amakeda
Totalwind Gurú
Hola a todos,
Soy nuevo en este gran deporte, y poco a poco quiero ir actualizando el equipo, ya que me dejaron una astro rock del 94 para probar con una vela Bic 5.6 (Creo que de 4.7m) y me gustó bastante.
La tabla ya la tengo, recientemente he adquirido una Bic Techno 283 de 155l, y con esta ya he conseguido empezar a navegar y alguna que otra virada, sólo he salido 4 veces y con la Techno una por lo que me queda muuuucho por aprender. Pero ganas no me faltan
.
El caso es que por lo que me han dicho la vela y la botavara no son gran cosa, por lo menos para lo que puedo encontrar en estos tiempos de segunda mano a buen precio. Aquí tenéis una foto de la funda.
Es por ello que quiero empezar a ver velas y botavaras de segunda mano, para a principios de julio, que ya sabré algo más, comprarla y seguir mejorando, pero no tengo ni idea de qué necesito ni qué tengo que mirar.
¿Hay mucha diferencia de una vela Freeride a una Slalom?
¿Qué medida o medidas sería la buena para la Zona de Levante (Alicante, Santa Pola, San Juan, etc...)?
¿Son importante los cambers? ¿Qué función tienen? ¿Los sables son lo mismo?
Y por último, el 5.6 de la vela que es? ¿los metros cuadrados?
Salu2.
Soy nuevo en este gran deporte, y poco a poco quiero ir actualizando el equipo, ya que me dejaron una astro rock del 94 para probar con una vela Bic 5.6 (Creo que de 4.7m) y me gustó bastante.
La tabla ya la tengo, recientemente he adquirido una Bic Techno 283 de 155l, y con esta ya he conseguido empezar a navegar y alguna que otra virada, sólo he salido 4 veces y con la Techno una por lo que me queda muuuucho por aprender. Pero ganas no me faltan
.El caso es que por lo que me han dicho la vela y la botavara no son gran cosa, por lo menos para lo que puedo encontrar en estos tiempos de segunda mano a buen precio. Aquí tenéis una foto de la funda.
Es por ello que quiero empezar a ver velas y botavaras de segunda mano, para a principios de julio, que ya sabré algo más, comprarla y seguir mejorando, pero no tengo ni idea de qué necesito ni qué tengo que mirar.
¿Hay mucha diferencia de una vela Freeride a una Slalom?
¿Qué medida o medidas sería la buena para la Zona de Levante (Alicante, Santa Pola, San Juan, etc...)?
¿Son importante los cambers? ¿Qué función tienen? ¿Los sables son lo mismo?
Y por último, el 5.6 de la vela que es? ¿los metros cuadrados?
Salu2.
. No es tan complicado como parece, pero el mercado tiene sus truquillos y sería una pena empezar con el material equivocado.