Nuevos Cabos de arnes

Namor dijo:
WOSE dijo:
Me gustaría que alguien me explicara las ventajas que ofrecen estos cabos de arnés, porque siendo objetivos la única que veo es que el primer día que los pones en la botavara no tienes que desmontarla pero de hay en adelante ya no hay mas pienso yo. Así que si alguien los ha probado me gustaría me comentara las ventajas e incluso los inconvenientes de este sistema.
Un saludo !

Yo no veo otra ventaja, como tu dices, porque lo de moverlos mientras navego ya lo hago con mis Dakine como 15 veces en cada navegada y con una sola mano, sobre todo cuando el viento esta en plan sube-baja, por eso estoy esperando a ver que comenta la gente de estos cabos de los cuales me preocupa:

1)Rigidez de las gomas, es decir, si no hay un alma dentro de la goma eso ira estirando, o no??
2)resistencia de los clips de plástico?? he roto muchos cabos de recepcionar rotaciones con el arnes eganchado, sobre todo los que llevan unas anillas de acero.
3)incomodidad de la goma sobrante por el clip que ira aleteando todo el rato??
4)posibilidad de usarlos en las botavaras que no tienen el tubo completamente redondo, que ya no son solo las Aeron sino que empieza a haber más modelos.
5)Por último algo para mi muy importante, odio los cabos de arnes que van oscilando todo el rato, me gusta que se queden tiesos como los Dakine que uso porque los que se van moviendo resulta dificil e incomodo engancharte pues con el movimiento de la tabla y la vela los cabos oscilan de dentro a fuera y eso es una puta mierda sobre todo para navegar en olas que te enganchas y desenganchas muchas veces en muy poco tiempo.

Veremos lo que va ocurriendo con los que lo usen y cuenten.

Salu2.

Eso mismo he pensado yo que los de toda la vida son igualmente fáciles de mover solo hay que quitar un belcro ... Y lo que veo yo que puede ser contraproducente es que cuando lo abras para moverlo puedes perder la medida que tenias puesta con lo cual o tienes que medir otra vez o marcar los cabos pero ya tienes el engorro de que se te pueden mover y demás. Otro punto es que los clips son rígidos con lo cual cuando cargues la botavara en la baca, lo apiles en la furgo, se te caiga la botavara al suelo,....corres riesgo de que se parta algun clip. Y respecto a lo de que son regulables yo siempre uso la misma medida no se .... nunca he usado regulables ni cuando hacia formula, de hecho no conozco a nadie de aquí de Almería que tenga regulables y somos muchos lo que navegamos.
Ahora que lo mismo los pruebo y son la caña pero así a simple vista no veo ningún tipo de ventaja.

Navigo con ellos y no me quejo.
Duran mas.
Con los años y los problemas de ciática navigando 2/3 veces a la semana y mas el verano,mejora el asunto por su ligera flexibilidad a pena notada al ojo,pero en las piernas.

La verdad es que los considerandos que habeis hecho estan muy bien pensados y son inteligentes, tambien yo tengo algunas dudas. Pero sin duda son algo que se pueden mejorar (Lo uq mas temos es que puedan romper o sopltarse como los de la anilla acerada que comentas)

El punto de uqe sean mas agradables para las piernas etc. no esta de mas. Por ése dinero se pueden probar. [heavy]

Pupo dijo:
cirilo dijo:
Que quiere decir bajatos?
Hay ciertas personas que le dan trabajo pronunciar la R y por ende lo pronuncian como J.....apartando a los orientales que lo pronuncian como L
Baratos?...posible
Balatos?...posible tambien
Se ven interesante esos cabos, solo falta oir experiencias propias sobre estos
Saludos!
Pupo

Perdon, no tenia ni idea de que eras extranjero y tampoco le veia mucho sentido a la frase. Disculpame. Pensaba que era algun tecnicismo windsurfero.
[saludo]

not dijo:
Perooo crobol como identificaste que era extranjero? [sherlock.gif]

hay fallos ortograficos muy tipicos de extranjeros y tambien de españoles. no obstante, Mr. crobol ya ha demostrado que tiene tiene ojo clinico! [sherlock.gif]

CLIPHARNESSLINE dijo:

El hecho de encontrar un comentario vuestro aki en este hilo ya me da un poco mas de confianza.
Vuestros harness lines ya han recibido mucha atencion en los foros alemanes pero nadie se atreve comprarlos porque no hay ni impressum/aviso legal ni datos de contacto mas detallado. y claro, a quien le da la gana hacer el conejillo de indias y enviar dinero a un desconocido.

saludos

Manano dijo:
Pupo dijo:
cirilo dijo:
Que quiere decir bajatos?
Hay ciertas personas que le dan trabajo pronunciar la R y por ende lo pronuncian como J.....apartando a los orientales que lo pronuncian como L
Baratos?...posible
Balatos?...posible tambien
Se ven interesante esos cabos, solo falta oir experiencias propias sobre estos
Saludos!
Pupo

Perdon, no tenia ni idea de que eras extranjero y tampoco le veia mucho sentido a la frase. Disculpame. Pensaba que era algun tecnicismo windsurfero.
[saludo]

No hombre, Manano...lo decia para ver si acertaba lo que decia aquel... y no lo ha confirmado.
Olvida la disculpa, pero tienes razon de que soy extranjero...pero con mitad española. (mallorquina realmente)
Saludos!
Pupo

Los cabos no tienen mala pinta la verdad,yo los estuve ojeando en la tienda pero de momento no me toca cambio.

chemita,si tal cuentanos tus impresiones con estos cabos ya que al parecer tu los tienes.

PD: esa vela pinta de pena con ese palo. [aiba]

IMG_0075.jpg

Javi Lois dijo:
Los cabos no tienen mala pinta la verdad,yo los estuve ojeando en la tienda pero de momento no me toca cambio.

chemita,si tal cuentanos tus impresiones con estos cabos ya que al parecer tu los tienes.

IMG_0075.jpg

jaja 2 cosas:
ahora para reyes me he pedido un 3,70, a ver si pueden hacer algo. ( Pero si, pinta de pena,)
y respecto a los cabos, ya te digo, debido a que solo pude pasar la rompiente un par de veces no pude ni siquiera ni probar el tacto, espero poder probarlos mañana en mi spot y en condiciones " cómodas para mí" jeje, cuando tenga impresiones os digo algo.
Saludos
Chemita

Javi Lois dijo:

IMG_0075.jpg

pero hijo, tambien valen para segar el campo???

Namor dijo:
Javi Lois dijo:

IMG_0075.jpg

pero hijo, tambien valen para segar el campo???

ten cuidado que eso es zona azul.

¿Hace falta repetir la imagen 4 veces?
Sed mas rigurosos y seleccionad la parte que queréis citar, no hace falta repetir todo. Y para responder no es obligatorio usar el botón "Citar", podéis usar simplemente el botón "Responder" que está un poco mas abajo.

Ya se que parecen manias pero asi queda el hilo mas elegante... [big-laugh]

Bueno chicos, os dejo unas fotitos con los nuevos cabos de arnés, la verdad es que son muy resistentes y muy compactos, tienen muy buena forma, rara, pero el tacto al colgarte es el mismo y al parecer resistente 100% , ya os lo diré cuando lleve un mes.
jaja

santapola1.jpg

santapola3.jpg

santapola2.jpg

Vaya, ha desaparecido el enlace de la web de estos cabos del primer post. Imagino que la administración del foro siguiendo sus normas.

Cirilo, si conoces a los responsables de este producto comentales que contacten a la administración del foro para ser vendedores acreditados, asi poder anunciar sus productos en la seccion exclusiva e incluso tener banner de publicidad. Todo el mundo saldra beneficiado, usuarios, comercientes y el foro.

No se permite poner enlaces web o escribir el nombre de marcas o tiendas que no colaboran, para no perjudicar a las que si colaboran. Cuesta acostumbrarse pero es lo que hay.

Volver