]
 
"Parece" que está entrando [cheer.gif] [cheer.gif]
¿Habrá alguien disfrutándolo??? [sorprendido] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 

Adjuntos

  • ventoracha_h10049.jpg
    ventoracha_h10049.jpg
    133,7 KB · Visitas: 1.014
a estas horas no creo que haya nadie , pero en algo mas de hora y media espero estar yo, a ver si da para material de olas...por pedir que no sea... que ayer a ultima hora habia una ola pequeña pero muy chula y hoy sube.
 
ya te contare a pie de playa como esta. De todas formas segun la estacion de corrubedo hay 15 grados y 60 % de humedad, asi que muy cubierto no debe estar. si subiera algo mas la temperatra mejor que esta justa y asi dura menos.
 
Javi Lois dijo:
yo hoy tampoco puedo ir, lo raro es que con el día que esta, al menos aquí, todo cubierto, entre el térmico en Corrubedo, manda carallo. [sorprendido]
Quizás porque no sea térmico, sino de componente [aiba]
Bueno, a ver qué dice JuanP, que ya digo que lo que pone la estación no tiene porque significar que esté potente [fcp]
 
sanda dijo:
Pues a las 15:15 en el Vilar había una buena borregada [fcp]

JuanP dijo:
poco despues llegaria yo a corrubedo y alli nada, parecia que habia o que queria pero nada. Alguna racha de vez en cuando y poco mas


Algunas veces, unos navegan con 6 metros y pocos litros, y dos horas depués, o solo una hora después, con 8 metros y litros a gusto pillas alguna planeada de cuando en cuando y te vas contento para casa y otros te cuentan lo que parece una "batallita" si no conoces el tema.

Las 14 horas son las 14 horas, y las 16 horas ya son las 16 horas , en el mismo spot a distintas horas no tiene nada que ver, ni tiene que haber las mismas condiciones.

Este fín de semana empezamos a navegar a las 14.30 porque fuimos antes a comer si no estaríamos antes en el agua y salimos a las 17, de camino a 5 minutos en coche, en otra playa , empezaban a navegar a esa hora o un poco antes y estaban tomando el sol desde las 14 horas.

Unos días son mejores las condiciones de las 14 horas y otros días son mejores a otras horas. Según la orientación de la playa, o como los profesionales suelen denominar.... "spot"

Con un anticiclón establecido, sol, y todo "estable" es más predecible que en condiciones variables como los que van a venir el resto de la semana y como hoy, aunque como todo esté perfecto , anticiclón , el sol, y la cerveza y no te fijes como cambian las temperaturas por horas te va a despistar el día de igual forma...

Algunas veces algunos han llegado y no había nada y se han marchado.... y después se ha navegado y no diría que bien, si no muy bien, pero lo mismo ha pasado que unos han navegado muy bien antes y despues se flota.

Recuerdo un mensaje en un foro: "he llegado a las 11 de la mañana a xxxx y estaba como un plato y me marché...." !! vale campeón !! , no es el caso de los que intervienen, pero esto lo he leido y me ha hecho gracia en su día.

¿quien espera un térmico como el de Corrubedo, Viana, Moledo, Guincho, Cesantes, Lourido, Eiras a las 11 horas? , si es que ya digo yo que las 14 horas son las 14 y las 16 son las 16. Hay la misma diferencia que entre las 11 y las 18.(independiente que en meses de verano que el sol está alto y en condiciones especiales hay térmico a las 11 y a las 16 no hay y se queda)

Bamio (Villagarcía-Carril) que es un NE si que lo espero a las 11 horas, ya que el sol sale por el Este, pero un térmico de NW o de N que es por donde se pone el sol (bueno se pone por el W), yo no lo espero a las 11 de la mañana a no ser que piense que hay condiciones especiales. El de N lo espero algo antes que el de NW, solo por una cosa: El sol sale por el Este y se mete por el W (oeste) todos los días... así que espero que entre un poco antes el térmico de N que el de NW.

Las boyas cuando empieza a entrar el térmico: O empiezan a bajar de temperatura, o empiezan a subir... depende de la boya o estación de donde esté colocada, pero cuando el viento empieza a soplar cambia las mediciones de las boyas o estaciones.

Creo que la conclusión de Juan , que una temperatura y poca humedad "relativa" en Corrubedo es lo que funciona (como con los térmicos de N y NW). No voy a explicar porqué creo que es así y como funciona porque suele ser un rollo al menos como yo me explico. La gráfica de Temperatura bien separada de la de punto de rocio o humedad (niebla) , la gráfica de dirección la verás casi siempre en los 270º por el térmico, flojo o fuerte pero va a predominar, cuanto más separadas las dos temperaturas más fuertes las rachas y más largas, cuando más cerca menos racheado pero más flojo.

Así que lo mejor creo que es ver las horas a las que Sandá ha escrito el mensaje y lo que dice y a que horas JuanP ha escrito el mensaje y suponer a que hora estaba en la playa y ver como se comportan los datos de las boyas en esas horas. Controlando que algunas boyas indican horas UTC y hay que sumar 2 horas o bien 1 dependiendo de si horario de verano o de invierno.

Después "el arte" es el predecir con anterioridad si voy a navegar a las 12, a las 15 o a las 17 (si es que puedo claro) , porqué hoy se navegaba temprano cuando lo normal es navegar en ese spot más bien a partir de las 17 horas y ¿por qué? (depende de las temperaturas , humedad etc, esas cositas que solo nos gusta analizar a unos pocos)

El "Perro" dice que el Martes y el Jueves hay viento, y hoy había viento... pero antes de lo normal.
 
Me acaba de decir mi mujer que, a las 15:45 después de que yo salí de casa, se quedó totalmente, la ropa dejó de balancearse en el tendal. [saludo]
 
Por esta zona parecido. Entre las 13 y las 15 para material mediano, porque estaba con borregos, pero para 5.2 a mi no me daría ni de coña.

Sobre las 16 , flojo, flojo... por la mañana había sol, después se metieron las nubes y esas cositas que pasan con "térmicos", y con cualquier viento, que no son "componentes" de Isobaras que se refuerzan como en la Illa con los sures por su entorno, aunque los SW no es lo mismo por su entorno ya que la propia isla hace de paravientos, pero se navega muy bien con agua plana, como en el Bao de vigo con NE que Samil hace de paravientos y no se forma choppy como con N o NW.

En resumen había viento para 7 metros desde las 12 horas aproximadamente, aunque tu y yo iriamos mejor con 10 metros aunque sobre las 14 horas iríamos un poco apretadillos y a las 16 flojillos y remando para arrancar la planeada y aguantando 30-45 minutos más.

Son las cosas de las nubes, unas veces aflojan, y otras entra la nube negra y vas pasado, pasado... esas altas y negras con forma de yunque, "convectivas" dicen algunos.... pero que algunas veces cae hasta granizo y no sabes si cagarte en el agua, o esperar a llegar a tierra para cagarte. Pero se ven venir 15 minutos antes por lo menos y da tiempo de sobra para salir a tiempo o pensar como cagarte, si antes o después.
 
Igual hoy aún rascais algo por ahí.... [000203E9.gif] [000203E9.gif] si es que hay ropa colgada claro, je,je.... [qmeparto]
 

Adjuntos

  • ventoracha_h10049.jpg
    ventoracha_h10049.jpg
    135,9 KB · Visitas: 692
Y mañana alguien se anima? [saludo] [saludo]
 

Adjuntos

  • mh_wrf_arw_det1km_d05_vento_sfc_f040.png
    mh_wrf_arw_det1km_d05_vento_sfc_f040.png
    22,8 KB · Visitas: 670
Volver
Arriba