Nueva base de pie de mástil B3

Una foto que me he encontrado por ahí, en el que salen este tipo de bases.

No sé, esto de taladrar el tendón de uretano y además no poder ver fácilmente la zona del taladro, no me acaba de convencer.

http://danewsblog.blogspot.com.es/2012_07_01_archive.html
IMG_5836.JPG
 
Este post tendría que ser visto por fabricantes de bases y alargadores ....
Sería la mejor manera de atender bien al consumidor final aunque quizá prefieran que se rompan a pesar de hacerles mala prensa después de haber roto unas cuantas no sé que piensan (los fabricantes)...

Y cambiando de tema... llevo días planteándome comprar un alargador north 2014 rdm power xt de la nueva generación de carraca pero aún no me he decidido porque tengo dudas sobre si me servirá para olas y olas significa saltar y revolcones y no conozco a nadie que use este alargo en olas ... he hablado con Jonas de Pozo y me ha dicho que no ha tenido ningún problema con él en un año pero claro en Pozo arena poca...
Si alguien sabe algo que me lo diga please !

Y si alguien se pregunta que por qué quiero carraca para velas de olas , le respondo que estoy un poco cansado de tener algún que otro tirón en la espalda por tensar a mano las velas ...uno llega al spot sin calentar y nos ponemos a tirar como bestias del cabo y eso no es malo no !.. ¡es lo siguiente! .. para nuestra espalda !! y si hay algo en el mercado que me ayude y encima es de calidad pues mejor , pero quiero saber primero de la experiencia de algúno que lo esté usando.
Saludos
 
Ruy, que agujerito parriba?? yo en la north, no meto nada por nigún agujerito, eso solo a mi mujer!!!! :))))

Fuera coñas, yo de la mordaza, sale por un lado a una pestaña que medio trinca el cabo y lo dirige para fuera y de ahi parriba a la bolsa de velcro de la vela...ni vueltas al alargo ni nada, eso si que en la Stream no se puede......En la streamlined y por ende en estás, al tener la polea girada de frente no puedes hacer loop&Go, tienes que darle las 3 vueltas.....al menos que yo recuerde....que alguien lo confirme, la use tan poco porque me parecio tremenda mierda que ni lo recuerdo, lo unico bueno que le veía es que no doblaba.

Salu2.
 
Sí, pasarle las 3 poleas hay que hacerlo, no tiene loop&Go,

Me rifeiro al 0:49 con lo del agujerito, no sé si lo mete en el video por agujero o por otro lado, yo le vi agujero para meterlo cuando probé:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

La mordedura de este es atrás y ya está para arriba, con un cabo mellao la punta, como siempre llevo los mios, jodio. También es que no he tenido nunca paciencia para eso. Y a mí no se me dobla ninguna polea ni nada como en la foto, supongo que dependerá de velas, pero he probado bastantes, quizás severne la de 4 poleas si, pero el loop&Go tampoco sirve porque las dividen las 4 en dos en algunas, en slalom creo.
streamlinednew_567.jpg


Ahí lo ves como las hacen ahora sin tuerca, conque ya el peligro desaparece o es similar que en la otra y con los cabos bien rectos. Ahora no usan ni el pernillo para que la mordaza metas el cabo directamente tensando.

La base de Neira es otra, como la technolimit no con la bala de una pieza, comparte lo de abajo y puede que sea igual pero hay que decir que más barata es y no me fio ni de que sean los mismos tendondes aunque la apariencia sea la misma, también las tengo y no me dieron problemas pero más económica es.
 
Si no tienen loop&Go y ademas hay que pasar las 3 poleas, que lo vendan pa race, yo no lo compraría ni loco, pero bueno, los que me leeis en el foro ya sabeis de mis manias con el tema del loop&Go puede que pierda la obejetividad, para una vela de olas con solo usar una polea de la vela y una del alargo hasta tensas con la mano....pero es que me parece que tiene huevos andar de chino de taller de costura, por tener que usar las 3 poleas y aun encima una por una...eso es pensar poco en facilitar las cosas y cuidar los detalles...

Yo no tengo que pasar nada por ningun lado, el cabo esta ya siempre metido en la mordaza, solo pillo la lazada que keda, la meto de una vez por las poleas de la vela y engancho en las poleas del alargo y tenso ya, y para desmontar igual suelto un poco de tension y la suelto de las poleas del alargo, nunca llego a sacar el chicote de la mordaza pa fuera...... et voila!!!! le loop&Go....por eso se llama asi....

Sale en el segundo 34 haciendolo, pero despues el tio hace el matado de meter el cabo que sobra por un agujero del centro, yo eso no lo hago, tiene una pestaña en un lado abierta, sencillamente coloco el cabo por ahi y parriba pa la funda e la vela......lo de meterlo por el centro es una matada.

Salu2.
 
joer Namor, con lo que yo disfruto montando tranquilamente y charlando, calculando vela, "entra tú que ahora voy yo" [ojos] ... el día que vaya yo a navegar con tanto estrés y prisas...bueno, es que no voy. [meparto] [saludo] Perdería la esencia, para mi.
 
Aki si haces eso o pillas la marea mala o se te queda el viento o rola a una dirección peor, es rara la navegada que dure el momento bueno de verdad más de 40 min una hora, antes y despues no está igual y la navegada total suele oscilar entre la hora y media o dos horas y media, salvo raras excepciones, hay que llegar y ejecutar, en Galicia las condiciones son supercambiantes.....a eso sumale que o navegas por semana o si esperas al finde es probable que no navegues en meses, con lo que toca escaparse del curro antes de mediodia para hacer una media de 120km y ser meteorologo experto e interprete de las condiciones locales de , grados de la componente de viento, marea, dirección de swell, estado de los fondos de arena y vientos termicos, todo para navegar y volver pitando.......vamos, juegos de bolillos pa poder ser un windsurfista activo......Esto es más jodido que cualquier titulación superior y su master posterior en especialización y más o menos lleva el doble de años que uno al uso.....deberían darnos un título oficial...xk sinceramente , creo que lo hacemos de la hostia....

Aqui como el surf, perder 15 minutos de navegada es perder en muchas ocasiones la mitad de lo bueno de la navegada o en ocasiones cuando llegas apurado los 15 minutos buenos que quedaban, una gran diferencia del balance que haces cuando sales del agua.....por eso en muchas ocasiones llegamos y montamos en el aire macho....esto no es Pozo o Tarifa o sitios de viento constante....otra cosa ya es portugal que hasta te permite estar esperando mirando como evoluciona.

Ponte en situación, llegas bajando la ladera de la montaña y desde lejos ves a 4 en el agua y está de la hostia que ya te han llamado hace 45 min diciendo que es´ta cojonudo, sabes que la previsión es que baje o que a medida que la marea suba se va a joder, vienes jurando en arameo por no haber podido llegar antes del curro y aun encima te tienes que pelear pasando un cabo por nosecuantos carallos de poleas....pillas el alargo ese y lo lanzas al fondo del mar......pero bueno, yo soy muy nervioso y tengo un pronto de 3 pares de cojones.....quizá otra persona más calmada esas cosas se la pelen...No es la primera ni la segunda vez que montas llegas al agua y al entrar la gente que has visto navegando cojonudo, la pillas saliendo xk la cosa se vino abajo......mira en esos momentos 10 minutos son la diferencia de pillarte 4 olas cojonudas y dar 4 buenos saltos o de volverte pa casa o para el curro con un cabreo monumental que no se te va hasta el dia siguiente.....

Eso nos lo guardamos para al salir del agua o incluso para cuando llegas antes de tiempo y hay que esperar por la marea buena.........jejeje

Salu2.
 
Marco el día que vaya a navegar y no tenga prisa por montar o recoger perdería la esencia para mi [meparto] [meparto] si no es curre es familia con lo que hay veces que realmente el q lo vea desde fuera dirá "este tío es idiota [qmeparto] " una de las ultimas fue en plan un viernes por la mañana pensar salgo del curre a las 3.15 llego a casa pillo el carro a las 3.30 salgo para moledo a toda hostia que espero llegar a moledo a las 4.20 que son 80 km, monto todo en 10 min y estoy en el agua a las 4.30, navego hasta las 5.40 desmonto cargo a las 6 voy fogueado a la de los suegros llego a las 6.50 pillo a la niña y la llevo a entrenar que entra a las 7, al terminar de pensar me digo, joder todo este estres para una hora y con muchas posibilidades de que algo falle, vale la pena tanto estres? pues el plan se cumplió me pegue una navegada con viento y olas que me supo a gloria y solo falle el planing en 5 min que salí mas tarde de Vigo de lo que pensaba [meparto] y como digo si hubiera sido media hora en esas condiciones en vez de una hora tambien habría compensado [meparto] y luego dicen que la droga es adictiva [meparto]
 
Buenas, ayer aprovechando que me meti una buena navegada me acorde al montar de este post y como estaba wassapeando con los colegas mientras montaba le saque unas fotos para que se vea lo de las poleas y el Loop&Go...

En esta primera se ve como tengo el alargo siempre, como veis, ya tengo el cabo metido por la mordaza y hace un lazo hasta el punto fijo desde donde parte el cabo de la base.

https://onedrive.live.com/redir?resid=F4A4BCC853C9DC33!1341&authkey=!AESqvwKLR2IBT_I&v=3&ithint=photo%2c.jpg

COn lo que directamente solo paso esa lazada por la polea de la vela una vez y directo a la polea de la base.

https://onedrive.live.com/redir?resid=F4A4BCC853C9DC33!1343&authkey=!AO74VAxN39ro5O4&v=3&ithint=photo%2c.jpg

Y en estña ya está listo es lo mismo al desmontar o al montar,sacar o meter el cabo en esa polea....si es para desmontar el unico paso es solotar tensión de la mordaza y solo soltar de la polea de la base la lazada y listo, ya tiras del alargo y sale todo....

https://onedrive.live.com/redir?resid=F4A4BCC853C9DC33!1344&authkey=!AKl31rWOsNCbZWY&v=3&ithint=photo%2c.jpg

Y listo, tensar o sacar el alargo en función de si estoy montando o desmontando....ya veis, dos sencillos pasos......tris, tras y tensar, son dos pasos para tensar por 6 o 7 de uno estandard como ese que mostrais....no es cosa de vida o muerte, pero como digo son detallers que marcan una gran diferencia.....y ya no os hablo como se os deshilache un poco el cabo por la punta y tengas ke andar peleandote para pasarlos, como pasa a veces, en el loop&go eso te la bufa, porque nunca pasas el chicote del cabo por ninguna polea...

Salu2.
 
La verdad es que sí que se ve muy práctico.
Buen invento el de North. [applaudit]
 
MUY practico.....pero al cesar lo que es del cesar, lo invento NP hace como 10 años o más..... tanto la polea de la vela como la del pie de mastil, aun a día de hoy la polea de la base de NP de hace 10 años es mejor que la de North de ahora, pero bueno....

SAlu2.
 
Supongo que si la polea de la vela está montada transversalmente se puede usar tb, no? Es que no lo veo [muro] Tengo que cambiar de alargo/pie y no se si le vale a mis severne [aiba]

Yo aparte de la rapidez en montar, lo veo sobre todo si tienes que cambiar de vela... [fcp]
 
Alex73 dijo:
Supongo que si la polea de la vela está montada transversalmente se puede usar tb, no? Es que no lo veo [muro] Tengo que cambiar de alargo/pie y no se si le vale a mis severne [aiba]

Yo aparte de la rapidez en montar, lo veo sobre todo si tienes que cambiar de vela... [fcp]
Por supuesto que vale para polea a 90º sólo hay que cambiar el origen o la partida inicial del cabo en otro agujero que lleva el alargador para que te quede tan perfecto como la de 0º usando de igual manera el sistema de lazada y loop and go sólo que se engancha en origen de otro agujero y luego la lazada en la polea a 90º que lleva el alargador , pues lleva dos poleas para que esto sea posible una a 0º y otra a 90º .. está diseñado perfecto aunque se podría mejorar aún más jajaja
Usando dos poleas a 90º con loop and go

[url=http://s155.photobucket.com/user/AdolfodeGijon/media/IMG_1287_zpsd8807e8d.jpg.html]
[url=http://s155.photobucket.com/user/AdolfodeGijon/media/IMG_1286_zps611d3678.jpg.html]
Usando dos poleas a 0º
[url=http://s155.photobucket.com/user/AdolfodeGijon/media/IMG_1284_zpsdf8a6f61.jpg.html]
[url=http://s155.photobucket.com/user/AdolfodeGijon/media/IMG_1283_zpsceadea6c.jpg.html]
[url=http://s155.photobucket.com/user/AdolfodeGijon/media/IMG_1282_zps1dbdef0d.jpg.html]
El alargador tiene diferentes agujeros del "start" según tengamos una vela con polea a 0º ó 90º pondremos el comienzo del cabo a un lado de la mordaza o al lado contrario según convenga.
 
Namor dijo:
MUY practico.....pero al cesar lo que es del cesar, lo invento NP hace como 10 años o más..... tanto la polea de la vela como la del pie de mastil, aun a día de hoy la polea de la base de NP de hace 10 años es mejor que la de North de ahora, pero bueno....

SAlu2.
Yo tengo una de esas, en aluminio, y me pregunto si se pueden pasar también los cabos así sin soltar ningún extremo del cabo, si se quieren usar las 3 poleas de la vela, o sólo se puede hacer usando 2?

No la tengo a mano ahora, y imaginarme si se puede hacer se me hace casi imposible… [muro]

Supongo que me diréis que con solo 2 ya es suficiente, pero una vez en la orilla, según que vela, si quieres tensar un poco más, con las 3 es más fácil, i se puede hacer, de todas formas ha de ser un poco lioso, casi más fácil pasar el cabo por cada polea, o en todo caso primero el lazo doblado por las dos primeras y la tercera ya enfilando por la polea directamente y después por la mordaza no?
Total, si el cabo tiene la punta quemada no se despelucha…
 

Adjuntos

  • mxt_1.jpg
    mxt_1.jpg
    46,2 KB · Visitas: 960
Yo no conozco sistema de loop and go con tres poleas , pero si se puede usar el alargador de una forma normal con tres poleas en el caso del uni.xt pero en el caso del powerxt de carraca no aunque en este último parece ser que no le hace falta tercera polea gracias a su carraca de tensado.
 
Jhonysurf, esas poleas de la foto son de acero inoxidable, yo tuve uno, ese sistema no fue el bueno de diseño, aunque lo del acero era cojonudo, el bueno era el anterior.

y no, no se puede hacer loop&go con 3 poleas, solo con 2, como bien dice Adolfo. Yo la vela mas grande que tengo es una 5,4, que por cierto está la venta, con lo que lo mas grande k tengo es 5m, con las dos si quiero, tenso a mano, pero normalmente uso el gancho del arnes, salvo que no lo tenga a mano xk aun no lo haya bajado del coche y con eso tensa hasta una niña con ajuste milimetrico.

usando las 3 poleas en esos alargos se convierte en uno normal.

Salu2.
 
Volver
Arriba