Nuevo cabezal de botavara Technolimits

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Cabezal shock absorber que hace la fuerza de manera diferente en el mástil

cabezal-botavara-technolimits-carbon-3.jpg

botavara-technolimits-carbono.jpg

cabezal-botavara-technolimits-carbono.jpg

cabezal-botavara-technolimits-carbono-2.jpg

Cosa hanno pensato allora in Tecnolimits? Costruire un boma rivoluzionario, dove per prima cosa la maniglia non “aggancia” l’albero all’esterno, ma direttamente sul proprio asse, con un evidente vantaggio in termini di “leve”, per poi aggiungere un sistema ammortizzante (ai lati della maniglia) che si rivela utilissimo in situazioni in cui serve davvero il controllo: sovraivelatura, raffica e chop. Come la prolunga Shox.XTR ammortizza le sollecitazioni della tavola sul chop, il Boma Contact aiuta nelle situazioni più difficili, regalando un’incredibile sensazione di “leggerezza” in andatura.
Al primo bordo restiamo sorpresi, sembra che “fletta”… ma, dopo la prima strambata, ci accorgiamo che funziona sul serio. Il tempo di un bordo e siamo un tutt’uno con l’attrezzatura, il boma è monolitico. Il controllo stupendo e la velocità? Il risultato dell’equazione di cui dicevamo? Da paura… una planata “morbida” ma terribilmente efficace. Non ci resta che aspettare con ansia la versione “wave” del nuovo boma per metterlo alla prova in condizioni più “radicali” armandolo con una 5/5.3.
Materiali: Carbon 100% (non si può chiedere di più), una maniglia bellissima perfettamente sagomata e a filo del tubo in carbonio una volta chiusa. L’insieme è leggerissimo. Nota: Tutto funziona con i cordini Tecnolimits sempre di ottima qualità.

No lo acabo de entender.

Los tubos son independientes, rematados con medio cabezal cada uno y el cabo los presiona sobre el mástil?

neira dijo:
No lo acabo de entender.

Los tubos son independientes, rematados con medio cabezal cada uno y el cabo los presiona sobre el mástil?

Eso parece, pero podría ser que en la zona central haya una especie de clip (donde pone la marca) , ya que no creo que se aguante solo con el cabito .. aparte de que no seria muy rígida ... en las fotos no se aprecia muy bien.

Eso pensé yo... si la rigidez de la botavara va a depender del cabo.... no me da muy buen rollo.
Como se parta el cabo te quedas con la botavara abierta (con la consiguiente rotura...)???

Bueno, lo que está claro es que si se te va a romper algo, lo hará antes el cabo que el tubo o el cabezal. A base de renovar el cabo, tienes siempre la botavara nueva.

Como apuesta por la durabilidad lo veo bien.

En cuanto a rigidez...habrá que darles una oportunidad.

Un cabo de dyneema es muy poco elástico y una resistencia a rotura en tracción cojonuda, de hecho se esta usando para sustituir algunos cablestantes de acero en veleros (nada de corrosión, al ser fibras solo trabajan a tracción y mucho más resistentes). Si la abrazadera es lo suficientemente ancha no deberia de dar problema y apostar por durabilidad es siempre un acierto, estoy harto de romper cabezales... Un saludo!

neira dijo:
Bueno, lo que está claro es que si se te va a romper algo, lo hará antes el cabo que el tubo o el cabezal. A base de renovar el cabo, tienes siempre la botavara nueva.

Como apuesta por la durabilidad lo veo bien.

Con su permiso, discrepo de la apreciación.
Si vas navegando y se rompe el cabo, tu caerás agarrado a la amura, y doblaras la botavara por la escota. Luego se rompe cabo y botavara.

Por lo que veo, es una cabezal en dos partes separadas que se unen con un cabo.
Asi como dice Yordas, si se rompe el cabo lo que se partiria en dos es la parte de atras de la botavara.
No confio en eso, no.
Saludos
Pupo

Hay que dar crédito al equipo que lo diseño y a los probadores de la casa, de cualquier forma el uso nos dirá en poco tiempo, si es un acierto o otro intento fallido de mejorar lo ya existente.

En el último número de windsurfinternational anuncian unas aletas de plástico que dicen que giran mejor.

Ciertamente, no me explico que llevemos tantos años de desarrollo con el objetivo de que todo sea cada vez más rígido. Resulta que ahora descubrimos que es más cómodo e incluso más rápido si aportamos algo de flexibilidad. Tabla, mástil y botavara 100% carbono, vela 100 % monofilm, aleta G10. Pero le tenemos que añadir un Shock XTR, flex tail, cabezal flexible y una vela que abra desde el primer sable (que parece que desaloje más viento que el que queda en el perfil).

¿Que pasaria si hubiesemos aplicado tanto desarrollo a las tablas de polietileno y a las velas de Mylar?

¿Podriamos tener un equipo para olas, aceptablemente ligero, cómodo, económico y duradero?

Hola,

El sistema me recuerda al de una botavara que tengo por ahí de 1994, que cierra con un cabo.

cabezalbotavara1994.jpg

Saludos!

Volver