Nueva construcción: SSS 80-85l wave

Fuera bolsa, y lijado.
19012010419p.jpg

19012010420p.jpg

Fresado del hueco para la caja de mástil, paños para la envoltura en fibra 166g y 2 de carbono 200g, dispuestos longitudinal y transversalmente, tejido pelable, absorvente, y a presión. Todo con resina espesada con esferas.
19012010421p.jpg

19012010422p.jpg

19012010423p.jpg

19012010424p.jpg

Cooño, entonces si que habías calculado bien los recortes de la lámina de PVC!!!

Tenía mis dudas...pero [smilie=worship2.gif]

Qué peso "llevamos"?

Hay que tener fe!!!

Ha sido fácil. Bastó con dividir por la mitad el trozo grande que sobró del primer laminado, y volverlo a unir haciendo coincidir las dos partes más anchas, para que cayeran en el centro de la tabla. El resto, pues añadir un par de trozos de apenas unos cms. tanto a proa como a popa.
Con esto puedo decir que con una lámina sola, calculo que se podría hacer una tabla de hasta 60 de manga máximo y alrededor de 240 o algo más de eslora.

El peso, cuando me acordé ya había insertado la caja. La próxima vez. Pero ya tengo claro que va a estar muy por debajo de la aterior, si no me equivoco.

Todavía me queda un pequeño repaso a los cantos, tras el pvc, pero he preferido seguir y volver a esto antes de volver a laminar.
Las fotos siguen siendo de móvil, y a veces no salen todo lo bien que debieran.

Caja de mástil
20012010426q.jpg

Posicionamiento de footstraps
20012010427q.jpg

Detalle de footstraps traseros.
Se puede apreciar como el más atrasado, finalmente colocado a 23,5cm., cae dentro del sandwich de corcho.
Respecto a la caja de aleta, en este mismo hueco, por la parte de popa entra en el refuerzo aproximadamente como 2-3 mm., y apenas roza el refuerzo, tras el carbono, por la parte de proa.
La distancia entre tacos la he agrandado un poco, respecto a estandard, dejándola en 16,2 cm.
20012010428q.jpg

Huecos terminados
20012010429q.jpg

Vista general
20012010430q.jpg

Y el peso, tal como se ve en la última foto, 4,0-4,2 kg., lo que me parece perfecto, teniendo en cuenta lo que queda.
Aún podía haberlo reducido, si llego a usar menor gramaje de fibra, y menos refuerzos, pero creo que tendré un buen equilibrio.

Vamos a empezar a marearte.

Te atreves con el "resin swirl" para el laminado externo?

Skirl%2B3.JPG

12%2015%202009%20060.jpg

Si con "resin swirl" te refieres al diseño, y estamos hablando de "eso" que has colgado...NO me atrevo.

Creo que era de Sun7 ¿no? Lo he visto pero no me gusta nada.

Me refiero al laminado con resina en diferentes tonos, la manera más ligera de decorar una tabla.

Más ideas, algunas auténticas obras de arte, aquí:
http://www2.swaylocks.com/node/1025644

Otros ejemplos en una misma foto, más llamativos:
june_2010.jpg

El enlace sí que me ha dado algunas ideas, pero para pintura, más que resina.
La resina que estoy usando no tiene filtro UV, y aún con filtro ya amarillean...

Marco dijo:
El enlace sí que me ha dado algunas ideas, pero para pintura, más que resina.
La resina que estoy usando no tiene filtro UV, y aún con filtro ya amarillean...

Si tintas (traslúcido) o pigmentas(opaco) la resina, el amarilleo es inapreciable.

Footstraps

Resina espesada, envueltos en fibra 160g, tej. pelable y cinta.
20012010431r.jpg

Vista desde la proa, por cambiar la perspectiva
20012010435r.jpg

Por otro lado, me he hartado a medir y remedir, repasando las medidas, de manera artesanal, pero creo que bastante exacta, las he trasladado al prototipo, y el resultado es un volumen aprox. de 79,71l, hasta el momento, prácticamente los 80l.
He medido tanto en proa, popa y centro. Sobre la línea, y a 10, 15, 25 y 25 cm de ella.

Voy casi al milímetro, porque el proto inicial era de 79,08 litros. Lo rebajé un poco inicialmente pensando en los pocos litros que después subirían en la construcción. Después también sobre la tabla he tenido en cuenta que vendría el pvc, sobre todo, y rebajé algo las medidas que después han engrosado.

Todo aproximado, al final, teniendo en cuenta el sistema de medición.
20012010437r.jpg

Si te vas a obsesionar por las medidas de grosor, quizás te convenga regalarte un chisme de estos, aunque no son baratos:

http://www.viralsurf.fr/catalog/shapers-scissor-caliper-p-147.html

DSCN6481.JPG

DSCN6478.JPG

Regalármelo no, si he estado por hacerlo, pero siempre lo dejo para otro día.

Buena plantilla, por cierto. La aprovecharé. Yo no las había buscado. Me había inspirado en la de Nelson, creo que era.

Rectifico las medidas. No había modificado la manga, que está en los 58,9.
Volumen aprox: 81 litros

Footstraps al aire, y detalle de sandwich en proa, donde añadía una cuña para asentar mejor el pvc a la tabla. Al colocar el pvc preferí no dividirlo por crujía, y sólo corté la lámina desde la caja de mástil a proa, sin llegar a separarlo. En el caso de la lámina de popa, la dejé tal cual, sin corte, porque la curva lo permite.
21012010439s.jpg

21012010441s.jpg

21012010445s.jpg

neira dijo:
Si te vas a obsesionar por las medidas de grosor, quizás te convenga regalarte un chisme de estos, aunque no son baratos:

http://www.viralsurf.fr/catalog/shapers-scissor-caliper-p-147.html

Qué buena página, por cierto. No la conocía.

El peso con straps: 4,318 kg.

Qué bueno!
Creo que te vas a quedar por debajo de los 6kg.

Se nota la diferencia de peso si no está el corcho como núcleo de sandwich, no?

Volver