novatísimo!

arigallo

Nuevo usuario
Hola, en primer lugar encantadisimo de conoceros a todos,jejej
vereis , escribo esto para pedir unos consejillos. He probado el win yo creo que en resumen...4 veces???si, no mucho mas, he hecho un bautizo de mar(o algo asi se llamaba) y un par de veces alquile un equipo para aventurarme.
pues bien, hace ya tiempo, ya que me ha molado bastante, que tenia ganas de empezar a practicarlo, y quería empezar por comprarme un equipo completo de segunda mano, para ir tirando e ir aprendiendo poco a poco.
entonces mi intencion es que me ayudarais para saber que tipo de tabla , vela....y demas me deberia comprar. las que usamos en el cursillo este y alquilé tb eran tablas anchas y velas es posible que de 5 metros. compensa comprarlas tan anchas??????

un saludo a todos y espero no daros quebraderos de cabeza,jaj [neng]

Hola!!! [saludo]

Bienvenido al foro!!!! Para poder ayudarte mejor ... dinos donde tienes pensado navegar y que condiciones hace por tu spot!!!!! Ademas , tambien es interesante que nos comentes tu peso y tu altura!!!!!

Saludos [platano2]

hola javi,muchas gracias por contestarme tan rápido!!!!!!!
pues yo soy de Vigo, o sea que en principio empezaria navegando por el sur de galicia.
cierto, me olvide tb de detalles importantes como mi altura y peso. pues mido 1.65 y peso 67 kg. soy bajito por lo que ves, pero anchote, jeje

saludossssssssssssssssssssssssssss [neng]

Pues con lo que pesas una tabla de 140 a 160 litros te iría bien. Si la tabla se acerca más a 160 litros aprenderás más rápido, pero también se quedara corta al cabo del tiempo. Si se acerca más a 140l. te costará un pelín más pero con la tabla también podrás progresar y evolucionar. de la vela entre 5,5 y 6 te irá bien para empezar.
Si tienes alguna duda...ya sabes!

Aqui tienes en este foro tambien el Rincón Gallego (foro de windsurf en Galicia y colindantes) Esta en la pagina principal .... abajo del todo casi

Si no lo encuentras, aqui te pongo su link:

http://www.totalwind.net/foro/viewforum.php?f=32

Ahí encontraras un monton de gente de tu zona y podras quedar con ellos para navegar!!!!!

Saludos [saludo]

perdonad por no contestar antes, es que me fui de vacaciones y llevo dias sin entrar en internet

pues tomo nota, voy a buscar por aki haber si encuentro material que ya estuve viendo enlaces con muy buena pinta, buscare entonces las velas y las tablas que me recomendasteis

también estuve ojeando RINCON GALLEGO, de puta madre, voy a seguir mirandolo ahora

GRACIÑASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!(COMO DECIMOS LOS GALLEGOS JEJ)

YA OS CUENTO sie encuentro algo

saludosssssssssssssssssssssssssssssss

sigo buscando pero no encuentro nada. es posible encontrar un eqipo que ronde los 300 o 400 euros???? es que lo que veo de segunda mano se me va un poquilllo del presupuesto, todo depende de si vendo los cachorrillos de labrador,jej

saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Hola, Soy Ainara, me gustaria saber si alguien me puede aconsejar que tengo que hacer para ser una buena windsurfista, mi hermano hace poco que esta haciendo windsurf y hace mucho tiempo que me gusta este deporte y me he animado hacerlo tambien, soy bastante novata porque solo me he subido a la tabla dos veces y me gustaria saber si alguien me puede aconsejar de que pasos debo seguir para llegar a ser una buena winsurfista, peso 57 y mido 1.61 y tengo 29 años, estoy usando una tabla de 120 litros que no se si sera la correcta para aprender porque me cuesta bastante coger el elquilibrio con ella pero lo cojo, la verdad que consigo ponerme de pie coger la botavara pero cuando salgo a navegar me caigo en 2 metros jajaja, algien me puede ayudar y darme unos cuantos conseguillos?, ahh las dos veces he ido a practicar a la manga del mar menor, un saludo.

Ainara dijo:
Hola, Soy Ainara, me gustaria saber si alguien me puede aconsejar que tengo que hacer para ser una buena windsurfista, mi hermano hace poco que esta haciendo windsurf y hace mucho tiempo que me gusta este deporte y me he animado hacerlo tambien, soy bastante novata porque solo me he subido a la tabla dos veces y me gustaria saber si alguien me puede aconsejar de que pasos debo seguir para llegar a ser una buena winsurfista, peso 57 y mido 1.61 y tengo 29 años, estoy usando una tabla de 120 litros que no se si sera la correcta para aprender porque me cuesta bastante coger el elquilibrio con ella pero lo cojo, la verdad que consigo ponerme de pie coger la botavara pero cuando salgo a navegar me caigo en 2 metros jajaja, algien me puede ayudar y darme unos cuantos conseguillos?, ahh las dos veces he ido a practicar a la manga del mar menor, un saludo.

Realmente 120 litros son pocos litros y te será bastante difícil mantenerte de pie sobre esa tabla. Ten en cuenta que las tablas de escuela están entre los 180 y 220 litros con una manga de 1 metro, y las velas entre 4 y 5 metros aproximadamente. Lo mejor sería que hicieras un curso de 3 ó 4 días para que te enseñen lo básico. Sé que son caros pero es la mejor manera de aprender. Si tienes a alguien que te enseñe y una tabla grande te ahorrarás dinero.
Yo aprendí haciendo un curso en La Manga, después alquilé varias veces y como me iba enganchando por momentos decidí comprarme un equipo.
Con 120 litros y tu peso es posible aprender pero te costará muchísimo más que una más grande.
Ah y no olvides que nunca es tarde para aprender. Yo tengo 41 y empecé hace 5 años.
Un saludo.

Vicente me alegro mucho de que me des tu consejo y como me an dicho que en la escuela socaire alguilan tablas voy ha ver si me pillo una de 180 litros y asi sigo intentandolo ¿ sera mejor verdad ? cuando crees que debo cambiar a una tabla mas pequeña?, crees que solo practicandolo los domingos aprenderé? incluso esque ayer fui a lo pagán a Villananitos y no pude hacer nada porque habia mucho viento para mi, me gustaria mucho apuntarme hacer un curso el problema es mi trabajo que solo tengo libre algun sabado por la tarde o algun domingo y al no ser que sea en verano no podre apuntarme pero este verano lo intentaré.
Muchas gracias, Un saludo.

Lo bueno de este deporte es que siempre se está aprendiendo. Una vez que te manejas en una tabla grande quieres una más pequeña. Cuando consigues ir, virar y volver sin problemas quieres aprender a planear... Una vez que has conseguido planear ya estarás totalmente enganchada al windsurf.
Por supuesto que si puedes aprender practicando solo algunos domingos. No tienes que agobiarte. Verás qué fácil te va a resultar con una tabla grande. Luego según veas tu progreso podrás probar con viento más fuerte y una tabla más pequeña.
También ten en cuenta que el agua está todavía fría y un neopreno te hará falta, por lo menos tipo shorty. En algunas escuelas lo alquilan (al menos en la escuela del Cavanna de La Manga) pero me parece bastante poco higiénico. En Decathlon puedes pillar alguna baratillo.
Este deporte puede resultar a veces un poco complicado aprender al principio, pero una vez que sabes lo básico engancha como ninguno.
Un saludo.

Vale, muchas gracias, la verdad que me sirben para mucho tus consejos, el traje de neopreno me lo compraré tambien, porque la verdad que me hielo jaja, bueno seguire practicando los domingos siempre y cuando tenga suerte y no haga mucho viento para mi, un saludo y gracias de nuevo.

Hola, haber si me podeis volver ayudar, tengo una tabla que me an dejado de 180 l y ya he conseguido hacer viradas, trasluchar e ir y volver al mismo sitio ciñendo, ahora estoy pensando en pasarme a una tabla de de 110 litros que tiene mi hermano ya que el se ha rajado y no quiere seguir intentandolo, la he cogido un par de veces y me caigo bastante, quiero intentar hacer todo lo que hago con la de 180 litros, pero mi pregunta es la siguiente; cuando debo empezar a engancharme al arnés y a los footstraps esque he intentado engancharme al arnés y me caigo para delante jejjaja.
ahhh ya estoy navegando con 9-10 nudos!!, un saludo. Ainara.

Ainara dijo:
Hola, haber si me podeis volver ayudar, tengo una tabla que me an dejado de 180 l y ya he conseguido hacer viradas, trasluchar e ir y volver al mismo sitio ciñendo, ahora estoy pensando en pasarme a una tabla de de 110 litros que tiene mi hermano ya que el se ha rajado y no quiere seguir intentandolo, la he cogido un par de veces y me caigo bastante, quiero intentar hacer todo lo que hago con la de 180 litros, pero mi pregunta es la siguiente; cuando debo empezar a engancharme al arnés y a los footstraps esque he intentado engancharme al arnés y me caigo para delante jejjaja.
ahhh ya estoy navegando con 9-10 nudos!!, un saludo. Ainara.

El paso de 180 a 110 litros es un poco brusco pero, como supongo que es tu caso, a veces es lo que hay y no se puede echar mano de otra cosa.
Bien, si ya te manejas con la de 180 litros puedes intentar engancharte con el arnés. Lo suyo es que lo hagas con viento flojo para ir acostumbrandote. Enganchate y desenganchate muchas veces mientras vas navegando. Ten en cuenta que lo tienes que hacer con un movimiento ligero de pelvis, así que tendras que regular los cabos y la altura de la botavara para que te quede cómodo. Poco a poco irás dejando caer el peso del cuerpo sobre el arnés y los brazos te lo agradecerán. Luego más de lo mismo pero con viento más fuerte y así irás cogiendo equilibrio.
Que te caigas hacia delante es lo más normal del mundo. Eso se llama CATAPULTA. Todos nos hemos catapultado aprendiendo (y yo todavía me pego muchas).
Los pies en los footstraps va después del arnés.
Cuando controles con viento un poquillo más fuerte el arnés notarás que tienes que irte cada vez más lejos del mástil y más hacia la popa, entonces es el momento de intentar meter el primer pie, el delantero, el que se encuentra más cerca del mástil. Posiblemente en ese momento estés planeando y será cuando el windsurf te enganche totalmente.
Todo esto al hacerlo con la tabla de 110 litros te costará más al principio pero una vez que te acostumbres irás mucho mejor en ella cuando sople fuerte el viento.
Un saludo.

Muchas gracias, la verdad que estoy siguiendo todos tus consejos al dedillo, ya me imaginaba que era un cambio bastante brusco el pasar de una tabla a la otra, pero la verdad que mi economia no me permite ahora comprarme otra mas grande, quizas por eso casi ni consigo coger la driza y poner mis manos en el mastil, seria mejor aprender hacer water star ( creo que se llama asi) con la de 180 l primero y despues con la otra? o ya directamente empezar con la mas pequeña e intentar hacer lo mismo que hago con la grande y una vez conseguido empezar a engancharme al arnés?, la verdad que tengo muchas dudas, un saludo.

Ainara dijo:
Muchas gracias, la verdad que estoy siguiendo todos tus consejos al dedillo, ya me imaginaba que era un cambio bastante brusco el pasar de una tabla a la otra, pero la verdad que mi economia no me permite ahora comprarme otra mas grande, quizas por eso casi ni consigo coger la driza y poner mis manos en el mastil, seria mejor aprender hacer water star ( creo que se llama asi) con la de 180 l primero y despues con la otra? o ya directamente empezar con la mas pequeña e intentar hacer lo mismo que hago con la grande y una vez conseguido empezar a engancharme al arnés?, la verdad que tengo muchas dudas, un saludo.

Para aprender waterstart debes ver muchos videos en youtube. Este te puede ayudar:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Pero antes debes aprender el beachstart.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

hola Ainara, yo tambien soy novato pero ya pase por todo lo que estas pasando y en mi humildisisisima opinion creo que deberias aprenderlo todo con la tabla grande primero. Creo que la tabla grande hay que exprimirla al maximo, es decir, el cambio a tabla un poco mas pequeña te lo pide el cuerpo :mrgreen: al principio vas despacito, luego empiezas a acelerar cada vez mas, que es cuando te empiezan a joder los brazos y es hora de ponerse el arnes. Tienes que llegar a controlar el arnes por completo y sin querer wuala! las primeras planeadas que solo consigues aguantar unos segundos por que la tabla se vuelve loca y se va para cualquier lado (incluso haciendo eses [risas] ) y esto es que tienes que empezar con los pies, cuerpo atras y zaka el pie de delantero (mas cercano al mastil) con lo que las planeadas esporadicas empiezan a parecer un poco mas estables y duraderas. Luego notaras como vas colgando tu peso del arnes cada vez mas con lo que es hora de meter el pie de atras, asi que sales al planeo, tienes el pie delantero dentro y zaka! sin pensartelo metes el pie trasero y veras como al principio se te orza la tabla (se pone en contra del viento), no pasa nada, apretar la tabla con el pie delantero para dirigirla y ya estas planeando sin parar!! [heavy] y por ultimo el waterstart (muuuuucha paciencia que tarde o temprano sale, le este foro que hay 6943 post acerca de esto y a mi me ayudo mucho) cuando salga al menos regular pero que ya sales, por fin ya es la hora de la tabla mas pequeña. No te agobies que a la altura de las primeras planeadas descontroladas ya estaras totalmente enganchada.
Bueno tremendo toston que te solte [meparto] pero al menos asi fue mi progresion y que alguien me corrija si voy muy mal encaminado un saludo y never give up!!!!!! :mrgreen:

Muchas gracias, ya he mirado alguno de los videos y estoy segura que me van a servir para mucho, pero lo veo super dificil aunque lo conseguiré jaja.
Os agradezco mucho que me deis vuestros consejos porque cada dia me gusta mas este deporte y eso que parezco un patico encima de la tabla, pero bueno como soy paciente poco a poco, lo de cambiar a la tabla mas pequeña es poque como mi hermano ya no la va ha coger pienso que ya podria empezar hacer lo mismo en ésta, pero ya os contare como va mi progreso, de verdad que os agradezco vuestros consejos porque no hay cosa mejor que aprender de alguien que ya sabe, un saludo.

En el rincón de los novatos hay muchos post que os pueden ayudar.
Echadle un vistazo.

http://www.totalwind.net/foro/viewforum.php?f=3

Volver