Nudos y vela para planear

Boti no te lo tomes a mal...es una sugerencia suya y creo que tiene razón....yo a veces cuando veo algo tuyo me cuesta leerlo y me paro a pensarlo :mrgreen: tu ya haz lo que quieras,pero solo es una sugerencia...luego ya haz lo que quieras,por lo menos q se pueda entender,ya las tildes pues yaaa :mrgreen:
 
asi que si os gusta bien i si no pos no lo leeis

Hombre Boti... se supone que te interesa que la peña te conteste cuando planteas una duda, y que si se trata de una respuesta quien te lee te pueda entender... vamos digo yo.


Para Klinger,

Yo aprendí el planeo, el arnés, los footstraps, el beach y ¡El water! con una Techno-E Large de 135L (69cm de manga)y una vela de 8,1, una North Natural (Freeride).

Ahora casi no la saco nunca, porque con el viento con que antes necesitaba 8m por falta de técnica, ahora con mi Ezzy 6 de olas me sobra para planear y ceñir.

Para tu spot en concreto supongo que los gallegos que hay por aqui te pueden aconsejar muchísimo mejor que yo.

Sin conocer las peculiaridades de tu spot mi opinión es que yo no bajaría de litros, esa tabla que tienes es muy buena para aprender todo esto, mucho mejor que mi techno, lo que sí haría es pillarme esa 8m. Incluso un alerón un pelín más largo si hiciera falta para aguantar el velón.

Llevar más vela es siempre peor que llevar menos, como dije en un post anterior, y yo ahora prefiero no ir pasado de vela.

En este caso la ventaja de pillarte una vela grande es que si la mayoría de tus días son flojos y no vas a/piensas/puedes cambiar de spot, sólo vas a conseguir aprender yendo bien propulsado, o sea vela grande.

Con tu 6.6m andas por el límite de abajo de esa tabla, pero con un alerón más pequeño lo mismo puedes ir en los días más ventosos sin que la tabla se te encabrite demasiado.

La ventaja de este conjunto (6.6, 8, shark) es que te va a ahorrar pasta.

Te lo digo porque cuando saques el water te podrás decidir por una tabla pequeña sin tener ningún condicionante, porque igual cuando ya controles ves que 100L son un valor intermedio que ni fú ni fá y prefieres tener 125 para días tontos y 85 ó 75 para días fuertes.

Y más barato que pillarte otra tabla es pillarte una vela, sobre todo porque en función de cual sea la tabla grande que finalmente tengas lo más probable es que la sigas aprovechando.

En fin, lamento no poderte aclarar más.

[saludo]
 
Bueno, que quede constancia de mi experiencia,peso, metros, etc.

Peso 98 kg, 1.92, y aqui, hace poco viento, asi que imaginaros el panorama.
Hasta que no me lié con 10 metros , no empece a progresar y comenzar a planear. Con tabla de 165 lts. Antes una GO y ahora una jp x-cite ride de los mismos litros, pero ¡¡parece la mitad de tabla!!.

Pues eso, poca tecnica, y 98 kg, necesito 10 metros, y planeo a partir de 12/13 nudos de verdad. La verdad es que es chungo, ser tan grandote y con tan pocos dias al año y encima flojos, pero poco a poco se va consiguiendo, al ser mas grande también te manejas mejor con los velones.
El ultimo dia, habrían unos 15, aguante mas o menos bien con los 10m, pero seguro que con la de 8.5 arrancaria tambien. Al final no me sali a cambiar, por pereza, y por el recelo de seguir, pero me quede con la duda, y las ganas de probarlo.
 
El ultimo dia, habrían unos 15, aguante mas o menos bien con los 10m, pero seguro que con la de 8.5 arrancaria tambien. Al final no me sali a cambiar, por pereza, y por el recelo de seguir, pero me quede con la duda, y las ganas de probarlo.

A mi al principio, en los térmicos de verano de nuestro spot local, me pasaba lo mismo.

Con las ansias montabe la 8m nada más llegar y luego el viento subía y me pegaba todo el día incómodo.

En el fondo no hay mal que por bien no venga, asi te acostumbras a controlar yendo pasado. Con el tiempo he aprendido a prever más o menos como va a estar el día, y este verano pasado la 8m casi ni la he sacado.

[saludo]
 
Volver
Arriba