Nueva construcción: Tabla slalom 111L, 234x68.

Buff, yo -6 lo veo una barbaridad.

Yo pongo en carena entre -2,25 - -2,5 y en cubierta no paso de -3.

Claro que depende del gramaje y material que vayas a laminar en los cantos, en mi opinión (la aramida, por ejemplo, es más jod...), pero haz una prueba en algún trozo suelto a -6, a ver...y sin scoop.

Claro que es una opinión, basada sólo en mi experiencia.

Quizá a algún gurú no le importe dar este dato. No creo que sea desvelar ningún secreto profesional.
 
Bueno, he decidido posponer la laminación para hacerlo en condiciones y sin prisas ya que solo iba a tener hora imedia para trabajar y me las veo venir que se alarga por cualquier problema no previsto.

Os dejo una fotillo de la preparación:

El canto podeis ver que hay como una zona más abultada que otra y que no sigue la línea del canto, es simplemente una porción que tuve que sustituir por un golpe y decidí no lijar hasta que esté el PVC puesto por si las moscas.

P1080702.jpg
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
En reparaciones con sustitución de sándwich he llegado a 0,4 sin problema, para sacar agua a 0,8 pero poco tiempo.

Si, Rafael, pero hay que tener en cuenta que tú te refieres a una tabla ya acabada, es decir, rígida. Hay que resaltar la diferencia con respecto a un trozo de corcho blanco.
 
Uf, qué atrevido eres pretendiendo laminar de una vez tanto el sandwich como el taco de carena.

Yo, en tu lugar, haría primero una pequeña mezcla de resina para meter el taco.
Una vez finalizada la inserción, mezclaría la tongada grande para el laminado del sandwich y procedería a externder y embolsar.

Si lo haces todo con la misma mezcla, corres el riesgo de que se te dispare en el recipiente.

También te recomiendo saturar bien la cara interna del PVC para que se quede bien pegado al tejido y al EPS.

Los de NELSONFACTORY no lo hacen explícitamente, pero me da la sensación de que laminan el tejido interno con resina+microesferas+tinte negro, para evitar que migre la mezcla totalmente al EPS durante el vacío. Si no es así, no me explico cómo les queda bien pegado.
 
Lo tenía previsto lo de las mezclas, en los videos de Nelson no me queda claro si lo que utiliza es foaming epoxi en los cantos del PVC o es simplemente resina espesada. Esta tarde por fin ya lamino..
 
Lo de atrevido supongo que lo dirás por las mezclas porque por hacer estos trabajos todos de golpe en los cuales tienes que hacer varios trabajos en una sola laminación me he acostumbrado con las reparaciones grandes y lo hago ya todo con bastante seguridad sin temblarme la mano, ni prisas por nervios [ojos]. Igualmente una vez que esté puesto el sandwich de cubierta la laminación irá todo de una tirada, todas las capas de cubierta con iserts y la caja de mástil.

Vamos, en 4 días de trabajo duro va a estar finiquitada pero como no hay prisas quiero disfrutar e intentar ser detallista además dejaré espacios de tiempo para el curado de la resina que lo haré aplicando calor durante 48 horas en cada proceso de laminación. ¿Alguna recomendación para la temperatura de curado?..
 
windchokero dijo:
Lo de atrevido supongo que lo dirás por las mezclas porque por hacer estos trabajos todos de golpe en los cuales tienes que hacer varios trabajos en una sola laminación me he acostumbrado con las reparaciones grandes y lo hago ya todo con bastante seguridad sin temblarme la mano, ni prisas por nervios [ojos]. Igualmente una vez que esté puesto el sandwich de cubierta la laminación irá todo de una tirada, todas las capas de cubierta con iserts y la caja de mástil.

Vamos, en 4 días de trabajo duro va a estar finiquitada pero como no hay prisas quiero disfrutar e intentar ser detallista además dejaré espacios de tiempo para el curado de la resina que lo haré aplicando calor durante 48 horas en cada proceso de laminación. ¿Alguna recomendación para la temperatura de curado?..

Creo que lo dice más bien por la problemática que podría suponer usar tanta cantidad de resina, ya que vas a hacer todo junto.
Si tienes mucha en el recipiente corres riesgo de que se dispare toda de golpe espontáneamente... a mí me ha pasado...
Yo, lo haría por separado.
 
Atento, si vas a poner los tacos a la vez, mide bien la profundidad del hueco, o corres el riesgo de que se hundan, y tras este el pvc, con el vacío, dejándote un escalón.
 
jeje haz fotos!
 
PUF PUF PUF!. Madre del amor hermoso, que trabajazo, me han salido problemas por todos lados. He aprendido que el carbono que he comprado no se debe de impregnar en mesa, es tan fino que para trasladarlo y volverlo a desplegar se deshace con nada, he tenido que ponerme cerca de 1 hora a poner los "hilitos" del falso stringer en orden y no ha quedado bién del todo para mi gusto. Por otro lado he estado unos 45 minutos sin saber por qué no me hacía el vacío y resultó tener una raja la bolsa bastante escondida. Para añadir mis guantes no sabia que eran permeables y he terminado pringado de resina, cosa que no me hace ninguna gracia para mi salud..

Fotillo después de relajarme un poco:

Aún estaba poniendo los pesos y en esa foto no estaba ni mucho menos todo el lastre puesto.


P1080721.jpg
 
Ahora a descansar, mientras cura.

Te doy la razón. El carbono UD es un coñazo trasladarlo.

Una cosa, para próximos vacíos mejor pliega la bolsa por el lado contrario por el que laminas. Así la bolsa presiona directamente sobre toda la superficie laminada, y sin pliegues y uniforme.
 
windchokero dijo:
Por otro lado he estado unos 45 minutos sin saber por qué no me hacía el vacío y resultó tener una raja la bolsa bastante escondida.
Otra razón más para usar endurecedor lento...
 
¿A qué te refieres con endurecedor lento?. El epoxi que suelo utilizar hasta las 6-7 horas aún sigue bastante líquido si no hago grandes mezclas, en este caso he realizado 3 mezclas y mucho imprevisto hay que tener para llevarse 6 horas [goofy] . El tiempo del trabajo ha sido de 2 horas imedia aunque se me ha hecho larguísimo con el estrés de los problemillas que me surgieron y ya cuando veía que no era capaz de hacer el vacío me puse a temblar..
 
windchokero dijo:
¿A qué te refieres con endurecedor lento?. El epoxi que suelo utilizar hasta las 6-7 horas aún sigue bastante líquido si no hago grandes mezclas, en este caso he realizado 3 mezclas y mucho imprevisto hay que tener para llevarse 6 horas [goofy] . El tiempo del trabajo ha sido de 2 horas imedia aunque se me ha hecho larguísimo con el estrés de los problemillas que me surgieron y ya cuando veía que no era capaz de hacer el vacío me puse a temblar..
Es normal, puedes planificar todo el trabajo de la A a la Z que luego hay mil factores que te pueden desmontar el planning...
Hay endurecedores rápidos, que en unos pocos minutos u horas (depende de cual uses o cantidad) tienes la mezcla dura como una piedra, pero esos solo los uso para reparaciones pequeñas, urgentes etc...
 
Me he despertado por la mañana con el miedo de que algo hubiera fallado y relativamente estoy "contento", el vacío esta de 10 y no hay deformaciones la única pega es que no se ecendió el calefactor con lo cual hasta esta misma mañana no ha podido recibir temperatura. Hoy a las 11 abro el juguetito, esto es mejor que el día de reyes!! [big-laugh]
 
Volver
Arriba