Nueva construcción: Tabla slalom 111L, 234x68.

Se ve muy bien, y con las medidas más bonita todavía.

ah, y hay que agradecer el trabajo que supone nada más que colocar y quitar la tabla ahí sólo para hacer las fotos, además con "flash", jaja.

El laminado interno + sandwich de cubierta te va a resultar algo más complicado que el de carena.

Por experiencia, te recomiendo:

- Hazlo con un margen de tiempo generoso, sin prisas, ya viste lo que tardaste en la fase anterior...
- Ten a mano mucha, muchísima cinta de carrocero para fijar el PVC a los cantos.
- Supongo que ya cuentas con tener que "deformar" el PVC previamente con una pistola de calor o secador de pelo.
- Intenta que alguien que te conozca bien te eche una mano. Es posible que sueltes algún improperio y debe ser consciente de que no es por su culpa [golpea]. El glasser de Nelsonfactory lo hace él sólo pero tiene una experiencia del copón.

Esto va muy bien, veo que no has tenido en cuenta que en la isonic del 2009 hay un rebaje en los cantos de popa, esto se hizo para dar mas suavidad y velocidad a la trasluchada rápida de slalom ya que la popa es ancha y potente.

cimg4301w.jpg

Ojo con la calidad del la cinta de carrocero, la de los chinos suele dejar rastros de pegamento, esto seria desastroso si queda en el PVC y quitarlo ni te cuento.

Hola Rafael, estoy copiando al detalle el modelo del 2007 pero no se a lo que te refieres exáctamente, lo que sí he modificado son los cantos mas cercanos a popa que lo he hecho más rectos.

Saludos y gracias por los ánimos.

Amm ahora caigo lo de los rebajes, los vi pero sinceramente no me convencen, estoy arto de los experimentillos de estos últimos años de las grandes marcas que he sufrido en mi propia piel y prefiero ir a lo seguro aunque no pongo en duda que vayan bién pero me es mucho más fácil copiar lo que tengo a mano.

Saludos

windchokero dijo:
Hola Rafael, estoy copiando al detalle el modelo del 2007 pero no se a lo que te refieres exáctamente, lo que sí he modificado son los cantos mas cercanos a popa que lo he hecho más rectos.

Saludos y gracias por los ánimos.

Se refiere al "mordisco" o "winger" que hay en el canto, entre los pads trseros y delanteros.
Bastante jodido de laminar para ser tu primera tabla.

mordisco STB.jpg

Okk, realmente no lo veo tan dificil de hacer pero como ya he dicho anteriormente me voy a dejar de experimentillos. [goofy]

Esos rebajes son en parte responsables de la evolución de muchas tablas, haciéndolas mas accesibles con rangos de utilización mas anchos en el viento y aumentando las prestaciones en tablas de Formula y Slalom.
También hay un paso importante al rebajar el grosor de la cubierta en la zona circundante al pie de mástil.
En este enlace se puede ver el trabajo de Tiesda en la Starboard isonic de 2011.

http://www.star-board.com/AutumnWinter2011/news_events/read.php?threadid=10213&utm_source=TikiNews&utm_campaign=401039e301-iSonic_Sketches12_6_2010&utm_medium=email

Tengo la opinión de un gran regatista sobre los rebajes de la isonic y la verdad es que él por lo que cuenta no lo ha apreciado apenas en este modelo, en otras tablas no digo que no, yo me voy a centrar en lo básico y no hacerme la picha un lío ya que mi objetivo es sacar la tabla lo mas "normalita" posible y si algún día me salen tabla aceptables ya rebuscaremos jeje..

p.d.: En cubierta sí he hecho un rebaje para bajar el centro de gravedad aunque no tan acentuado como la tabla original.

Saludos!

Yo estoy con Windchokero: al grano!

Esos wingers son mariconadas. Te los masillan y no te das cuenta.
Seguro que la forma del scoop, de los cóncavos, del V, de los cantos y , quien sabe, de los cut-off de popa tienen mucha influencia. Y, eso si, se trata de milímetros. Por lo demás, ya me inspiraría de un Sebastian Wenzel, shaper de Fanatic desde decadas: diseños puros.

Windchokero, muy bonito tu proyecto. [punk.gif]

Ni caso "Windcho".

Laminar ese rebaje sin cortar los tejidos externos que recorren el canto puede ser un quebradero de cabeza.
Lijarlo ya ni te cuento.

Si metes un corte o un sobrelijado a los tejidos externos en ese escalón, sería como tener la tabla partida o quebrada en los cantos.

La única forma sencilla y segura de hacer ese rebaje que se me ocurre sería a base de un sobreespesor de masilla de cubrición en ese punto.

Parece que no habra rebajes, que pena.

¿Vas a poner bloques de refuerzo para los tacos de los straps antes de laminar la cubierta? Si fijas los straps con dos tornillos en cada extremo nunca se giran y el esfuerzo se reparte.

Ya tengo ganas de ver ese laminado de la cubierta con sus refuerzos [saludo]

Hola Ramón, no voy a poner tacos de refuerzos para los inserts. A ver si este fin de semana le doi el empujón a la cubierta. [saludo]

Volver