Novato iniciado .Consejo para comprar primer equipo.

siul1

Nuevo usuario
Hola a todos. Este año por fin me decidí. Hice un curso de windsurf, y la verdad es que lo flipé. El principio fue duro, no voy a mentir,pero en una semana (tres horas diarias),acabamos el curso virando y trasluchando (con dificultad,eso si) y volviendo al embarcadero. Buenos profesores y material adecuado (Startboard 205 l, velas de 5m) .Pienso que ha llegado el momento de comprar equipo para seguir progresando,pero cuanto mas pregunto y mas me informo ,mas me lio con los litros de la tabla y las dimensiones de la vela.Yo pienso que podría saltar a una 140 y vela de 6m. No se tal vez es demasiado .Peso unos 75 Kg y mido 171cm. Suelo navegar en pantano y en la costa de Tarragona.
Me gustaria que me aconsejarais que tabla y vela podria comprar (de 2ª mano) para no equivocarme demasiado y poder seguir disfrutando de este adictivo deporte. Volumen adecuado,eslora y manga de la tabla,dimensiones vela,precio a pagar, etc. Gracias y salu2.

bufff complicadillo, pero bueno, yo en principio apostaria por una 6 o 6.5 de freeride tipo np solo, gaastra matrix o algo asi que por 150 ¤ seguro que encuentras. Un palo adecuado no te hace falta que tenga mucho carbono, con un 35% o 50 % vas bien, que seguro que encuentras por unos 80 - 60 ¤ Botavara más de lo mismo la adecuada de aluminio en el decathlon nuevas por 90 ¤ o por ahi o de segunda mano por uno 60 buscando con paciencia la encuantras. Y tabla una freeride tipo starboard carve de unas medidas de 255-260 de eslora por 75-80 de manga y 150-180 litros por 300-400 ¤ es posible que encuentres.

De todas formas esto variara dependiendo de lo vien que se te de este deporte, del viento que vas a tener normalmente y demas. Pide consejo a la gente de tu zona, sin duda te ayudaran y te aconsejaran mejor que yo.

Suerte.

Hola, puedes preguntar a la gente de tu zona , que tal te iria con una tabou rocket 140L que tengo en venta, es de Sep del 2006. Y tras un año de uso la vendo casi por la mitad de lo que me costo. No tiene ni golpes , ni reparaciones. Son 590 euros. Te puedo enviar fotos si te interesa. Enviame privado a jesus7007@hotmail.com
Saludos

Creo que te han aconsejado bien, sobre 140 litros y una 6, para viento flojo es ideal.

Una opción que siempre funciona es irse al Decathlon mas cercano y ver si tienen ofertas o preguntar donde pueden tenerlas, yo compre una bic techno de 135l para mi mujer con una vela de 6,3 completa (mástil, botavara, cabos de arnés...) todo listo para entrar en el agua por 850€. Se podía elegir la tabla y la vela de entre unos cuantos modelos.

El material que te venden es de principiante aunque te servirá para el futuro y normalmente es bastante de batalla, si te pillas una tabla/vela/mástil buenos, de los que pesan poco y etc. es muy probable que en la caída mas tonta rompas algo.

Si en tu decathlon no tienen lo que quieres puedes preguntar por el de Girona, Castelldefells, o Montigala, en esos tienen cosas de windsurf.

Volver